Arnés de Pavlik

25 nov

Arnés de Pavlik para displasia y luxación congénita de cadera

El arnés de Pavlik es un aparato ortopédico para ayudar a corregir la luxación y displasia congénita de cadera. Su historia aquí no nos indica nada ni nos hace falta saberla porque estoy dirigiéndome a los papás cuyos hijos tienen que usarlo.

Qué es lo que quiero comentarles?

Su importancia en la colocación, cómo se pone, cómo amamantar al bebé que tiene puesto su arnés, como bañar al bebé… etc… preguntas que surgen a cualquier padre que se encuentra en este caso. Porqué lo hago? Porque sé de lo que hablo, porque mi niña lo usó casi 6 meses y porque me he dado cuenta que en la red hay poca información al respecto.

Siéntanse en confianza de preguntar lo que me haga falta mencionar aquí!

Porqué importa que esté bien colocado el arnés?

Simple y sencillamente para que sirva, que haga su trabajo de colocar el fémur dentro del acetábulo y que le de movilidad al bebé al mismo tiempo. Si está mal puesto el arnés, no nada más no hace su trabajo, sino que puede llegar a lesionar los nervios y vasos sanguíneos que pasan atrás de la rodilla, además de no favorecer a la adecuada formación del acetábulo en caso de que haya displasia. (Si mi explicación fue muy médica, házmelo saber por favor!)

Cómo amamantar al bebé que tiene puesto el arnés de Pavlik?

Fácil, la posición de mamá acostada al lado del bebé es muy accesible porque el bebé si puede ser acostado de lado, las piernitas, al estar móviles dentro del arnés, pueden casi juntarse y acomodar al bebé de lado para que quede pechito con pechito de la mamá. También es fácil hacerlo en la posición tradicional de mamá sentada, o incluso la posición de balón de futbol. Lo importante aquí, más que nada, es la lactancia, continuarla para seguir fortaleciendo ese vínculo afectivo tan importante, ya que al tener el bebé su arnés puesto, muchas veces la mamá se siente débil emocionalmente creyendo que su bebé también lo está, y el vínculo al amamantar los fortalece a los dos!

Cómo baño al bebé si tiene puesto su arnés?

Este es un punto que a mi, en lo personal, me costó mucho trabajo. La indicación era no retirar el arnés, en 6 semanas, ni para bañarla! Imaginarme que no iba a poder bañar a mi nena por más de 6 semanas!! Sufrí por ella… su baño diario la relajaba delicioso y nos ponía en un mood previo a dormir… uf! Pero aprendimos entre mi marido y yo a bañarla… al menos lo más posible. Le lavábamos la cabeza y la carita como si estuviera en el salón de belleza, lavábamos sus manitas y los brazos hasta los codos, para no mojar ni el arnés ni la playera. El resto del cuerpo no lo lavaba. Sólo utilizaba algodón húmedo o toallitas húmedas para pasárselas por el resto del cuerpo, teniendo especial cuidado con los pliegues (axilas y cadera). Es importante hacer énfasis en no dejar húmeda la zona ya que pueden desarrollarse hongos! Hay doctores que aconsejan el uso del talco, hay otros que no. Nosotros nunca lo usamos, preferí darme a la tarea de secarla perfectamente, pero es decisión de cada quién.

 Cuánto tarda un bebé en acostumbrarse a traer puesto el arnés?

Mientras más pronto se lo pongas, más pronto se acostumbra. El bebé recién nacido, o dentro de sus primeros 2 meses de vida, está acostumbrado a sentirse restringido en sus movimientos debido a que así lo estuvo los últimos meses en el útero, pero ya un bebé más grandecito tarda más tiempo en acostumbrarse. Y bueno, obvio como papás, lo sufrimos mucho! Pero algo que a nosotros siempre nos funcionó fue pensar siempre “es por su bien”.

Cómo meto a mi bebé en la silla para el coche?

No representa ningún problema acomodar al bebé en su silla para el coche (o huevito, como a veces le llaman). Las piernas están separadas y los tirantes son flexibles, por lo que puede ir el cinturón de seguridad de la silla, encima de los tirantes del arnés. A lo mejor habrá que aflojarlas un poco más, pero es todo.

Cuál es la mejor manera de cargarlo?

Yo recomiendo al 100% el koalín (fular, rebozo elástico) ya que por la posición, las caderas continúan separadas, no hay problema en acomodar al bebé dentro del koalín, al contrario! Le beneficia al bebé y a mamá por su cercanía, exterogestación, ayuda al sueño, ayuda a la autoestima, ayuda a tantas cosas!! entre ellas al correcto desarrollo de la cadera (y mamá tiene manos libres!)

Cómo se viste a un bebé que tiene puesto el arnés de Pavlik?

Uf, con práctica! jajaja. Primero que nada, es un trabajo en equipo, papá y mamá. Nosotros siempre hicimos lo siguiente: papá sujeta las piernitas para que no pueda moverlas, mamá desabrocha las correas superiores y hace el cambio de la pañalera (camiseta interior), vuleve a colocar las correas superiores y así papá ya puede liberar las piernas. Mi truco estaba en medir las correas superiores para que no se movieran los ángulos. Lo medía con los dedos, lo ancho de los dedos en la zona de cierre, pero también se puede poner un segurito o una puntada con un hilo de color contrastante en la zona donde se debe de cerrar.

Se que hay mucha gente que está en la misma situación que estuvimos nosotros, la luxación y displasia congénita de cadera es la patología congénita más frecuente. Somos muchos papás que hemos tenido el reto de sacar adelante a bebés con ella, así que me gustaría poder ser un apoyo, me gustaría que todos supieran que no están solos!

Los invito a hacerse de éste, su espacio para comentar, para sacar dudas al sol, para quejarse, para acompañarse…

Mientras, les mando un gran abrazo y les agradezco por leer y por enriquecer con sus experiencias!

About these ads

300 comentarios hacia “Arnés de Pavlik”

  1. Carrusel de Sofía 27 noviembre, 2011 a 8:21 PM #

    Un gran aporte, me hubiese gustado haber leído algo así cuando recién le pusimos el arnés a mi bebita. Seguro será de mucha ayuda a los papis que están comenzando ese proceso.
    Yo podría agregar que lo ideal es ponerle ropa cómoda al bebé, ojala una talla más grande de pantalón para que le quede mas holgado y al tener las piernas abiertas la tela no quede tirante. Ah! y de todas maneras usar fular, mei-tai o bandolera :)

    Cariños.

    • Sayrolita 5 diciembre, 2011 a 9:51 AM #

      Gracias! y me encantó tu recomendación, estoy completamente de acuerdo contigo, la ropita cómoda es básica. Y ya entradas en el tema, también es importante que consideren que la ropa chiquita, no le quedará, así que no la compren.
      Y el fular es básico para ayudar a su desarrollo!
      Un abrazo!

  2. Francisco 7 diciembre, 2011 a 9:09 AM #

    Primero me aliviaron mucho tus consejos de verdad se agradece, mi bebe comienza mañana con sus correas por dos meses minimo según indica el doctor tratante.

    En esto momentos siento rabia de que mi Agustín tenga que pasar por todo esto, pero entiendo que es por su bien y debo acompañar a mi esposa que tambien esta dolida con todo. Trataremos de hacerlo lo mejor posible con nuestro pequeño para que salga de esta situacion de la mejor manera posible.

    • Sayrolita 7 diciembre, 2011 a 10:23 AM #

      Hola Francisco!
      Qué gusto que te sirvan los consejos, espero que sí les aligere un poco lo que están por vivir como pareja. De verdad que estando donde ustedes están se ve eterno el tiempo, pero verás que pasa más rápido de lo que crees, ánimo!
      Te felicito por ser papá y esposo comprometido! Es mucho más fácil para toda la familia cuando se involucran todos sus integrantes, la carga pesada se aligera un poco.

      Entiendo perfecto tu rabia, seguro también darías lo que fuera porque tú fueras quien tuviera que pasar por eso, es normal.

      Otro consejo que puedo darles es el koalín o fular para cargar al bebé, pues es práctico y Agustín además disfrutará estar tan cerquita del cuerpo de mamá o papá!

      Cualquier cosa que necesites y que pueda ayudarte, aquí estamos!
      Si quisieras compartir algo también, de tu historia, aquí tienes un espacio, mándamelo a mi correo y lo publico con gusto!

      Saludos y muchos besos a la familia! Mis mejores deseos y toda la energía positiva para esa caderita que en unos pocos meses estará perfecta ;)

  3. carla 16 diciembre, 2011 a 5:13 PM #

    tenaz!!! mi chiquita lleva puesta el arnes 2 dias…. aun no se si le estoy poniendo bien y ese es el miedo que tengo… el arnes que tengo es diferente…. es muy duro como padres afrontarlo pero debemos ser fuertes para que nuestros bebes esten bien!!.. el medico me dijo que sacara el arnes para cambiar el panal y banarlo! …por que sera???

    • Sayrolita 21 diciembre, 2011 a 2:53 PM #

      Hola Carla!
      Gracias por escribir! Mira, te comento, existen diferentes tipos de arnés, cada uno tiene sus propias indicaciones y maneras de usarlo. Generalmente los médicos recomiendan el que ellos consideran se acopla más al tratamiento y a los papás, puesto que son ellos quienes lidiarán con ello. Lo importante del tratamiento es que el bebé esté con sus piernitas separadas y éstas hagan presión sobre el hueso de la cadera, así que no te preocupes, tu bebé estará bien siempre y cuando sigas todas las instrucciones de tu médico.
      Yo se que es difícil, pero cada día irás acostumbrándote más a ponérselo, y porqué no, también a las miradas de la gente!
      Dichosa tú que puedes bañar y cambiar a tu bebé cada día! Disfrútalo!
      Tienes razón en que debemos ser fuertes, y acuérdate que Dios no nos da pruebas que no podamos vencer… eso nos hará más fuertes!
      Ánimo y siéntete honrada de que tu bebé eligió a sus papás que la ayudaran a pasar este pequeño bachecito en su vida!
      Besos y aquí estamos para lo que necesites!

  4. Paula 20 diciembre, 2011 a 11:59 AM #

    hola! recien ayer le diagnosticaron displasia de las dos caderas a mi bebe Trini, de dos meses y medio. Mi hermana tuvo el mismo problema y mi cuñada también, solo que a esta ultima se lo detectaron demasiado tarde porque ya caminaba.
    Ayer lloraba de solo pensar en el arnes que hoy le vamos a colocar a mi gorda, pero me da fuerza saber que se lo diagnosticaron a tiempo y que se va a curar rapidito.
    Me puse a leer de todo en la web y me encanto tu articulo, porque yo tampoco la puedo bañar por seis semanas y aca es verano! Practicamente todas las preguntas que rondaban por mi cabeza las contestastes,muchas gracias!!
    Yo habia comprado para cargarla una bandolera, serán mejores las mochilas ergonomicas??? gracias!!!

    • Sayrolita 21 diciembre, 2011 a 2:58 PM #

      Hola Paula!
      Gracias por tu comentario! Se muy bien por dónde estás pasando, así que te puedo decir que se te irá el tiempo muy rápido! Bendita tu nena que tuvo la ventaja de ser diagnosticada a tiempo, verás que en cuanto termine el tratamiento se quedará en un recuerdo y nada más!
      Ánimo con lo de la bañada, de verdad que las toallitas húmedas o algodón mojado son lo mejor que puedes hacer, sólo procura que no le queden zonas mojadas ya que eso puede desatar una infección por hongos. Su pelito si se lo puedes lavar, como si estuvieras en el salón de belleza. Cántale mucho y platicale qué y porqué se lo haces… Yo siempre le decía “amor mío, vamos a pedirle a tu cuerpo que forme bien tu caderita, dile a tus huesos que se amolden a la forma que deben, que se mande todo el oxígeno para que puedan trabajar las células con más facilidad, y que todos los nutrientes lleguen hasta donde tienen que llegar”. Se me quedaba viendo con cara de concentración! jajaja disfrutaba yo mucho esos momentos en los que le explicaba todo. Tanto que todavía le explico todo!
      En cuanto a cómo cargar a tu bebé, lo más recomendable de todo es el fular elástico! Y el bebé en posición pechito con pechito o a la cadera de manera que siempre mantenga sus piernitas separadas.

      Ánimo y aquí estamos para lo que necesites! Besos a tu nena hermosa!

  5. Evelyn 31 diciembre, 2011 a 1:48 PM #

    Hola!!!!
    Tu articulo fue el primero que leí en la red…. la verdad estaba desconsolada y con los ojos rojos cuando me dijeron que mi Alexandra tenía displacia bilateral, entonces sólo pensaa en cuánto le molestaría el aparato que no sería una bebita normal que se pueda subir al andador sentarse a jugar ni caminar a mi lado en los tiempos debidos. Le pusieron el arnés el día de ayer y lo que esperaba como llantos inconsolables solo fueron algunas quejas de molestía. El médico me dijoq ue se lo irá ajustando poco a poco hasta que se acostumbre pero temo que sólo retrase el tratamiento.

    Quiero averiguar sobre ejercicios que la puedan ayudar o tips para que el tiempo que ella pase en el aparato sea el menor posible… además hace mkucho frio en mi casa y no se lo pongo sobre su piel sino sobre su ropita que es holgadita, pero no se si estoy haciendo bien.

    Estoy muy preocupada pero siento que tienes algo más que decirme para hacerme sentir mejor muchas gracias!!!

    • Sayrolita 5 enero, 2012 a 12:06 AM #

      Hola!
      Disculpa la tardanza en mi respuesta! Feliz año nuevo!

      Cómo te ha ido con tu bebé y el arnés? Ya están más acopladas?

      Me da gusto que hayan sido peores tus miedos que la realidad al ponerle el arnés, creo que eso nos pasa a muchos de los papás que pasamos por esto.
      Con respecto a tus inquietudes, el primer tip que puedo darte para ayudar a su más pronta recuperación es la utilización de un fular elástico (Koalín, como el que yo tengo en mis fotos) la mayor parte del tiempo posible, incluso para que tu bebé duerma mientras tú haces quehaceres.
      Lo que me dices de no ponerle su arnés sobre su piel, no se te hace más fácil ponérselo por debajo y luego vestirla? para que no tengas que estar removiéndolo cada vez que la vas a cambiar.
      Según lo que yo se, que me explicaron tanto en la carrera como mi médico, es que hay que evitar lo más posible el que la cadera se esté moviendo puesto que es por la presión del fémur que la cadera se forma adecuadamente. Esto es básico de entender para ayudar a tu bebé lo más posible. Si no estás 100% segura de que tu médico te está dando indicaciones correctas, lo mejor sería buscar una segunda opinión. A mi manera de ver, lo único que perderías sería el precio de la consulta y ganarías mucha tranquilidad. Es muy importante que el paciente (o familia, en este caso) se sientan en buenas manos con su médico para que el tratamiento sea mejor.

      Para hacerte sentir mejor puedo decirte que esto pasará, que en poco tiempo ya ni te acordarás del arnés, que tu bebé caminará muy bien, podrá bailar y brincar como cualquier bebé. Y esto sólo es una manera más de fortalecimiento del lazo entre ustedes como familia.

      Aquí puedes encontrar más historias de papás que están en la misma situación que tú, sábete acompañada en este paso que estás dando, que parece durísimo pero que sabes que es por lo mejor para tu bebé.

      Ánimo!
      Cualquier cosa, está mi mail (drasayrols@gmail.com), en twitter @sayrolita y en facebook http://www.facebook.com/MiBebeKoala

      Saludos y besos a tu nena!

  6. yasmin 25 febrero, 2012 a 8:43 AM #

    hola a mi bebe le mandaron el arnes el lunes se lo colocan, teno mucha impototencia, no se por cuanto tiempo lo va a tener pero mi mayor miedo es la adaptacion d mi bebe ella tiene 2 meses en cuanto tiempo se puede adaptar???? le puedo colocar vestidos encima de arnes???

    • Sayrolita 25 febrero, 2012 a 10:34 AM #

      Hola Yasmin!
      Se perfectamente dónde estás parada y te puedo decir que tu bebé se adaptará más pronto de lo que te imaginas, máximo en 48 hrs. En mi caso, se adaptó inmediatamente porque estaba tan cansada que se durmió por horas, se lo colocaron estando ella dormida y cuando despertó no mostró signos de incomodidad. Acuérdate que los bebés están acostumbrados a estar en un espacio sumamente comprimido que es el útero, por eso les es muy fácil adaptarse al arnés, es nuestra mente de adulto la que tiene problema con la idea.

      Respecto a los vestiditos, si, puedes vestirla como desees encima del arnés, únicamente tendrán que ser de talla mayor para que le queden bien ;)

      No te preocupes, piensa siempre que le estas haciendo un enorme regalo para el resto de su vida y verás que este capítulo termina muy pronto!!No sientas impotencia, siéntete bendecida de que le diagnosticaron a tiempo su displasia :D

      Te invito a que leas las historias de los bebés que pasaron por ahí, tengo links aquí mismo en el blog, y también te ofrezco que me mandes su experiencia para que yo la publique aquí y sirva de fortaleza a otros papás como ustedes y nosotros.

      Muchos besos y felicidades por tu entrega a tu bebé!

  7. yasmin 25 febrero, 2012 a 11:06 AM #

    De verdad que muchisimas gracias tus palabras me dejan mas tranquila, luego les escribire como le fue a mi bebe, yo tengo mucha fe que el tratamiento va hacer mas rapido de lo que imagino ya que el dr me dijo que era mu poca la diferencia, solo que con el primer dr que fui tuve muy mala experiencia ya que no me explico bien y le mando una ferula horrible que mi bebe no soporto en su espaldita eso me dejo traumada, luego el segundo dr me recomendo el arnes y me parece mucho mejor estoy esperando que la ortopedia me lo entregue para llevarla al medico debe ser entre lunes y martes, nuevamente muchas gracias :)

    • Sayrolita 27 febrero, 2012 a 11:33 PM #

      Siempre una mala experiencia con el médico puede ser traumático para toda la familia… qué bueno que siguieron buscando y encontraron uno con quien se sintieron agusto! Es parte esencial del éxito del tratamiento.

      Espero que cualquier cosa que necesites, sepas que estamos aquí para escucharte! Y de verdad la historia de éxito de tu bebé es bienvenida aquí! Quiero que el espacio que aquí tenemos sea para dar más ánimos a todos los papás que están pasando por esa situación.

      Un abrazote y mucho ánimo!

      • yasmin 29 febrero, 2012 a 11:16 AM #

        Hola t cuento q fui ya al medico el lunes le colocaron el arnes a la bb, al momento no le molesto pero luego lloro desd las 5pm hasta las 10.30 pm muy fastidiada, luego se durmio hasta las 6 d la manana creo q estaba muy cansada, al dia d hoy ya se a acostumbrado mas, el dr me ah dicho q puedo quitarle el arnes para bañarla y dejarla descansar por una hora si quiero, yo solo la baño y luego se lo coloco d una vez, mi pregunnta es ya q eh visto muchos comentarios q no pueden sacarlo sino hasta la semana 6, tendra problemas el tratamiento si lo saco para bañarla??? Tengo consulta el 26 de este mes dios mediante el dr me ah dicho q hay ve hasta cuando debe usarlo, mi beba casi ya no agarra el pecho por lo incomoda eso me da tristeza. Pero ya se ah ido acostumbrando al arnes.

      • Sayrolita 29 febrero, 2012 a 12:45 PM #

        Hola!
        Qué bueno que ya se lo colocaron, y que no fue tanto tiempo el que tardó en acostumbrarse.
        El que se lo puedas retirar para bañarla es dependiendo del grado de amplitud de sus caderas, como ya tu me habías comentado, no era tan severo el de tu bebé, por eso debe ser que sí puedes retirarlo para bañarla.
        Por la cuestión del pecho, no lo dejes, busca con varias posiciones… puedes acostarla de lado y recargarle una almohada en la sepalda para que esté más cómoda… o utiliza la posición del balón de futbol.
        Mucho ánimo, te falta menos que ayer para terminar ;)

        Saludos!

  8. tania 27 febrero, 2012 a 12:16 PM #

    hola buen día, quisiera peguntarte si es verdad que el arnes de pavlik se utilza solo hasta los seis meses?, lo que pasa que mi bebe tiene cinco y entonces no se si le servira?
    gracias espero su respuesta.

    • Sayrolita 27 febrero, 2012 a 11:35 PM #

      Hola Tania!
      Depende del médico que te lo mande si está acostumbrado a manejarlo o no, en mi caso, el médico que trató a mi bebé suele hacerlo hasta los 9 meses con el arnés, y posteriormente utiliza férula si no funciona o fue detectado tardíamente.
      Yo te aconsejo consultar con otro ortopedista antes de tirar la toalla al respecto.

      Saludos, y si necesitas cualquier cosa y te podemos ayudar, con mucho gusto!

      Karina

  9. MEVA 6 marzo, 2012 a 1:45 PM #

    Tengo una sobrinita de 4 meses, con el mismo problema y de veras que nos esta costando hacerla dormir, solo llora, y duerme otro ratito y cuando su mami la esta alimentando se queja demasiado, toma un poco de leche y otra vez llora, esta en su segundo dia, no se si les paso lo mismo, o no?, necesitamos algunos consejos para apaciguarla y que duerma un poco mas.

    Mil gracias por los tips, y tambien por el aliento a seguir.

    • Sayrolita 8 marzo, 2012 a 2:35 PM #

      Hola!
      Ánimo!!
      Perdona la tardanza en mi respuesta, espero que para ahorita ya esté más tranquilo todo.
      No se si ya lograron ayudarla a dormir un poco más, a mi me funcionaba ponerle una almohada en su espalda y recargarla para que pudiera quedar de lado.
      Con respecto a la alimentación, es lactancia? Si es así, la posición que te comento aquí también sirve para lactancia, bebé de lado acostada y mamá también acostada y alimentando al bebé. Otra cosa que me funcionaba era ponerla sobre un cojín, yo sentada, y el cojín con ella en mis piernas, para que pudiera alimentarse sin voltear la cabeza.

      Verán que día a día es más y más fácil, y en pocos meses esto quedará en el recuerdo como una victoria para la familia!

      Muchos saludos y abrazo para la bebé!!

  10. raquel 12 marzo, 2012 a 4:41 PM #

    hola!ante todo muchas gracias por haber creado esta pagina,ya q con ella estas ayudando a tantos padres como nosotros a resolver nuestras dudas.
    hoy mismo nos han dicho q mañana le tenemos q poner el arnes a nuestra pequeña Lola d 3 meses.estoy muy triste no he podido parar de llorar en todo el dia,pensando en lo incomoda q estara con el puesto…gracias a vuestros testimonios me he relajado un poco,y ya lo estoy empezando a ver de otra manera…
    por una parte tengo muchas ganas ya de q pasen estos meses,pero por otra,me da pena q pase el tiempo tan rapido y q mi bebe se me haga mayor..
    un beso enorme a todos estos bebes tan valientes y sus familias.
    ya os contare como nos va.GRACIAS.

    • Sayrolita 13 marzo, 2012 a 1:18 PM #

      Hola!
      De nada, es un placer para mi el poder ayudarles aunque sea a sentirse acompañados en esta experiencia que es tener un bebé co displasia.
      Verás que será más rápido de lo que crees, además de que se acoplará muy fácil. La primera semana es la que más trabajo cuesta, en lo que te acostumbras a las miradas, a las preguntas, a cargar a tu bebé… posteriormente los días fluirán tranquilamente… hasta que se lo quites te vas a dar cuenta lo fácil que era cambiarle el pañal y lo firme que se sentía cargarla! jaja

      Saludos y si necesitas cualquier cosa, me dices! Un beso a tu nena guerrera y muchos ánimos para ustedes!

      Saludos!

  11. crys navarro 14 marzo, 2012 a 2:19 PM #

    hola MI NENA TIENE LUXACION DE CADERA DERECHA
    TIENE 4 MESES 12 DIAS
    Y EL ARNEX DE PAVLI
    ES MUY GRANDE
    USTEDES ME PODRAN DECIR ALGUNA MARCA
    QUE COMPRE EN ESPECIAL.
    PORQUE EL TRAUMATOLOGO MANDO A AHCERLO PERO ALPARECER
    FUE COMPRADO ES TELLA GRANDE
    QUE PUEDO HACER

    • Sayrolita 15 marzo, 2012 a 9:31 PM #

      Hola Crys!
      Mira, el arnés que nosotros usamos es de la marca Rhino, son importados de Estados Unidos (http://www.rhinopod.com/kicker.htm) y lo compramos en una tienda de ortopedia en Guadalajara, México. No se si puedes conseguirlo allá o comprarlo por internet. Realmente es muy importante que sea resistente, no puede ser cualquier tela, ya que los bebés van siendo cada vez más fuertes y el aparato debe soportar su fuerza.
      Si puedo hacer algo por ti con respecto a eso, me dices.

      Saludos y muchos ánimos!!

  12. sofia 16 marzo, 2012 a 12:51 PM #

    Hola! No se si tu seas de Guadalajara, yo soy tapatia y mi nena tambien tiene luxacion de cadera izquierda, lleva una semana con el aparatito(arnes de pavlik) y ya nos estamos acostumbrando. Es bien dificil como mama ver a tu bebe asi pero lo importante es que se curen y que gracias a dios tiene sdolucion! Cada dia es mas facil, y hay q ser bien fuertes por nuestros bebes, ellos sienten todo lo que nosotras sentimos. Animo a todos los papis y mamis que estan pasando por esta situacion!

    • Sayrolita 26 marzo, 2012 a 10:22 AM #

      Hola Sofía,
      Si, también vivo en Guadalajara, así que lo que necesites, aquí andamos.

      Mucho ánimo para ustedes, verás que pasa más rápido de lo que crees! Ya nos contarás tu historia de éxito!

      Saludos

  13. Helena 23 marzo, 2012 a 11:44 AM #

    A mi bebé so lo diagnosticaron cuando tenía 3 meses, el ediatra me mandó con un ortopedista que le recetó usar por 2 meses un cojín de Frejka. Por otras cuestiones cambié de pediatra y mi bebé ya estaba usando el cojín y me recomendó a un pediatra ortopedista, eso fué al mes de uso del cojín. Esperé a que terminara el segundo mes de uso para sacarle nuevas placas y llevarla con el nuevo doctor (ESO FUÉ EL DIA DE AYER), el pediatra ortopedista. Cuál fé mi enojo, sorpresa y culpa al escuchar que el cojín de Frejka no fué el tratamiento adecuado, y que el cojín ni siquiera lo hicieron con las medidas correctas y por lo mismo el avance casi fue nulo en dos meses. el doctoro le recetó a mi bebé el arnés, dice que lo tiene que usar 3 meses y a mí me tiene esto muy angustiada porque mi bebé ya casi cumple los 6 meses y sé que le va a costar acostumbrarse al arnés.
    Me enoja que los priméros médicos, desde el pediatra y el ortopedista que me recomendó, hayan tomado con ligereza el problema de mi nena, me culpo por no haber pedido otra opinión porque ahora mi bebé estaría ya a un mes de darla de alta. En fin, tambien me preocupa que cuando la den de lata ya tendrá nueve meses y tenga problemas para gatear. En fin, me siento muy triste y culpable por mi bebé.
    Papás, por favor, cuando tengan este tipo de problemas con sus bebés llévenlos con un pediatra ortopedista, porque un ortopedista simplemente no va a darles el tratamiento adecuado.
    Saludos!!

    • Sayrolita 26 marzo, 2012 a 10:21 AM #

      Hola Helena. Cómo va tu bebé con el arnés?

      No te apures, no es tu culpa el que el calzón de Frejka no le sirviera, tú confiaste en los expertos. Hay bebés a los que si les funciona, pero a la mayoría no, y esto no se sabe hasta que ya llevan un buen rato usándolo. Estoy de acuerdo contigo en la importancia que tiene pedir una segunda opinión, me parece idóneo.

      El que un bebé empiece a gatear a los 9 meses no hace mayor diferencia que si fuera a los 7… lo importante es que lo haga pues les ayuda en su desarrollo neurológico, incluso si el gateo le dura hasta los 18 meses no te apures, mientras esté corregida la luxación, logrará caminar y correr y todo.

      Verás que esos 3 meses pasarán volando y antes de que te des cuenta ya estarás contándolo como anécdota.

      Un beso con todo el ánimo para ustedes! Gracias por compartir

      • Helena 26 marzo, 2012 a 12:57 PM #

        Hola!! Gracias por tu comentario!! El arnés me lo entregan hasta este juéves, y ese mismo día se lo ponen a mi nena. Pero ahora que he estado investigando más del tema en internet me han surgido más dudas, y es que según he leído el arnés es recomendado para bebés de 0 a 6 meses, y la férula de Milgram para los bebés de 6 a 18 meses, mi nena cumple los 6 meses en 7 días, y tengo miedo de volverme a equivocar y que el tratamiento sea de nuevo el errónep :(
        Bueno, espero que el juéves el doctor resuelva todas mis dudas.
        Lindo día!!

      • Sayrolita 26 marzo, 2012 a 1:51 PM #

        Helena!
        Entiendo perfecto tu nervio de “volverte a equivocar” pero el internet es un arma de doble filo y uno puede enterarse e informarse o desinformarse y es muy difícil discernir si es confiable o no lo que se lee. Por mi parte, se que el arnés se puede usar hasta los 9 meses, sin embargo mientras más tiempo se deja pasar, más complicado es poder mantener al bebé tranquilo, por lo que es importante además que el arnés esté bien hecho y no se mueva con la fuerza de las piernas del bebé, por eso mucha gente opta por la férula.
        Lo que tienes que ver aquí es que lo mejor es la posición en “rana”, que se mantenga siempre en esa posición ya sea con arnés o férula. Si tu ves que tu bebé modifica mucho la apertura, los ángulos de su arnés, entonces no es lo ideal para ella. Confia también en tu intuición de madre.
        Te aconsejo que acudas con tu doctor llevando una lista de dudas para que no olvides ninguna, ya que uno suele salir de ahí pensando que se olvidaron mil dudas!

        Saludos y aquí seguimos al pendiente.
        Lindo día también para ti

      • Helena 7 junio, 2012 a 11:23 AM #

        Hola!! mi beba ya tiene dos meses de usar el arnés, que por cierto no fué el clásico arnés de pávlik, sino que le recetaron el arnés de pávlik Fernández, el cual no es de tela sino de cuero y correas de metal, ya que como mi bebé ya tenía 6 meses pues tenía más fuerzas que un bebé más pequeño. Al principio nos fué muy difícil a ambas acostumbrarnos, mi beba lloraba en cada cambio de pañal cuando se lo volvía a colocar y yo tambien me ponía triste, pasó el promer mes y al segundo el ortopedista le recorrió las correas, afortunadamente ya fué más fácil para ambas el cambio, ahora a veces ya ni se inmuta cuando se lo ponemos otras veces sí pero ya no tanto, creo que más bien es resignación =( pero ya mañana es su cita para que le recorran sus correas por última vez y sólo sería un mes más!! en el peor de los casos dijo el ortopedista que seguriía usándolo dos meses más pero sólo para dormir, y eso me hace muy feliz porque ya quiero que mi bebé se desplace más y gatee y se desarrolle con libre movimiento!!
        Saludos!!

      • Sayrolita 14 junio, 2012 a 8:56 AM #

        Hola Helena!!

        Muchísimas felicidades porque tu bebé ha ido avanzando! Qué satisfacción, verdad?
        Espero que nos puedas informar pronto de cómo va el avance de tu nena, y es bienvenida tu historia de éxito para la galería en cuanto la quieras mandar!!

        Un abrazote y ánimo para el último paso!! Ya casi llegas a la meta!

  14. yasmin 26 marzo, 2012 a 4:21 PM #

    Hola como estas??? Queria contarles la evolucion de mi bebe, hace una le colocaron el arnes a mi bebe q hoy tiene ya 3 meses, me fui muy ansiosa y preocupada a la consulta, en el eco q le han realizado mejoro muchisimo se podria decir q un 80% estoy sumamente feliz el dr me explico muy bien la diferencia entre la cadera derecha q esta normal y la izquierda q es la q tiene la displasia, comparo el eco pasado con el q realizo el dia d hoy, estoy sumamente feliz ah sido un mes en q unicamente se lo quito para bañarla, este mes lo utilizara todo el mes exepto en las mañanas y algunas horas antes de dormir y el proximo mes unicamente para dormir, me mando hacer una rx para la proxima consulta ya q ella tendra 4 meses d edad, les comento a todos a sido un mes dificil d llantos, preocupaciones, desvelos en fin, pero el dia d hoy con los resultados ya se me ah olvidado todo esto, al medirle las piernas estan ya parejitas pero aun en el eco se ve una pequeña diferencia, les digo a todos los padres q estan empezando con el tratamiento q tengan mucha paciencia y le demuestren mucho amor a sus bebes es fuerte pero luego veran los resultados, es mejor hacerles el tratamiento ahora y no cuando sea muy tarde. Yo pase una male experiencia con un ortopedista si auds no los convense vallan a otro q les de la confianza y les explique bien q es la displasia, el grado q tiene el bb, el tratamiento entre otros, yo busque mucha informacion por internet d las cuales esta pagina me ah servido muchisimo, el como colocar el arnes y marcarlo eso son cosas q no las explica a veces el dr y por este medio nos ayuda mucho, cualquier duda mi correo es lisbethyasmin@hotmail.com, ya les contare el proximo mes la mejorias d la bb, saludos y para adelante por nuestros hijos hacemos todo.

    • Sayrolita 3 abril, 2012 a 2:07 PM #

      Yasmin!
      Que felicidad leer tu comentario!! Estoy ansiosa de saber qué tal les ha ido y recibir tu historia para publicarla completa!!
      Muchísimas felicidades, es un logro hermoso, que como bien dices, cuando llega lo demás se olvida por completo!
      Te mando un abrazo y otro a tu nena que son guerreras vencedoras!

  15. taniiiia 2 abril, 2012 a 9:19 PM #

    hola priimero que nada miiil graciiias por crear un ezpaciio como este.. veras a mi chiikiito le acaban de colocar el cojin de frejka el diiia de hoiii mi duda ez co0mo0 se si es el tratamiiento correcto, o funciona mejor el arnes??? tiene 4 meses i apenas lo detectaron … lo mandaron a hacer con 20cm de amplio i no le llega hasta las rodiilllas queda mas abajo no se siii sea el tamaño normal ???? como puedo saber si el arnes o el cojin es el tratamiiento ideal??? miii priinciiipe llora muchiiiziiimo el doc solo diijo que estariia molesto pero es un llanto tremendo eso0 es normal????

    • Sayrolita 3 abril, 2012 a 1:56 PM #

      Hola Tania!
      De nada, es un placer!
      Mira, tu pregunta es una pregunta muy común, pero como sabrás en la medicina nunca 2 + 2 es 4, existen “enfermos”, no “enfermedades” y por esto lo que le funciona a unas personas no le funciona a otras, y varía de acuerdo a la experiencia de cada médico. Como consejo, sabiendo cómo le ha ido a otros papás, te recomiendo una segunda opinión, y ya en base a eso tu marido y tú tomarán la mejor decisión.
      En opinión de mi médico, el cojín no es lo ideal, pero te repito, cada quién habla como le va en la feria.
      El primer día el llanto es normal, sólo tienes que observar muy bien que no haya dolor, porque eso sí no es normal… pero la molestia sí se quita como en 2 días.

      Cualquier cosa, aquí ando!
      Saludos!

      • taniiiia 3 abril, 2012 a 5:00 PM #

        muchas graciiiias po0r thu respuesta¡¡¡¡¡ ezpero0 eztar en el lugar co0rrecto co0n el mediiico0 co0rrecto0 ii el tratamiiiento0 co0rrecto0 priimero0 diiio0s espero0 muii pro0nto0 co0mo0 mucho0s papiis tener esto0 en el recuerdo0¡¡¡ ho0iii iiia ha llo0rado0 meno0s mi chiiikiiito0 ya esta un po0ko0 mas relajado0 pero0 creo0 q aun no0s falta bastante a lo0s 2 po0r reco0rrer mil grax eztamo0z en co0ntacto0

      • Sayrolita 4 abril, 2012 a 7:43 PM #

        Aqui la cosa es la paciencia… hay que buscarla hasta debajo de las piedras!!
        Qué gusto me da que ya esté más leve y relajado el asunto…
        Un abrazo y seguimos en contacto!

  16. Karla 10 abril, 2012 a 8:08 AM #

    La verdad estoy muy triste. Anoche le indicaron el arnés a mi bebita que ya gatea y se para solita. Tiene 11 meses.
    Tengo fe en que vamos a superar esto y tengo la esperanza de no llegar a la cirugía. A la vez ruego que la gordita se acostumbre.
    Gracias por tus pàlabras que me van preparando para esta etapa porque el Dr. no nos dijo nada de esto, solo que lo debería tener puesto todo el tiempo.
    Ahora a enfrentar la vida con esta nueva koalita!!!

    • Sayrolita 21 abril, 2012 a 9:35 PM #

      Hola Karla!!
      Mucho ánimo, espero que cada día sea más fácil para ustedes como familia, para tu nena hermosa, y que quede todo como un recuerdo más en la vida, una prueba superada!
      Espero de verdad que te sirva de algo, es muy diferente la etapa en la que se encuentra tu nena a como yo lo experimenté con la mía, pero la base yo creo que es la misma, paciencia, tolerancia, perseverancia y mucha Fe en Dios de que todo va a estar bien. Acuérdate de platicarle a tu bebé lo que está pasando. Dale todo tu amor, y lo demás viene por añadidura!

      Estaré esperando tu historia, que seguro será de éxito, para poderla compartir con otros papás como ustedes y nosotros…

      Un abrazo! y si necesitas cualquier cosa, con gusto ayudaré!

  17. Denisse 11 abril, 2012 a 11:12 AM #

    Hola!!! tengo una bb de 5 meses le detectaron displasia en cadera derecha y hace una semana le colocaron el arnés de pavlik para mi fue muy duro escuchar que mi hija lo utilizara duran 2 meses tiempo en el cual no se lo debemos quitar por nada del mundo. Según lo que el medico le explico a mi esposo es que la pierna del lado izquierdo tiene un angulo de 27 y en la derecha 42, es mucha la diferencia, pero también nos indico que debemos de tener mucha paciencia y fe en que todo pasara. El Dr. indico que tiene que llevaran un control muy estricto, todos los lunes la tenemos que llevar y le realizaran una radiografía para ver como va el proceso, el lunes pasado la llevo mi esposo y le indico que seguía en su posición y que va por buen camino, que siguiéramos en espera y sin ansiedad que pronto pasara.

    En realidad los primeros días me sentía angustiada y aveces siento temor pero pido a Dios me de fuerzas y tranquilidad para no perder la Fe. Gracias por este espacio has resuelto mis dudas y se que en esta batalla no estamos solos.

    A todos les digo que no hay que perder la FE. Mas adelante les estaré contando el progreso de mi beba.

    • Sayrolita 21 abril, 2012 a 9:39 PM #

      Hola Denisse!!
      Muchas gracias por contarnos, por lo pronto sí, te puedo decir que el control estricto es necesario y que sí es Fe lo que se necesita y que sí se corrige con paciencia y muchos ánimos y disciplina por parte de ustedes!
      Verán que esta etapa nueva y diferente a lo que se imaginaban tiene un fin más rápido de lo que creen! Incluso ya ahora llevan más de 10 días!
      Estaré esperando feliz tu historia de éxito!

      Saludos!

  18. Maria 19 abril, 2012 a 7:06 PM #

    Hola, mi princesa tiene la cadera izquierda subluxada y estamos usando el arnes desde hace un mes, mañana voy al control y el Dr. me había dicho que desde esta consulta me daria permiso de retirar el arnes una hora al dia para poder bañarla, estoy feliz de que por fin llegue ese momento!!!! Te comento que mi duda pasa por el después, ya que el Dr. me dijo que al final de los dos meses retiraríamos el arnes y usaríamos una ferula hasta el día que camine, esto me causo una gran decepción ya que tenia entendido que con el arnes era suficiente para controlar su problema, que según investigue no es una complicación mayor, por favor si alguien puede explicarme de manera sencilla porque debo usar la ferula.
    Agradezco cualquier ayuda

    • Sayrolita 21 abril, 2012 a 9:43 PM #

      Hola María!
      Muchísimas felicidades por ese logro!
      Te explico, primero que nada, en el tema de la luxación y displasia de la cadera, no siempre todos los pacientes reaccionan igual ni todos los médicos tienen el mismo tratamiento de elección. En el caso de mi nena, usó el arnés exclusivamente, pero fueron 6 meses en total, y por eso no necesitamos usar nada más, sin embargo, por lo que me cuentas, en tu caso el uso del arnés fue mucho menor, por lo que la férula le ayuda a la continuación del tratamiento. Es normal, no pasa nada, y más vale pocos meses más y que tu nena quede sin complicación alguna.

      No te preocupes, la férula es fácil ;)

      Me avisas cómo vas!! Saludos!

  19. Maria 21 abril, 2012 a 9:51 AM #

    Hola soy María, ayer fuimos con mi princesa a su control y el Dr. nos retiro el Arnes, ESTAMOS FELICES!!!! Es un momento inolvidable para mi, cuando mi gorda comprendió que tenia el cuerpo libre empezó a patear a sonreír y jugar sin parar, ella tiene dos meses y medio pero tienen que ver como juega. Por el momento tenemos confirmado por el Dr. que ya no volveremos a ponernos el Arnes, pero igual nos dio una orden de RX para confirmar y tener la seguridad de como seguiremos el tratamiento, es decir si usamos la férula o no, lo que ya no asusta tanto pues investigando la ferula es mucho mas fácil de usar que el Arnes.
    Aprovecho para decirles a las mamis que como yo están ayudando a sus bebes a pasar este bachecito, que sean fuertes y que agradezcan a Dios el poder tener la posibilidad de utilizar el arnes como primera alternativa antes que cualquier cirugía…. Fuerzaaaa y seguir que nuestros hijos se lo merecen….

    • Sayrolita 21 abril, 2012 a 9:46 PM #

      María! Qué felicidad!!
      Vaya que lo disfrutan cuando se los quitan! jaja, es un placer… y meterlos a bañar nuevamente es inigualable!

      Gracias por compartirnos tu historia, por darle ánimos a las mamás y papás que están pasando por la misma situación, todos nos fortalecemos de historias de éxito, y con baches, pues nos hacen sentirnos acompañados!!

      Cuando quieras, mándame tu historia para ponerla en las que comparto de bebés triunfadores!!

      Saludos y muchas felicidades porque es un logro de los papás!!

  20. taniiia 25 abril, 2012 a 11:35 PM #

    ho0la¡¡¡¡ ho0la¡¡¡ kiero0 co0mpartiiirles q mi bebiiito0 ya tiene casiii 1 mes co0n el co0jiiin esta zuper bn adaptado0 lo0s diiias ii el llanto0 han pazado0 ao0ra zo0lo0 iiio0ra de ambre po0r q ez un co0melo0n ha maz no0 po0der ja… aun no0 vamo0z nii a la mitad del tratamiento0 pero0 creo0 q tanto0 el co0mo0 yo0 no0z hemo0z adaptado0 muiii bn hasta le mande ha hacer fundaz de variio0z co0lo0res para el co0jin haci q del co0lo0r q se vista tambien c po0ne zu co0jin ez una exelente o0pcio0n para q no0 se vea tan agreciiivo0, aun no0 falta bastante tiempo0 peo0 zin duda, ezto0i maz trankiila ii teniaz muxa razo0n, paciienciiia ii fe zo0n indizpensablez en esta etapa, mil grax po0r crear un ezpaciio0 cm ezte.. diio0z te bendiiga a thii ii thu familiiia ciiempre… seguiimo0s en co0ntacto0¡¡¡

    • Sayrolita 27 abril, 2012 a 10:46 AM #

      Tania! Qué gusto me da!
      A poco no le cuesta a uno más trabajo adaptarse que al bebé?
      Muchas felicidades por su constancia y entrega como papás! Es realmente una bendición para el bebé tener papás tan comprometidos.
      Estaré pendiente de tu historia completa!
      Saludos!!

  21. Monse 26 abril, 2012 a 2:17 PM #

    Hola que tal.. a mi Alizée le detectaron displasia acetabular izquierda a los 3 meses, el pediatra (su segundo pediatra porq el primero jamas nos dijo q mi bebe tenia displasia) nos dio el siguiente tratamiento y es el de usar triple pañal, mantenerla en posicion de ranita todo el tiempo y no sentarla erguidamente por ningun motivo ni pararla, yo le explique que en internet vi el arnes de pavlic y si era necesario que ella lo usara para q fuera mas rapida la mejora de su caderita segun me explico que la displasia de mi bebe no es severa y no es necesaria.. mi inquietud es q ahora mi bebe tiene 6 meses y ha habido mejora segun el pediatra porq los pliegues de sus piernas ya no estan tan asimetricos el pasado 21 de abril fui a la consulta y me dijo q no le ibamos a poner el arnes q le dejara el triple pañal y posicion d rana en fin las mismaa indicaciones q al princ ipio por 2 meses mas para esto mi bebe tendra ya 8 meses y si no se cura por completo? aun se podra poner el arnes a esa edad?.. me siento preocupada porq el pediatra dice q con el arnes son llantos dia y noche (cosa q para mi me tiene sin cuidado soportarlos con tal que mi bebe e

  22. Monse 26 abril, 2012 a 2:24 PM #

    se mejore.. pero no se si seria bueno insistir con el pediatra o consultar con otro y comprar de una vez el arnes.. el doc me dijo q hasta los 8 meses le mandara hacer otra radiografia o seria mejor un ultrasonido?.. y si aun no esta al 100 le pondra el arnes pero yo creo q no hay q perder tiempo… hay dias q me encuentro muy triste por esto pero tengo Fe en Dios q mi niña se pondra bien .. muchas gracias por crear este blog

    • Sayrolita 18 mayo, 2012 a 11:58 AM #

      Hola Monse!

      Te dijo el doctor cuáles eran los ángulos de apertura de su cadera? El pediatra también es ortopedista?
      Digo, no es por menospreciar su labor, pero creo yo que en estos casos lo indicado es consultar un ortopedista que es el especialista en su padecimiento. Tienes toda la razón, no hay que perder tiempo.

      Saludos y gracias a ti por pasar por aquí y comentarnos!

  23. patrícia 12 mayo, 2012 a 1:35 AM #

    Hola a todos los papas y mamas que compartís en este espacio. Y muchas gracias Sayrolita por todas las aportaciones y por este sitio web.
    Me gustaría explicaros mi caso porque necesito ayuda para pasar estos momentos. Hace 10 días, en la revisión del pediatra, vieron que mi hija podía tener la cadera luxada y empezó toda una odisea a contrarreloj.
    Mi hija tiene ya 6 meses y medio (y tiene un gemelo también precioso!). Ella es la más chiquitina de los dos (nos pesa 5,5 quilos) y des de el jueves lleva puesto el arnés de Pavlik. Aunque delante de ella, tanto mi marido como yo intentamos estar bien y animarla al máximo, la verdad es que ambos lo estamos pasando muy mal. Ver a nuestra pequeña limitada de esta manera… Ver que se agarra las correas y tira por que le hacen daño y les molestan… Ver que no puede moverse con libertad en su mantita…
    Lo que peor llevamos son los llantos constantes. Des de que le han puesto el arnés que casi no pasa una hora sin que llore! Nos mira con carita de desesperación y de repente rompe en llanto incontrolable. Las noches son lo peor porque a penas duerme seguido pero la ves que se cae de sueño. Ahora, mientras escribo esto, la tengo dormidita en mi pecho con la mochila.
    No podemos quitárselo para nada (ni bañarla, ni cambiarla… con el calor que empieza a hacer!)
    Nos preocupa mucho su evolución, pues el día 20 cumplirá 7 meses y este arnés normalmente se pone hasta los 6… El traumatólogo nos ha dado sólo el 50% de posibilidades de que funcione, si en 3 semanas no ve mejoría le pondrían una férula, y si eso tampoco, la enyesarían. Esperamos que el arnés funcione!!
    Y ahora un sinfín de dudas… Cuanto creéis que tardará en acostumbrarse al arnés? Cuanto os tardaron vuestros niños en volver a dormir una noche entera? Se acostumbran bien a llevarlo? Saben de casos en que se haya usado el arnés en niños tan grandecitos? Y que tal los resultados?
    Mi hija pronto hubiera empezado a gatear y me da miedo que todo esto afecte mucho a su desarrollo… Sufro por cuando la tenga que llevar a la guardería…
    Cuando estoy yo sola en casa (aún estoy de baja) se me hace una montaña, por qué Anna (mi hija) llora constantemente y Quim (su gemelo) también requiere mi atención, y tengo la sensación que no cumplo lo que ninguno de los dos necesitan.
    En fin, creo que ya he escrito bastante espacio. Gracias por estar al otro lado, necesitaba vaciar un poquito todo lo que nos pasa. Espero vuestros comentarios, que seguro que me darán ánimos para seguir adelante con más fuerza!
    Gracias de nuevo, Patrícia.

    • Sayrolita 18 mayo, 2012 a 11:55 AM #

      Patricia!!
      Antes que nada, felicidades por tus dos chiquitines!

      Puedo sólo imaginar por lo que están pasando, ya que tu caso es muy particular. Espero que la muñequita esté ya más acostumbrada a su arnés y ustedes más hechos al ánimo de que así estará un ratito.
      En lo que a mi experiencia, mi nena se acostumbró muy rápido porque estaba muy chiquitina, no sabía todavía lo que era la libertad, y se lo quitamos a los siete meses. Ella gateó a los 8 meses, y es fecha, a sus casi 15 meses que no ha caminado aunque de todo se agarra. Pero ésto no me preocupa, es normal que algunos bebés tarden incluso hasta los 18 meses en gatear, así que por esa parte tienes tiempo!
      La cuestión de no quitarle el arnés ni para bañar está igual que yo, ánimo, no te desesperes, tiene su razón de ser.
      Las correas no les lastiman (a menos que veas las heridas, entonces sí, están lastimando), pero no les gusta que los limites, por eso lloran.
      Mi consejo siempre es que si no te da confianza lo que te indicó tu médico, es que pidas una segunda opinión y luego, en pareja, evalúen lo que cada uno dijo y siempre siguiendo su intuición (no el camino fácil).

      Creo que todo papá y mamá siempre siente que no hace lo suficiente por sus hijos, o al menos los padres responsables, pero eso es normal, y con gemelos, con mayor razón. Sin embargo mi consejo es que el tiempo que les dediques, sea de calidad, siempre hablándoles y explicándoles las cosas, explícale a tu nene que su hermanita necesita un poco más de ayuda ahorita, y a tu nena, explícale lo que pasa, cuéntale lo que sientes tú, su papá y su hermano. Dile que todo esto será para mejor, que siempre buscarán lo mejor para ella. A lo mejor no te parece necesario, pero los bebés entienden más de lo que uno se imagina!

      Espero que siempre encuentres en este espacio lo que necesitas, somos ya muchos papas que sabemos por lo que pasa un bebé en estas circunstancias, y una familia también.

      Saludos y ánimo!!

  24. bea 15 mayo, 2012 a 10:47 AM #

    Buenas tardes, le acaban de colocar el arnes de pavlik a mi niño de cinco meses y queria preguntar como se arreglaban para vestirlo, ya que al ser niño es mas complicado y sobre todo nos dijo el medico que podiamos quitarselo una hora para bañarlo pero a mi me da miendo no saber colocarlo igual otra vez y hacerle peor, si alguien sabe por favor decirme
    gracias

    • Sayrolita 18 mayo, 2012 a 12:00 PM #

      Hola Bea,

      Mira, en mi experiencia, lo que hice para poder saber cómo colocarlo, fue marcar el arnés, con un hilo de otro color, lo cosí a donde estaba la altura ideal, y sólo desabrochaba un hombrito, así era más fácil no modificar los ángulos que había colocado el doctor.

      El caso de la vestimenta, sólo le ponía una playerita debajo del arnés, lo demás era ropa de mayor edad para poderlo colocar por fuera, encima del arnés, para no tener que manipular mucho su acomodo. Lo bueno es que ahora es temporada de calor y no hay necesidad de cubrirlo mucho!

      Ánimo, saludos y gracias por pasar!

  25. DIANA ESCAREÑO 20 mayo, 2012 a 7:29 PM #

    animo a todas es muy duro ver aun hijo asi el mio tiene el arnes y no saven si funcione ya que el lo ataco una baccteria y comio parte de su femur y eso ocasiono qe se saliera el hueso de su lugar eso es lo mas duro de todo asi qe animo a ustedes :(

    • Sayrolita 21 mayo, 2012 a 10:27 AM #

      Hola Diana!

      Ánimo! A mi esposo le pasó lo mismo, tuvo una infección en la cabeza del fémur y sí fue muy duro para la familia, pero es ahora una persona feliz, camina perfecto. Hay esperanzas. Se necesita mucha fuerza y ánimo y eso lo da el amor que le tenemos a los hijos.
      Espero que pronto me mandes un correo o dejes un comentario contándome que tu bebé ya está bien! Verás que si.
      Mientras apapáchalo, bésalo y platícale qué es lo que pasa con su cuerpo…

      Saludos, un abrazo

  26. MABEL 24 mayo, 2012 a 8:36 AM #

    mi nombre es Mabel , mi hijita tambien tiene que usar ese arnez y la verdad es que yo estoy muy destrozada animicamente pero se que es por el bien de ella, yo trabajo por la mañana y le dejo con mi suegra, ¿¿¿es mejor que solo una persona lo coloque verdad????

    • Sayrolita 5 junio, 2012 a 6:07 PM #

      Hola Mabel!
      No te preocupes por si será una persona o varias, el chiste es que siempre esté colocado de la misma manera. Puedes ponerle algunas marcas con hilo o con un color permanente para que siempre quede la misma tensión.
      No se si mi respuesta te sirva, pero te mando un abrazote!

  27. seluza 5 junio, 2012 a 10:55 AM #

    hola mi bebe tiene 4 meses y va usar el arnés me puedes decir donde compraste el tuyo? gracias!!

    • Sayrolita 5 junio, 2012 a 6:05 PM #

      Hola, en una tienda de aparatos ortopédicos que la importa de Estados Unidos, el arnés es marca Rhino

      Saludos!

  28. Francisca 6 junio, 2012 a 3:29 PM #

    Hola, leí cada uno de los comentarios, en algunos me daban más ganas de llorar, pero en la mayoría me dieron muchas fuerzas y ánimos para seguir, sé que es lo mejor para mi bebita. Hace unas horitas le pusieron el arnés y siento que será muy complicado el tema de vestirla, cambiarle el pañal y bañarla entre otros, el médico me recomendó que solamente para bañarla podía sacárselo, además de que durmiera de guatita o de espalda ya que de lado (como ella duerme) se le juntan las piernecitas y eso no es bueno, además que también me comentó que no se deben parar a los bebes, osea no apoyarlas con los pies, de verdad me destroza esta idea de usar esas correitas pero veo que es más común de lo que pensé, mi nombre es Francisca y mi hija Josefa y somos de Chile. Un saludo muy grande a todas las mamás y espero comentarles como me ha ido en este proceso que se supone durará 3 a 4 meses (mi bebita recién tiene 3 meses)

    Besitos!!

    • Sayrolita 14 junio, 2012 a 8:53 AM #

      Hola Francisca!!
      Bienvenida a este mundo nuevo, en el que el principio cuesta mucho trabajo pero posteriormente verás que es realmente un gozo el descubrir esa fuerza interior tuya de darlo todo por tu bebé!
      Cada día será más fácil, cada día es uno más cerca de que la caderita de tu bebé esté en su lugar y tenga su adecuado funcionamiento!!

      Es correcto, no es adecuado que se les pare o apoye a los bebés, y menos con las correas. En cuanto a la forma de dormir, no tuve yo problema y siempre la dormí de lado, lo importante es que no se estiren las piernitas, el juntarlas no es tanto problema, al menos no en mi experiencia.

      Estaré al pendiente de ti y de Josefa, espero que este espacio te sea de utilidad para encontrar cosas nuevas y para darte fortaleza. Ese es el objetivo!

      Te mando un abrazo enorme y otro a tu nena!!

      Saludos!

    • Nathalie Dillems 30 junio, 2013 a 2:46 AM #

      Hola… cómo te fue con el tratamiento? estoy empezando el de mi hija…

      • Sayrolita 1 julio, 2013 a 1:15 PM #

        Hola!
        Justo este mes que terminó volvimos al doctor y ya están sus ángulos en menos de 20, lo cual es completamente normal, y eso nos hizo muy felices!
        Estamos ahora con la espera del nuevo bebé y la necesidad de tomarle su radiografía en cuanto nazca para saber si él tendrá también que usar el arnés o no. Dios dirá, pero no me preocupa.
        Mucha suerte, ánimo, paciencia y confianza con tu nena!
        Saludos!

  29. Helen 16 junio, 2012 a 1:30 PM #

    Hola!! tengo una nena de 1 sem 2 dias y al momento de nacer me dijeron que tenian sospechas de displacia de cadera, como la atiendo en el imss me dieron la cita para el prox 22 de junio, me siento muy desubicada, triste y preocupada, por ahora le pongo doble pañalito, y he estado buscando información o testimonios hacerca del tema ya que para mi era muy desconocido, encontre esta pagina y me gusto sus comentarios y animo para nosotras que no sabemos ni entendemos nada, estoy muy asustada de tan solo imaginar a mi nena con el arnés y la verdad no pude evitar unas cuantas largrimas al leer esto, vivo a dos horas de la familia y me quedo en casa sola con mi bb y una pequeña de 2.9 años, mi esposo trabaja todo el dia, espero seguir en contacto, ya que desde ahora me siente muy triste!!!

    • Sayrolita 16 junio, 2012 a 11:32 PM #

      Hola Helen!
      No te sientas sola, somos muchas personas aquí! Muchos papás que hemos pasado por estas, y si de algo te sirve, sabemos lo que estás pasando.
      Lamento que no esté tu familia contigo, y que tu esposo trabaje todo el día, pero verás que esto pasará, y estará todo bien.

      En mi caso te cuento que mi nena también fue diagnosticada al nacer, y el arnés lo usó a partir de la 6ta semana, así que estás en excelente tiempo. No te preocupes!! Por lo pronto el doble pañal es algo bueno, lo estás haciendo bien!

      Como consejo, si te dicen el día 22 de junio que no era displasia, busca una segunda opinión con algún ortopedista privado, más vale pagar una consulta a que tu bebé cargue con esto toda la vida.

      No te asustes por el arnés. Cuesta un poquito de trabajo acostumbrarse, sobre todo a la idea, pero es rápido y anima mucho si piensas que cada día que lo use es uno más cerca a estar sana!! Es verlo de manera optimista y funciona! Además los bebés no lo sufren, estuvieron mucho tiempo muy limitados en sus movimientos al estar en el útero, están acostumbrados. No te apures.

      Acuérdate siempre de platicar con tu bebé, de explicarle lo que está pasando. Será más fácil para ti y para ella, y también cuéntale todo a tu otra nena, es hermana grande y la ayudas a entrar en este mundo que también es nuevo para ella.

      Aquí estoy para lo que necesites, y espero que pronto pase el trago amargo, verás que todo quedará en el recuerdo muy pronto y tu bebé estará perfecto!!

      Saludos y gracias por escribir!

    • Helena 19 junio, 2012 a 10:56 AM #

      Hola Tocaya!! Yo me llamo Helena!! xD, te recomiendo que mejor vayas con un peditra particular o un ortopedista pediatra el cupál sería la mejor opción, el IMSS tiene sus cosas buenas, pero mejor gastar un poquito y que le den tratamiento oportuno a tu bebé. Te comento que el especialista me pidió dos placas de pélvis,una en pocisión Rana y otra AP, con eso ya pueden saber si tiene o no displacia. No sé de dónde seas, pero espero puedas encontrar un ortopedista pedriata, no llebes a tu bebé con un ortopedista para adultos porque yo cometí ese error y el tratamiento que le dieron a mi beba no fué el adecuado y perdimos 2 meses. Si eres de México o del DF, me dices para darte los datos del Dr.q ue está tratando a mi beba, es el Director de Ortopedia del Hospital Infantil en México y la está sacando adelante a pesar que inició su tratamiento a los 6 meses de edad.
      Saludos y ánimo!!!

      • Sayrolita 19 junio, 2012 a 2:24 PM #

        Helena! Coincido contigo, gran aportación! Gracias!

      • Isabel Vicente R. 17 septiembre, 2012 a 12:16 PM #

        hola Helena estoy desesperada con el problema de mi bebe soy de Toluca y me urge saber del Dr. y donde compro el mejor arnes. gracias

      • Sayrolita 25 septiembre, 2012 a 2:40 PM #

        Hola Isabel, te paso el dato que nos compartió una mamá por el facebook: el hospital SHINERS para niños, en el DF, tels 54247850 ext 1401 1407 es gratuito para éste tipo de padecimientos, la cita se hace por teléfono. Está a un lado del estadio Azteca.

        Saludos!

      • Bety Rodríguez 4 octubre, 2013 a 2:44 PM #

        Hola, acabo de leer tu comentario, soy del D.F. y a mi bb el pediatra
        le diagnostico luxación de cadera congénita, tiene 13 días de nacido, no es por demás contarte ke estoy aterrada y no se ke hacer o a quien dirigirme…..podrías pasarme los datos del Dr. ke esta tratando a tu beba!!! Te lo voy agradecer eternamente!!!

  30. Francisca 19 junio, 2012 a 9:53 PM #

    Hola, disculpe que moleste nuevamente pero estoy un poco desesperada y me siento un poco sola, lo que pasa es que acá hace mucho frio y no puedo tener a mi bebé con poca ropa como veo en las fotos de los demás bebés, mi gran problema es que no sé que ponerle, ya que me cuesta mucho cambiar el pañal y el médico me dijo que nada tirante que le apriete, de verdad quiero hacer el tratamiento bien para que resulte y pueda poder seguir con sus procesos normalmente!! pero de verdad no sé que colocarle !!

    • Sayrolita 19 junio, 2012 a 10:36 PM #

      Francisca, no es problema alguno, estamos aquí precisamente para ayudarnos en lo que podamos! No te de pena…

      Depende de si tu bebé tiene el arnés debajo o encima de la ropa. En mi caso, era debajo de la ropa, por lo que cualquier cosa que quería ponerle encima tenía que ser de talla mayor (1 o 2 números más), y con el arnés debajo de la ropa también es más fácil de cambiar el pañal. No creo que sería igual si tuvieras que arroparlo mucho y luego ponerle el arnés.
      No se si las demás mamás tengan otra experiencia diferente. Mi consejo es ponle la ropa encima del arnés para que puedas protegerla bien. Pantalones deportivos y chamarras son buena opción, con calcetines más grandes.

      Saludos y seguimos al pendiente!

    • bea 20 junio, 2012 a 10:25 AM #

      Hola, te comento mi caso, a mi el medico nos mando poner un body, unos calcetines y luego encima el arnes, nos dijo que nada de ponerle mas ropa debajo del arnes, que lo mejor era asi, en mi ciudad es verano, asi que lo traigo con una camisetas y unos bodys de 18 meses que encontre en una tienda, en donde nos recomendaron que si por casualidad tuviera que seguir llevandolo en invierno lo que ellos solian tener eran los saquitos para dormir, no se si sabes como son, que son como lo de arriba de una camiseta y luego un saco, y meter al niño con el bosy y los calcetines hay dentro.
      Espero haberte ayudado

      • Sayrolita 20 junio, 2012 a 10:29 AM #

        Gracias Bea!
        Esos saquitos de dormir son buenísimos, sólo hay que conseguir uno de talla grande para que pueda mantener la apertura de sus piernas adecuadamente.
        Gracias por tu aportación!
        Saludos

    • Carol Jerez 12 noviembre, 2012 a 4:44 AM #

      Hola Francisca, yo vivo en Montreal y mi bb ha tenido el arnés prácticamente desde que nació…en julio, y más encima en verano….ahí era fácil, pero bien sabes que acá el invierno es fuertemente frío….y mi bb se acostumbro a estar en bodys….con el arnés es imposible vestirla con pantalón, lo que hice fue comprar medias de lana de las que no tienen pies, como de bailarina, ellas son perfectas y calientes y encima del arnés pues le pongo sacos de talla más grande y ahí vamos muy bien, si tienes preguntas o necesitas más orientación me avisas…mi bb comenzó a usar el arnés 24 horas solo lo podía quitar para su baño y ya después de 10 semanas lo dejaron solo para las noches….animo es por el bien de las bebés
      Abrazos
      Djpolk

  31. Helen 20 junio, 2012 a 11:55 AM #

    Hola a todas e seguido leyendo sus comentarios en espera de que llegue la cita de mi bebe, la verdad que si habiamos pensado desde principio en un particular por la espera tan larga de las citas en el imss, pero como me la dieron a una semana de que se tramito, estamos esperando llegue y despues de que veamos como es el resultado y el trato que nos den, buscaremos otra opinión, los estudios que nos solicitaron son RX AP y Lawenstein de cadera, ya solo faltan dos dias, es el viernes 22 a las 10 a.m. yo vivo a una hora de guadalajara y a media hora de Guzmán que es donde nos toca llevarla, gracias Helena por tu recomendación la tomare en cuenta, en cuanto regrese de la cita les hare saber lo que nos dijeron y lo que seguira a hacer, por que e estado leyendo que hay que conseguir el arnés, mi nena apenas mañana cumple 15 dias, sta muy pequeñita Sayrolita podrias recomendarme algun lugar para conseguirlo en gdl en caso de que no pudiera conseguir uno adecuado para mi nena en guzman, que es lo mas seguro creo..por cierto si e estado platicando con mi hija mayor porque ella misma pregunto al ver que le pongo mas de un pañalito a su hermanita, gracias por crear este espacio para esta etapa tan dificil y muchas veces tan desconocida para nosotras como mamas, nos ayuda a saber que no somos las unicas en este proceso, que hay otras que pueden aclarar una duda, responder una pregunta y acompañarnos alo largo del tratamiento y muchas otras a animarnos y decirnos que todo va a estar bien. Gracias!!!

    • Sayrolita 20 junio, 2012 a 7:09 PM #

      Helen!
      Estamos cerca, así q si necesitas los datos del Dr de mi nena, con gusto! Y el arnés lo compramos en una tienda de cosas ortopedicas sobre av. México, a una cuadra de av. Américas, junto aL “polo norte”, la heladería. Hay diferentes marcas, el nuestro era “Rhino”.
      Nos avisas como les va!!
      Saludos!!

      • Helen 22 junio, 2012 a 11:16 AM #

        Hola, termine de llegar del traumatologo del imss y sip!! despues de revisarla nos dijo que se percive en la izquierda mas que en la derecha y nos dio cita a un mes otra ves, me recomendo ponerle tres pañalitos y esperar a ver que dice las radiografias que nos mando a hacer porque las otras nose las hicieron, yo le pregunte sobre la urgencia de un tratamiento ortopedico desde ya y sobre todo lo que he leido de no dejar pasar mas tiempo y me dijo que no urgia porque mi beba es pequeña, no tiene mucho movimiento, etc., no es necesario por ahora un poco mas de tiempo para que se vea mas claro su situación y sobre de eso veremos que tratamiento requiere!! contesto.. mi esposo le dijo que podiamos hacerle los estudios que fueran necesarios y el insistio en que no es necesario, asi que buscaremos una segunda opinión mas convincente!! porque este doctor me dejo donde mismo que empece!! gracias por sus aportaciones, ya les platicare cuando tenga otra respuesta, por que ya quisiera salir de todo este proceso… y que todo esto ya hubiera pasado… ver a mi nena persiguiendo a su hermana mayor!! esa es mi meta…

      • Sayrolita 24 junio, 2012 a 9:49 PM #

        Hola Helen!
        Si te aconsejo no dejar pasar tiempo porque es preciado cada día, si quieres que te recomiende con el mío en Guadalajara, me avisas.
        Un abrazo y verás que en poco tiempo tu nena estará persiguiendo a su hermana mayor!!

  32. myle 21 junio, 2012 a 1:46 PM #

    hola a mi bebe de mes y medio le acaban de colocar el arnez de pavlik pero yo tengo una duda el doctor me dijo que debo tomar unas medidas pero aun no entiendo en que parte de las correas debo medir

    • Sayrolita 24 junio, 2012 a 6:54 PM #

      Hola!!
      Las correas hay que grabarlas donde se doblan, para que siempre estén a la misma altura. La otra alternativa es marcar a donde debe llegar la correa. No se si contesté tu duda. Avísame u si no, te mando fotos con el arnés de mi niña.
      Muchos saludos!

      • myle 28 junio, 2012 a 7:56 PM #

        gracias si aclaraste mi duda

      • Sayrolita 28 junio, 2012 a 8:08 PM #

        Que gusto Myle!

        Saludos

  33. Marian 26 junio, 2012 a 11:03 AM #

    hola tengo una duda pponerle el arnes por mucho tiempo no le causa daño a mi bebe no se queda con las piernitas abiertas o algo asi cuando yo le saque el arnes para bañarla note q aunq no estaba puesta el arnes tenia las piernitas abiertas y no las podia juntar como q estaban duras tengo dudas sobre eso por favor saquenme la duda

    • Sayrolita 28 junio, 2012 a 8:08 PM #

      Hola Marian!

      Mira, primero q nada, la posición anatómica de las piedrecitas de los bebés es dobladas…. El arnés no altera el que las pueda abrir o cerrar, Peri es normal que cuando se lo quitas, mantenga las rodillas dobladas y las regrese a la posición del arnés, sin embargo no es normal que estén tiesas y no pueda estirarlas, en ese caso te aconsejo pedir la opinión de tu médico.

      Un abrazo

      • Hilda 12 julio, 2012 a 8:31 PM #

        Hola Tengo una sobrina con ese problema, le recetan el arnes de Rhino pero no lo hemos podido encontrar, somos del distrito federal . espero que me puedas ayudar a conseguirlo en guadalajara o ya sea que me des la direccion y el telefono de donde lo compraste ya que me URGE! gracias y si gustas yo te podria enviar el dinero te lo agradeceria demasiado. atte: Hilda

      • Sayrolita 18 julio, 2012 a 9:18 PM #

        Hola Hilda, si te puedo ayudar todavía, mándame plis un mail a drasayrols@gmail.com y con gusto haré lo que esté de mi parte.

        Un saludo

  34. Grace 10 julio, 2012 a 1:37 PM #

    Como están quisiera contarles mi experiencia, a mi hija le detectaron displacia a los 6 meses mi pediatra me recomendó un ortopedista el que me dijo que había que hacerle una cirugía imagínense como me puse, mi llanto era inconsolable, pero con mi esposo buscamos una segunda opinión y este otro médico nos indicó sobre el arnés de pavick se los pusimos la primera semana fue bien dura hasta que mi hija se vaya acostumbrando poco a poco no dormía lloraba mucho e incluso su llanto era como una queja de dolor, ya la segunda semana fue más tranquila así pasó 5 semanas ya sin arnes porque tenía que sacarle el día anterior, la llevé al chequeo y el médico me indicó que estaba corregido ya el 50% y se lo volvió a colocar por 6 semanas más que espero que ya con esto se corrija el otro 50%, yo también no podía sacarle el arnés para nada pero hacái igual que Sayrolita para lavarle la cabecita y lcon una toallita húmeda le limpiaba el cuerpito y colocaba mucha cremita yo opté por comprarle las camisetas que son como montadas en la parte de los hombros y esas son muy fáciles de cambiarlas ya que al no tener botones ni nada se estiran muchisimo y se las puede cambiar a diario eso si teniendo mucho cuidado al meterlo por debajo de las correas e irlas resbalando poco para que las correas no se mueban, espero haber podido aportar en algo con mi experiencia . Mucha paciencia a todos y piensen que lo más importante de todo es que nuestros bebés esten bien

    • Sayrolita 18 julio, 2012 a 9:46 PM #

      Hola Grace!

      Gracias por pasar, por contarnos tu experiencia… verás que el tiempo pasa rapidísimo, y si ya corrigió el 50%, el resto es más fácil porque ya están todos acoplados a convivir con ello y porque los huesos responden mejor.

      Muchos ánimos para lo que falta y estaremos esperando con mucho gusto el fin de la luxación de tu bebé!!

      Un abrazote!

  35. Helen 10 julio, 2012 a 5:39 PM #

    Hola, ya han pasado algunos dias desde que escribi por ultima vez y les cuento que estoy muy feliz y es que el pasado sabado le realizaron un ultrasonido de cadera a mi bebita que ahora si ya pasa de un mes y gracias a Dios salio todo en orden, gracias Sayrolita por tus animos y apoyo, conseguimos un doctor en Autlan y esque es mas facil estar yendo alla por que esta la familia y vamos muy seguido, este doctor se mostro muy diferente al del imms y pudimos aclarar todas nuestras dudas, inmediatamente nos envio a realizar un ultra ya que los rx aun no son muy confiables por la edad de mi bebita y la cuestion del cartilago y dentro de un mes ya le realizaran rx para ver que todo siga bien, por ahora estoy tranquila seguira usando tres pañalitos porque al parecer le han estado ayudando ya que los usa desde que nacio, espero que siga saliendo bien, el doctor nos dijo que seguiria en revisiones hasta que camine bien y quede descartada completamente una luxacion de cadera, yo habia estado muy preocupada e impaciente y aun sigo con un poco de temor de que mas adelante pudiera resultar algo, pero por ahora a la vez y mayormente me siento muy feliz por mi bebita, esta hermosa y creciendo muy rapidito!!! Saludos….y gracias por todo!!!

    • Sayrolita 18 julio, 2012 a 9:44 PM #

      Helen!!
      No sabes el gusto que me dio leer tu comentario!
      Me alegra muchísimo por ti y la familia!

      Estamos al pendiente por si necesitas algo, que espero que no!

      Un abrazote!

  36. PAOLA 19 julio, 2012 a 11:48 AM #

    hola buen dia
    mi hija ayer le pusieron el arnes de pavlik ella tiene 5 meses estoy mu triste por esta situacion el medico dice que se lo deja un mes y le hace de nuevo los rx y le cambia a otro arnes sera que si va a funcionar este ARNES SOLO POR UN MES MMM ME SIENTO MUY CONFUNDIDA

    • Sayrolita 27 julio, 2012 a 1:18 PM #

      Hola Paola!
      Te comento, el usar el arnés sólo un mes, puede ser porque tu bebé no tiene un grado muy severo de displasia o porque le colocarán algo sólo para la noche debido a que ya mero estará en la edad de empezar a gatear.

      Te aconsejo llevar a la consulta la próxima vez, una lista de todas tus dudas y que no te de pena preguntarle al doctor. Si te sigue dejando confundida, pide una segunda o incluso tercera opinión.

      Saludos!

  37. alisson 31 julio, 2012 a 12:56 AM #

    hola a mi bebe le detectaron displacia, en un lado tiene 35 grados y en el otro lado 37 tengo mucho miedo, no entiendo nada si sera mucho o poco, tengo todos los miércoles control, y por lo que me dijo el doctor las correas las usara por tres meses, pero me dijo que tenia formados unos huesitos no recuerdo el nombre de ellos, pero que eso era muy bueno, estoy desanimada y me da pena, yo se que es un bien para ella

    • Sayrolita 10 agosto, 2012 a 6:30 PM #

      Hola Alisson!
      No te preocupes ni te desanimes, recuerda siempre que estas haciendo lo mejor para tu bebé.
      Saludos

  38. Carolina 10 agosto, 2012 a 1:00 PM #

    Que rico ha sido leerte, una se siente sola con esto…lo bueno es que son sólo unos meses :) vamos que se puede…¡¡¡

    • Sayrolita 10 agosto, 2012 a 6:28 PM #

      Qué linda Carolina!! Ánimo, ea poco tiempo y pasa rápido!
      Saludos

  39. Francisca 10 agosto, 2012 a 8:30 PM #

    Hola, yo escribí acá hace unos dos meses, mi beba ya lleva ese tiempo con el arnés y han sido momentos difíciles y otros no tanto, ahora ya estamos acostumbradas completamente siento que ya es parte de ella, aveces cuando está sin correas solamente para bañarla la veo como frágil que no es mi Josefita jajajaja ya queda poquito para que se las saquen!! el 6 de Septiembre estoy tan feliz el médico dijo que tiene un 90% de que funcione el tratamiento de verdad ojalà que funcione !!

    Saludos

    • PAOLA 18 agosto, 2012 a 12:16 AM #

      hola yo tambien soy de Chile, donde estas tratando a tu hija, hoy le diagnosticaron displacia a la mia y no se a donde ir…

  40. Paola 14 agosto, 2012 a 10:28 PM #

    Hola, primero les cuento que tengo mucha pena, tengo una bebe hermosa de 4 meses y medio. Tiene displacía severa y sub luxada la cadera izq. Esta en tratamiento hace 3 semanas, estuvo dos semanas con las correas y teníamos control, pero nos fue mal, el doctor no encontró que la niña estuviera respondiendo favorablemente al tratamiento, la dejo un mes mas con correas y ahí veremos que sucede, pero me adelanto que si no se encaja la cadera habrá que pensar en operarla y seguir con un tratamiento con yeso, me asuste mucho y la lleve a otro doctor hoy para tener una segunda opinión, pero quede con una pena horrible, me dijo que este mes es clave, debo ser muy rigurosa con las correas y solo sacarlas lo justo y necesario, me dijo que esto deberíamos haberlo tratado desde el mes, y es por eso que tengo tanta pena, por no haber ido antes al medico, no haber pedido antes la orden Rx. En fin tantas cosas que debí haber hecho antes, ahora mi pequeñita esta mas grande se da cuenta y se aburre mucho, el doctor de hoy me dijo que lo ideal es que ella este acostada tofo el día, yo la subía a un centro de entretención y a un columpio que le mantenían sus piernas abiertas y sin tocar el suelo, pero el doctor dijo que nada de sillas nido y de nada solo acostada y eso me da mas pena. Solo le pido a Dios que mi niña evolucione este mes y su caderita se arregle el 20 se septiembre tengo que volver a trabajar y de solo pensar que tendrá que ir con correas a la sala cuna me da un miedo atros que no la vayan a cuidar como debe ser. Necesito unas palabras de aliento. Gracias

    • Sayrolita 25 septiembre, 2012 a 1:16 PM #

      Paola!!

      Cómo te va? Qué pasó con tu nena? No he podido dejar de pensar en ella. Espero que todo con ustedes esté bien. Que sea lo que sea, tu bebé esté recuperándose.
      No debes sentirte culpable, no es que hayas hecho las cosas mal, hay veces que uno tiene los recursos para hacer las cosas, los conocimientos, y otras que simplemente no se puede, pero no es por culpa nuestra. Simplemente nos toca aprender de ello.
      La etapa que les toca vivir como familia los hará crecer mucho, aprender y amarse más entre todos. En un futuro verán ésta etapa con gusto por todo lo que los transformará.

      Les mando un beso enorme y espero que todo fluya correctamente!

  41. rakel 17 agosto, 2012 a 6:34 PM #

    hola agradecerles por la orientacion y contar su experiencia q pueda servir a gente como yo soy de chile y ten go a mi bbe de 4 meses con una displasia luxante esto es nuevo para mi tengo 2 hijas anteriores y ambas nunca pasaron por algo similar la mas pekeña la vio un traumatologo y le receto el arnes de pavlik me las he llorado todo creo q sufrimos mas los padres al pensar q esto pueda dañarlas aun no estoy muy clara con el tema sobretodo por la ropa el traumatologo solo le puso las correas y no dijo nada ni yo pregunte ya q esta mal se me fue pero e lunes tengo hora con un traumatologo infantll y espero qedar mas clara con lo q realmente tiene mi bbe les dejo un pagina de facebook de un traumatologo infantil q da su opinion sobre la displsia infantil atravez de las rx q uno le sube en fotos…busqnlo por creciendo sanos https://www.facebook.com/CreciendoSanos?ref=ts ojala les sirva

    • Sayrolita 25 septiembre, 2012 a 1:19 PM #

      Hola Raquel

      Cómo va todo con tu princesa? Espero que ya estén más acoplados al arnés, los primeros días son los más difíciles, no crees?

      Gracias por el dato del traumatólogo.

      Un saludo!

  42. Luis 21 agosto, 2012 a 12:45 AM #

    Exelente pagina y gracias por el aliento que les das a los padres la verdad primero parecia que se nos venia el mundo encima comence a entrar en internet y vi todos los comentarios y hoy hace 5 dias mi bebita ya tiene puesto el arnes de Pavlik ella tiene una displacia del desarrollo de cadera derecha yo soy de Santiago del Estero una provincia de Argentina y aqui no existen los medicos pediatras ortopedistas solo hay traumatologos y yo me siento algo inseguro porque le sacan muchas radiografias y mi bebe solo tiene 2 meses ademas las radiografias son sin la proteccion de la parte genital es por ello que soy un poco reacio a los futuros controles y prefiero hacerlos por mi parte y con el ultrasonido que no es tan dañino como las radiaciones debido a la corta edad de mi bebe Mayra, un beso para todos los padres y que tengan mucha fuerza y paciencia que es un proceso largo pero en beneficio para nuestros hijos

  43. Evelyn Romero Carrasco 8 septiembre, 2012 a 2:17 AM #

    Holaaa no sabes la alegria k me da leer tu articulo y los comentarios de mamitas y papitos porque me siento comprendida en el dolor que experimento, mi nena tiene 4 meses y le detectaron displacia con luxación en sus caderas tendra que usar las correas por algunos meses y me parte el alma porque como todo bebe ama moverse entera y jugar con sus piernitas. Tengo tantas dudas de la ropa, ccambiarlas etc otras las aclaré con tu articulo

    • Sayrolita 25 septiembre, 2012 a 2:30 PM #

      Hola Evelyn!
      Qué gusto me da que te haya servido todo, es el objetivo de mi blog, tratar de hacer comunidad de todos los que estamos o estuvimos en esta situación.
      Te mando un abrazo, y mucho ánimo!!

  44. Susana 8 septiembre, 2012 a 10:16 AM #

    Mi bebe hace dos semanas que usa el arnés y está durmiendo mal no se si le duele para vestirla le pongo pantalones anchos de lana y pilucho con tiras sin body por me lo prohibieron ella solía ser muy tranquila pero ahora llora mucho

    • Sayrolita 25 septiembre, 2012 a 2:31 PM #

      Hola Susana!
      Qué edad tienen tu bebé? Puede ser que no se ha acostumbrado a su posición. De todos modos hay que verificar que no le esté lastimando la correa o algo en su ropa.

      Saludos y mucho ánimo!

  45. elizabeth 12 septiembre, 2012 a 7:30 PM #

    bueno …junto con saludar ….quiero saber si el cojin abduccion para displasia es mejor que el arnes o es lo mismo ….hoy a mi nieta d 4 meses le colocaron el arnes para displasia …soy ignorante en el tema por eso pregunto.

    • Sayrolita 25 septiembre, 2012 a 2:36 PM #

      Hola Elizabeth!

      El cojín y el arnés tienen la misma función básica que es mantener la cadera en posición de “ranita”, y cada médico tiene su opinión al respecto dependiendo de su experiencia. Hay que tener en cuenta que en la medicina 2 + 2 no siempre es = 4, es dependiendo de cada paciente, de su seguimiento y su apego a cómo debería de manejarse su tratamiento. Por esto no puedo asegurarte qué es mejor, sino decirte que lo ideal es que el tratamiento se realice con un 100% de apego a las órdenes del especialista. Ten fe en que funcionará y busquen siempre el que todo sea para mejor a largo plazo, no el beneficio al corto plazo.
      Si tienes alguna duda, para eso estamos aquí!

      Saludos!

  46. Karen 29 septiembre, 2012 a 2:02 AM #

    Hola! buenas! me alegro que el tratamiento con tu bebota haya funcionado de la forma esperada! por fin se libraron del bendito arnes! Te cuento q tengo una beba de 5 meses y 10 dias y hace 3 meses usa el arnes debido a su displasia de cadera derecha. La semana pasada el traumatologo nos dijo q su caderita estaba a 31º asi que debemos seguir en la lucha… creo q es mas dificil para nosotros como padres q para ellas… pero es q … esa sonrisa q nos regala cada vez q le sacamos el arnes para bañarla… es impagable! en fin.. es lo q nos tocó pasar no? no queda otra q seguir adelante de la mejor manera posible .. todo por el bienestar de nuestros bbs . Lo q me empezo a precupar es si se desarrollara mas lento por el arnes… porque al ponerla boca abajo.. no flexiona las rodillas, ademas.. el hecho de q tenga el peso desu cuerpo sobre sus piernas.. al gatear por ejemplo.. no afecta a la displasia? por que se trata las dos caderas si la del problema es una?. Valentina, mi bb… consiguio la manera de estirar su rodilla izquierda con el arnes puesto .. es una picara! Espero tu respuesta.. besos a los 3 !

    • Sayrolita 1 octubre, 2012 a 2:14 PM #

      Hola Karen!
      muchas gracias por pasar y leer!
      Si te entiendo perfecto lo que sientes, es más difícil para nosotros, de eso no hay duda! Esa sonrisa y a veces hasta carcajada cuando sienten la libertad de sus piernitas es maravillosa!! Pero ella sabe cuál es la situación, está muy acostumbrada a ella!
      No te preocupes por el desarrollo, no es más lento ni más rápido por el arnés, el tiempo de los bebés es individual y no se va a quedar rezagada, luego se equilibra al resto de los niños. Lo importante aquí es que pueda hacerlo estando sana.
      Se tratan las dos caderitas aunque sólo una tenga el problema debido a que no existe aparato unilateral además de que lo ideal en el cuerpo es siempre que haya desarrollo involucrado, se trate bilateralmente para que no se afecte el mismo.
      Qué bueno que estira su rodilla! Eso sí debe poder hacerlo, el arnés sólo debe impedir que estire la cadera, pero la rodilla debe poder estirarla y doblarla!!
      Espero que te sirva mi respuesta!

      Besos!!

      • Karen 7 octubre, 2012 a 2:41 AM #

        Hola de nuevo!!!! gracias por responder tan rapido!!tengo buenas nuevas.. mis miedos del desarrollo.. la angustia de verla todo el dia con el arnes sin tener sus piernitas liberadas van desapareciendo!!! El Martes 2 tuvimos la ecografia de rutina.. la reviso como siempre .. luego paso a la cadera izquierda y se quedo revisandola mas tiempo de lo normal, haciendo distintas maniobras y demas… fue inevitable mi preocupación.. en esos segundos me dije “Ay..que no me diga que detecto algo malo en su caderita sana!!” .. luego fue de nuevo a la derecha (la desplazada) hizo las respectivas maniobras nuevamente y ahi.. ME DIO LA GRAN NOTICIA!! MI BEBÉ YA SE ENCUENTRA BIEN DEL TODO!!! El viernes fuimos al traumatologo y ya comenzamos con el destete de nuestro compañero “El Arnes Andres..” (hasta nombre le pusimos je)!!! me dijo que se lo saque 2 hs por la mañana y 2 hs por la noche durante dos dias.. y despues los dos dias siguientes le agregue una hora de “libertad”.. y asi hasta que solo lo tenga que usar de noche.. de modo que para el domingo mi bella hija solo va a tener que usarlo de noche y el viernes 19 nuevamente a ver al doc.. una radiografia y si todo sale como esperamos.. le decimos chau a Andres!!! Estoy tan pero tan feliz de que mi beba haya mejorado asi, que todavia no me sacan la sonrisa de la cara desde el martes! Gracias por el apoyo.. te encontre ya casi al final pero me sirvieron muchisimo tus palabras … les dejo mucha luz a todas las familias que esten pasando por la parte mas dolorosa y mucha dicha para los que ya la pasaron .. Bendiciones a tu familia y muchos besos desde Buenos Aires, Argentina .. muas!

      • Sayrolita 22 octubre, 2012 a 10:27 AM #

        Karen!!
        Hola! Qué maravilla! Supongo que para ahora Andrés será un recuerdo… y cada vez será más grato el recuerdo porque voltearás para atrás y le agradecerás siempre cada paso, cada brinco que de tu bebé!!
        Gracias por darnos las buenas noticias pues son esas las que dan aliento a los papás que pasan por aquí por primera vez con tantas dudas, como alguna vez las tuvimos nosotras…

        Saludos y muchísimas felicidades, porque esto es una victoria muy dulce, muy merecida después de tanto esfuerzo!!

        Besos!

  47. Daniel 4 octubre, 2012 a 5:02 PM #

    Hola, gracias por la información en verdad se que me ayudara a a frontar esto el día de mañana mi bebé Elí lo empezara a usar por 2 meses hasta su siguiente revisión. No sabes me a aligerado el leer todos estos comentarios en verdad desde ayer que ne dieron el diagnóstico me deprimí mucho y e intentado mi esposa no lo note pero creo que si lo noto.

    Pero después de leer esto se que podre superarlo y todo se olvidará cuando vea a mi niño correr. Se que Dios permite las cosas por algo. Saludos

    • Sayrolita 17 octubre, 2012 a 3:32 PM #

      Hola Daniel!
      Como va tu bebé? Ya están más acostumbrados al arnés?
      Acuérdate siempre de verlo como un gran amigo para que tu bebé esté sano. Día a día será maa fácil.
      Si necesitan cualquier cosa, aquí estamos!!
      Saludos y ánimo

    • Karen 17 octubre, 2012 a 5:01 PM #

      Fuerza Daniel! La verdad cuando te dan el diagnostico es terrible y no hay nada en el mundo que te digan.. que nos saque la tristeza.. es tan terrible!!.. pero hay que tomar coraje e ir para adelante.. duele, cuesta y es muy feo ver a tu bb con el arnes.. casi prisionera, pero la verdad no queda otra.. mejor es sufrirlo ahora nosotros.. que mas tarde ellos y nosotros.. te mando mucha luz para vos y tu familia.. besos

  48. Daniel 4 octubre, 2012 a 5:05 PM #

    Disculpa cual es el koalin? Es a la que le llaman cangurera?

    • Sayrolita 22 octubre, 2012 a 10:21 AM #

      Hola, es el que llaman fular elástico. Otros lo llaman “abrazo” o en inglés se llama wrap, baby wrap.
      Saludos!

  49. Daniela 7 octubre, 2012 a 11:01 AM #

    Hola mi bebe se llama Tatiana , tiene 4meses y tiene displacía de cadera. (lado derecho). El jueves a viene le colocan el arnes, y estamos mal, nerviosos y preocupados x ella. Gracias x esta pagina me saque dudas.. Estamos preocupados x verla como se sentirá ella.

    • Sayrolita 22 octubre, 2012 a 10:34 AM #

      Hola Tatiana, disculpa mi tardanza en la respuesta, espero que estén muy bien.
      No estén nerviosos, verás que todo estará bien, los bebés están acostumbrados a no tener tanta movilidad como nosotros y además se acostumbran muy rápido a todo. Esos miedos que tienes son porque ves las cosas como si a ti ahorita te fueran a “amarrar” las piernas, y claro que sentirías una desesperación tremenda, pero los bebés no tienen esa comparación que uno tiene puesto que todo es nuevo para ellos en este momento de su vida, y es muy fácil para ellos de que se acostumbren.
      Muchos ánimos, y espero que la información que tenemos aquí te sirva, así como los comentarios de los demás papás que han pasado o están pasando por lo mismo que ustedes.
      Esperaremos noticias de la evolución de Tatiana!

      Saludos!

  50. LYLY 11 octubre, 2012 a 10:50 AM #

    hola mi nena tiene 4 meses 13 dias,desde el segundo dia de nacida m dijo la dra del ISSSTE que posiblemente podria tener una displacia asi q la lleve con un apediatra y m dijo q no q todo esta bien pero q para q salieramos de la duda pues consultaramos a un ortopedista asi q fuimos,uso doble pañal por tres meses a esa edad se lo retiramos,ahora en su revision de los 4 meses la neonatologa no quito el dedo del renglon (lo cual agradezco) y nos recomendo un especialista orpedista pediatrico el cual no dijo q efectivamente una pequeña luxacion del acetabolo y q tenia q usar el arnes por un año.HOY ES SU PRIMER DIA CON EL ARNES….estoy inconsolable m siento culpable y pregunto ¿porq a nosotros??? SE Q CON EL TIEMPO ESTO PASARA..GRACIAS PÓR TU REPORTAJE ES MUY UTIL PARA NOSOTROS.

    • Sayrolita 22 octubre, 2012 a 10:40 AM #

      Hola Lyly!

      Lamento mucho que te sientas así, pero por algo pasó con ustedes, así como con todos los que hemos pasado esta experiencia. No te sientas culpable puesto que no había nada más que podrías haber hecho. Es parte de las pruebas que como papás nos toca superar. Verás que día a día es más fácil y que a la larga agradecerás al arnés el ser parte de tu vida y de la familia.

      Creo yo que lo más importante en este proceso es verlo como normal, como algo que te tocó y aceptarlo para que cada vez que lo veas no lo sufras sino que lo agradezcas, agradezcas que a tu nena se le detectó a tiempo y que el día de mañana su desarrollo será el de una niña normal! Estás a tiempo, perfecto, para llevar a cabo un tratamiento exitoso.

      Te deseo mucha luz, mucha paz y todo el amor de tu nena que verás que estará agradecida con sus papás siempre!!

      Saludos!

  51. Marcela 17 octubre, 2012 a 6:51 PM #

    Hola gracias por crear este espacio… Y gracias a todos los papis y mamis que han compartido su experiencia. Yo quiero contarles que tengo una nena preciosa de 4 mese y desde recién nacida se sospechaba de un desarrollo lento en la formación de la cabeza del fémur y el huequito en la cadera, así que la fueron controlando con ultrasonidos y recién a los 4 meses le mandaron rx. En los ultrasonidos salió que se iba desarrollando aunque entiendo que no del todo normalmente y ahora le mandaron a usar el arnés. La cuestión aquí es que la están viendo en el instituto nacional de rehabilitación y allí en la preconsulta los docs le mandaron el arnés pero recién tendrá la consulta con el médico tratante hasta el próximo viernes y nos comentaron que el doctor quizá le mande un arnés más específico, entonces no se si comprarlo o no. Qué opinan? Son 8 días de diferencia para la colocación del arnés, es muy grave o podré esperar a su consulta?
    Gracias
    Saludos
    Marcela

    • Sayrolita 22 octubre, 2012 a 10:37 AM #

      Hola Marcela!!

      Cómo te va?
      En mi opinión y experiencia 8 días de diferencia no son gran cosa, pero podrías ayudarle a tu bebé en mantener la posición de “ranita” colocándole 3 pañales o uno de tela, para que su caderita no tenga movilidad. Así mismo puedes usar un koalín (fular elástico) para cargarla todo el tiempo posible y mantener esa posición.

      Espero que te sirva la información y que tu nena esté perfecta en unos meses!!

      Saludos y ánimo!

  52. silyluis 22 octubre, 2012 a 2:54 PM #

    Hola a todos los papás de este blog les comento que mi hija Mayra ya tiene puesto el arnes de pavlik hace 2 meses por una displascia de cadera derecha ella empezo su tratamiento a los 2 meses de vida hoy ya con 4 meses la displacia es muy minima pero me dijeron que el arnes lo tiene que usar hasta los 9 meses porque el medico que la atiende calcula asi: la edad de la paciente (2meses) + el doble de la edad (2meses) + 3meses mas total 7 meses de uso con el arnes o sea en mi caso Mayra lo usara hasta los 9 meses pero me dijo que los ultimos 3 meses solo seran de control y menos horas de uso.
    Bueno gracias a esta pagina puedo expresar mi alegria de que todo va a ir bien solo hay que tener paciencia y darle mucho amor a nuestra bebe y decirles a los papás que se preguntan porque a mi o que hicieron mal para que esto ocurra tengo que decirles que esto es mas normal de los que muchos suponen y no hay nada que pudiesemos haber hecho para evitar esto solo haber detectarlo lo antes posible y seguir el tratamiento que nos indiquen los medicos.
    Un consejo que les doy a los papas es que sean constantes con el tratamiento y que aprendan como ponerlo correctamente al arnes donde la pecherita que va arriba tiene que ir como si fuera un corpiño pongan 2 dedos por debajo del pechito para que quede suelta la parte de los pulmoncitos y luego las piernitas tienen que quedar como una ranita donde las rodillitas esten por arriba de la colita como formando una M todo suelto y sin forzar al maximo eso seria la flexion o sea unos 110° y la correa que va por atras va ha hacer la abducion de las piernas no tiene que estar tan tirantes permitiendole al bebe movimientos en sus pataditas. la abduccion hace que la bebe abra las piernitas y posicione a la cadera en su lugar. Bueno espero les sea util mis explicaciones igual pregunten todo al medico y no se queden con las dudas. Desde Santiago del Estero Argentina les envio muchas fuerzas a todos los papas Besos.

    • Sayrolita 22 octubre, 2012 a 2:59 PM #

      Muchísimas gracias por tu aportación, excelente consejo! Un abrazo y espero que tu bebé se recupere perfectamente!

  53. Marcela 1 noviembre, 2012 a 12:22 PM #

    Hola a todos. Sayrolita gracias por tu respuesta. Les cuento que mi nena ya tiene el arnés desde hace poco más de 24 hrs. solo se lo podemos quitar para bañarla pero cambiarle pañal es todo un show. Le puse pantalón para que las correas no le lastimen pero no se lo puedo bajar bien y el pañal queda todo atrapado… ustedes como le hacen? podrían darme unos tips. Gracias. Saludos

    • Sayrolita 2 noviembre, 2012 a 4:48 PM #

      Hola Marcela!!
      Como se han sentido?
      Mi mejor tip para los pantalones y el arnés es que primero pongas el arnés pegado a su piel, compra pantalones de tallas mayores y se los pones x encima del arnés.
      Espero que te sirva, para mi fue la única manera para no tener que estar quitando el arnés con cada cambio de pañal.
      Muchos saludos!!!

  54. Stefany 6 noviembre, 2012 a 5:49 PM #

    Hola, bueno mi hija usa las correas de Pavlik desde agosto, cuando tenia como 5 meses y medio… ahora esta por cumplir 8, quiero saber como es que se hace con el retraso motor… ya que no gira, no se apoya en sus piernas… ella a las 4 semanas de tratamiento habia superado la displasia y la subluxacion, se las dejaron mas tiempo por precausion, el 9 de este mes (nov) cumple las 6 semanas mas que le dieron, pero en el hospital no tienen hora hasta el 20 para atenderla, no creo que sea malo que pase mas tiempo con las correas, pero me preocupa lo del desarrollo motor… que sabes al respecto?? hay ejercicios que se pueden hacer con posterioridad?? tendra que ir a terapia o algo asi para reforzar los musculos??,,, gracias de antemano… y si alguien pregunto esto antes no lo encontre, me dolieron los ojos de leer tanto en el pc

    • Sayrolita 8 noviembre, 2012 a 11:12 AM #

      Hola Stefany!

      Antes que nada, muchas felicidades por haber superado la displasia y subluxación!! Es todo un logro!!
      En cuanto al desarrollo motor de tu bebé, no te preocupes, puede ser que los primeros meses notes que le cueste trabajo, pero verás que se va a estabilizar con los niños de su edad. Sin embargo hay muchos movimientos y estimulación que le puedes dar… puedes intentar estimulación temprana, masaje, tocarle su piel con diferentes texturas e irle explicando (suave, rugoso, frio, tibio, etc), moverle sus piernas como si fuera bicicleta, etc. Todo tipo de ejercicio es beneficioso, ponla sobre su pancita, y ella sola hará su trabajo para reforzar los músculos del cuello, la espalda… y poco a poco las piernas.
      Espero que te sirva, te mando un abrazo.

    • myriam 11 abril, 2013 a 5:25 PM #

      hola, yo tambien es su pero q a mi bebita de 4 meses supere su displacia acetabular pura en poco tiempo, cuentame como hacias con los cambios de pañal, le soltabas las correitas?, y como hacias para el baño…

  55. Carol Jerez 12 noviembre, 2012 a 4:59 AM #

    Hola
    Primero que todo, felicitaciones por todo blog, muy bueno.
    Mi bb le detectaron la luxación desde que nació….afortunadamente y a la semana le pusieron el arnés…al principio una frustración pero para mi,pues no la podía vestir…y esa ilusión de fotos y todo eso….solo podía quitar el arnés para su baño….ya ha pasado casi 4 meses y esta respondiendo bien, tanto que solo nos quedan 3 semanas pero solo en las noches….era una luxación severa….el dr estaba impresionado de ver….yo vivo en Montreal y como en casi todos los países Sheriners a hecho una gran labor…
    Quería compartir mi experiencia, pues uno pasa por esto solo, mi bb es una bendición y esta luxación fue debida a que nació de colita y por cesárea…. Gracias a dios los médicos se dieron cuenta enseguida.
    Si alguien necesita consejos prácticos creo que somos varias ya las que hemos pasado un buen tiempo con el arnés.
    Animo a todas que es por el bienestar de los bebés.

    Abrazos

    Lo importante pongan bodys grandesitos…pues yo ponía muy ajustados y al principio el rose con el arnés quemó e irritó la piel debajo de las axilas de mi bb…..hemos si les da frío en las piernas comprender medias de lana sin paticas, como de bailarina solo las de piernas, son muy prácticas y venden de diseños y colores diferentes, muy vestiduras y prácticas…. :)
    Escrbanme a mi email y les mando el link de las medias.

    • Sayrolita 18 noviembre, 2012 a 11:58 AM #

      Hola Carol!!

      Muchas gracias por tu aportación, seguro le servirá a más de una de las mamás que me han preguntado por eso.

      Un abrazo y muchas felicidades por el logro tan grande con tu bebé!

  56. elyaant28 12 noviembre, 2012 a 9:36 PM #

    Hola sayrolita, quiero agradecerte por tu pag, wow!!! No sabes como me ha ayudado, , bueno , a mi bebe de un mes le pusieron el arnes de pavlik hace 2 semanas , tenia mi corazoncito destrosado pero al leer Cada UNO de Los comentarios me sentî mejor y al dia siguiente pensaba diferente y estaba positiva , pero hoy me dio con chequearle sus piernitas en la parte trasera( cosa q no debia hacer por q todavia no puedo quitar le el arnes)y encuentro q tiene ampollas y una clase de hongos por q le sale mal olor, estoy Muy trizte por mi princesa , y la cita me toca para la semana entrante, por favor ayundeme , como hago para q no se le empeore!!gracias a Cada UNO de ustedes papas!!

    • Sayrolita 18 noviembre, 2012 a 12:01 PM #

      Hola!! Disculpa mi tardanza de la respuesta, espero que todo vaya muy bien con ella!!
      Si te sirve, mi traumatólogo me aconsejó el uso del talco para que eso no pasara… además hay que revisar que el arnés esté siempre seco, y que no le lastime, para que no le haga heridas.
      Espero que me puedas platicar qué pasó con ella!!
      Saludos, un abrazo y mucha luz!

  57. Marcela 19 noviembre, 2012 a 1:27 PM #

    Hola llevamos ya tres semanas con el arnés y creo que ha sido más doloroso para mi que para mi nenita así que mucha fuerza a los papás que estamos pasando por esto… Quería comentarle a Stefany que a mi me recomendaron para ayudar en el desarrollo, darle masajes en sus piernitas y brazos y hacerle ejercicios de “cargas” con una pelota suave en la planta de los pies y en la palma de las manos hacer presión, como si ella empujara la pelota, muy suavemente y ponerla boca bajo con todo y arnés

    • Sayrolita 23 noviembre, 2012 a 11:06 PM #

      Muchas gracias Marcela!!
      y tienes toda la razón, es más doloroso y difícil para nosotros papás que para nuestros bebés.

      Un abrazo a todas!

  58. ines 20 noviembre, 2012 a 6:12 PM #

    hola, mi beba tiene casi 5 meses y hace 2 le diagnosticaron displacia de cadera derecha, a las 3 semanas le pusieron el arnes de pavlik, hace poco le hicieron una eco y parecia no heber mejoras, pero el medico nos dice que en el examen clinico si parece estar mejor ya que no tiene mas el “resalto” o luxacion del femur. Nos mandaron sacarle una placa para ver realmente como avanza. Estamos muy tristes y preocupados, si bien ella ya se adapto a nosotros nos cuesta mucho, porque no la podemos cargar a upa o eso nos dice el medico que siempre tienen que estar boca . Quisiera saber que es eso del fular elastico y si esta indicado para el arnes de pavlik

    • Sayrolita 23 noviembre, 2012 a 11:13 PM #

      Hola Inés!
      Mira, hasta donde fue mi experiencia, había pocas veces que no podíamos hacer, entre ellas, no se podía cargar de sus piernitas (agarrarla de los tobillos, voltearla boca abajo y que su peso se cargara en su cadera), pero realmente lo demás no había bronca!
      El fular elástico es una maravilla puesto que puedes cargarla sin problema y mantiene su cadera en la posición ideal para que le ayude a mejorar su luxación. La verdad yo la cargué lo más que pude. Preferí ayudarla a su cadera al cargarla así que preocuparme si se iba a “hacer de brazos”.
      Si tienes manera de conseguir un fular, no te vas a arrepentir!

      Un abrazo!

      • ines 25 noviembre, 2012 a 6:28 PM #

        Hola!!! Primero que nada queria felicitarte porque esta barbara la pagina y esta re bueno conocer otras personas que estan en la misma situacion que nosotros.
        El otro dia fuimos al traumatologo y nos dijo que en el lado derecho tiene 43° y en el izquierdo 28° . Es bastante la diferencia, lograra reducir todos esos grados con el arnes de pavlik? yo no le tengo mucha fe a ese arnes. Lo de cargarla en brazos es porque el traumatologo me dice que el arnes solo funciona si ella esta acostada boca arriba pataleando, si yo la agarro en brazos el arnes ya no funciona! me da mucha pena no poder alzarla.

      • Sayrolita 10 enero, 2013 a 10:15 AM #

        Inés!
        Qué bueno que te guste la página! Últimamente no he tenido el menor tiempo para dedicarle y me siento terrible por el asunto, pero ya estoy aquí!
        Con respecto a tu pregunta de cargarla en brazos, nunca había oído ese comentario y en lo personal no tiene el menor sentido aún queriéndolo analizar!! Tú abraza a tu bebé, disfrútala y no te preocupes! Es importante que ella también sienta ese vínculo contigo. Mientras el arnés mantenga su posición de ranita en la cadera, lo demás no es relevante.
        La diferencia de la cadera de tu bebé es bastante, pero hay mayores, y sí, el arnés bien usado puede lograr reducir estas diferencias, e incluso dejarla sin problemas.
        Espero que todavía te sirva mi comentario, un abrazo y muy feliz 2013!

  59. SACHA 23 noviembre, 2012 a 10:48 PM #

    HOLA, TENGO MIS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, ESTOY MUY ANGUSTIADA. HOY LE COLOCARON EL ARNÉS DE PAVLIK A MI JULIÁN, EL TIENE YA 6 MESES Y 15 DÍAS Y NO SE SI VAYA A FUNCIONAR O DEBAMOS RECURRIR A LA CRUJÍA, SEGÚN ME DIJO EL DR. TIENE DISPLACÍA MODERADA Y ME DIJO Q REGRESARA EN UN MES PARA VER EL DESARROLLO. NO SE CÓMO ESTIMULARLO NO SE QUE POSICIONES PUEDO COLOCARLO SIN CAUSARLE DAÑO, NO SE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN,HAY MUCHAS COSAS QUE IGNORO Y TEMO MUCHO DAÑARLO MAS, POR FAVOR AYÚDAME CON MAS INFORMACIÓN.
    GRACIAS INFINITAS

    • Sayrolita 23 noviembre, 2012 a 11:22 PM #

      Hola Sacha!
      Primero que nada te pido que no pienses que lo vas a dañar más puesto que no es así. No lo dañarás más. Eso es seguro!
      En cuanto a las posiciones de cómo colocarlo, cualquiera que no sea hacer presión en su cadera (jalarla) y no juntarle las rodillas o estirarle la cadera. Me explico?
      Para estimularlo, puedes hacerle masajes en sus pies (sin quitar el arnés, eso es lo más importante ahorita), ponerlo sobre una pelota de yoga y hacerlo que “ruede” sobre su pancita, pero siempre cuidando que sus piernitas estén en posición de rana.
      No te preocupes por lo demás, ahorita es vital que le des prioridad a su cadera, su desarrollo psicomotor se irá dando después, ya que sea capaz de llevarlo a cabo. No hay problema si pasas con el arnés 6 meses (por decir algo) y empieza a gatear a los 12 meses y a caminar a los 18 meses, realmente se va a emparejar con los demás niños de su edad. El punto aquí es que lo pueda hacer ya con su cadera sana, estás de acuerdo?
      Si necesitas algo más, me dices. Te aconsejo que leas los comentarios de las demás mamás que dan muy buenos consejos!!
      Abrazo!

    • ines 25 noviembre, 2012 a 6:39 PM #

      Hola Sacha! Lo que me recomienda mi medico es que le consiga un gimnasio de esos para bebe y la coloque boca arriba para que patalee bastante, segun el, el movimieno es lo que mas los ayuda a “ahuecar”
      la cavidad, mi beba en un mes logro corregir la luxacion del femur ahora nos falta disminuir los grados. Mi medico tb me dijo que a partir de los 6 meses la cambiaba de arnes del de pavlik al de milgram porque ya se empieza a sentar.
      No te desesperes y pensa que esto por suerte tiene solucion, aunque sea un proceso largo y pasado!!! Es lo que yo me repito siempre

  60. Marcela 3 enero, 2013 a 7:57 PM #

    Hola a todos, no había podido pasar antes pero les cuento que en su primer control (a un mes de usar el arnés) mi Sofí superó todas las expectativas, nos dijo el médico que había avanzado muchísimo y que si seguía así existía la posibilidad de que en el siguiente control le quitarán el arnés y solo se lo dejaran para dormir!!!! Nos pusimos muy felices pues si bien siempre esperamos buenas noticias nos sorprendió, igual que al dctor, que hubiese avanzado tanto. Esperamos que así sea y ya les contaré.
    Gracias por el espacio.
    Saludos
    Marcela

    • Sayrolita 10 enero, 2013 a 10:32 AM #

      Muchísimas felicidades Marcela!
      Me emociona mucho que cada vez son más las historias de éxito que se han ido dando entre los papás que formamos esta comunidad! Hay ya muchos comentarios que iluminan y dan tranquilidad a otros papás que están pasando lo mismo que nosotros!
      Excelente trabajo que han hecho como padres y se ve recompensado!
      Un abrazo!!

  61. Ines 11 enero, 2013 a 7:05 PM #

    Hola a todos!! les cuento que mi gorda despues de usar el arnes de pavlik por casi tres meses ya tiene las caderas casi iguales y le quitaron el arnes y pasamos a la ferula de milgram puesto que ya esta tratando de sentarse, esta siendo bastante complicado por que no le gusta, llora todo el dia y no quiere ni comer!!!! Asi que por un lado felices pero por otro re tristes tratando de que se adapte a esta nuevo aparato que ademas es duro, re grande no la deja ni moverse y lo tiene que usar por 3 meses todo el dia !! Que dificil y largo se torna el tratamiento para la recuperacion!!!!! Se trata de ir superando los obstaculos de apoco pero uno aveces se siente que es empezar de cero!!Saludos a todos y tenganle fe al arnes de pavlik que si funciona!!!!!!

    • Sayrolita 13 enero, 2013 a 8:52 PM #

      Hola Inés!!!
      Muchas felicidades por el avance y la dedicación!
      Aquí no queda más que tener paciencia, como en todo el tratamiento. Lamento que tu nena esté incómoda de nuevo, pero verás q al verla caminar y saltar, todo esto se olvida! Créeme!
      Te mando un abrazo y toda mi luz para que está nueva etapa sea tan fructífera como la anterior!

  62. Dorcas 21 enero, 2013 a 10:38 AM #

    Hola mi nombre es Dorcas y tengo una nena de 3 meses y 10 dias y le diagnosticaron displacia en un lado tiene 32 y 34 grados no entiendo mucho en realidad solo me dijo el doctor que tiene que llegar a 24 en cada lado que es lo normal asi que le recomendo usar el arnes por 2 meses y usar doble pañal para ayudar aque esten separadas las piernitas y luego volver a su chequeo tengo dudas en saber si esta bien puesto su arnes yo veo que sus piernitas si estan separadas pero tienen movimiento no se si es correcto siento que ambas tenemos mucha incomodidad para todo nose en que posicion ponerme ya para que ella pueda lactar bien sufro mucho al ver a mi gordita asi ella esta bien gordita y con esta calor ella se desespera mucho suda y siento que eso la incomoda tambien quisiera estar cambiandola pero me digeron que no le saque el arnes hago lo que tu aconsejas pero tengo miedo de que este echando todo a perder no se si estoy haciendo bien mi trabajo de verdad que estoy muy preocupada no quisiera que use por mas tiempo asi que estoy tratando de hacer bien las cosas para que no siga con esta tortura que me aconsejas .

    • Sayrolita 26 enero, 2013 a 7:27 AM #

      Hola Dorcas!
      Te entiendo perfecto. Me parece muy mal de tu médico que no haya sido él quien le pusiera el arnés, puesto que no es cosa fácil ya que hay que medir los ángulos de las piernas! Se debe asegurar que ambas estén parejas.
      Debe llegar su apertura a 20 o menos, no 24 como te dijo.
      Es correcto que no debes estar quitando su arnés, una vez colocado, no debes removerlo ni para bañar a tu nena.
      Con respecto al calor, lo más importante es cuidar que no se le formen hongos en los pliegues de sus piernas porque esa parte les suda mucho y no se puede lavar. Te aconsejo el uso del talco si la ves muy sudada, y luego la secas muy bien.
      Para amamantar, es fácil en posición de balón de fútbol (la conoces?) o acostadas las dos.
      Espero que te sirva mi respuesta!
      Un abrazo!! Y mucho ánimo!!

  63. monica 22 enero, 2013 a 4:04 PM #

    Hola mi bebé tiene cinco meses y hoy le colocaron el arnés, mi pregunta es que un lado le quedó más alto que el otro no se si éste bien y lo otro es que parece que no se pudiera mover no se si es por el comienzo. Por último me gustaría saber como dormía tu bb los primeros días con el arnés

    • Sayrolita 26 enero, 2013 a 7:31 AM #

      Hola Mónica!
      Te quiero preguntar si viste que tu médico le midió el grado de apertura de su arnés cuando lo colocó o sólo lo puso al tanteo, esto es importante porque deben estar parejas, y si lo midió, puede ser que te esté dando un efecto visual de que una está más alta que la otra, pero si no la midió, confía en tu intuición y pide que lo corrija.
      Con respecto a como dormía, la acostaba yo de lado y le ponía una almohada en su espaldita para que no quedara boca arriba de nuevo. No me gustaba dormirla boca abajo porque no le era fácil levantar su cabeza y me daba miedo que se ahogara.
      Espero te sirva mi respuesta!
      Un abrazo!

  64. Enyiner Garcia 23 enero, 2013 a 7:30 PM #

    Buenas noches me parece muy buena su explicación ..tengo un sobrino de apenas un mes de nacido y me urge comprar el arnés de pavlik en q parte lo podría conseguir. Me podrías ayudar con eso por favor ………en lara.valencia o Caracas. Muchas gracias de ante mano ..,….

    • Sayrolita 26 enero, 2013 a 7:21 AM #

      Hola! Felicidades por el sobrino!
      La verdad desconozco donde lo puedas comprar en tu país. A nosotros nos dijo nuestro doctor donde comprarlo, yo creo que lo mejor será comunicarte con tu médico pues el debe saber donde venden loa mejores.
      Espero que todo salga bien.
      Un abrazo

  65. Mariela Arce García 28 enero, 2013 a 6:58 PM #

    Muchas gracias por compartir tanta información util sobre el uso del arnes de Pavlick. Yo tengo una bebe de 6 meses que hace una semana le diagnosticaron displasia evolutiva de cadera y tiene una semana de usar el arnes de pavlick. Ella ya dormía toda la noche en el cuarto de ella con un sueño apacible de toda la noche, pero ahora no soporta la cuna, de hecho duerme poco y solo lo logra sobre dos almohadas de adulto de diferente grosor y altura sobre nuestra cama. Es decir hacemos colecho con ella desde que usa el arnes pero se despierta cada dos horas llorando y debemos consolarla, calmarla y volver a dormirla y muchas veces despierta para tomar leche de mi pecho como su unico consuelo. Es muy agotador, pero la cargamos con mucho amor y apoyo. Nos turnamos mi esposo y yo para calmarla unas 8-10 veces por noche. Quería saber si alguien puede darme recomendaciones para que duerma mejor. Siempre la limpiamos muy bien antes de acostarla, le aplicamos vaselina en la ingle y detras de las rodillas. El doctor nos indico que no debemos acostarla de lado y que no podemos quitarle el arnes para nada durante dos meses, hasta que cumpla los 8 meses. Quiero escuchar comentarios sobre cómo mantener las cintas del arnes limpias porque es blanco y está muy sucio. Somos de Costa Rica.
    Gracias.

    • Sayrolita 1 febrero, 2013 a 2:21 PM #

      Hola Mariela!
      Bienvenida a este nuevo mundo del arnés. Se que por lo pronto no lo ves con muy buenos ojos, pero creeme que luego lo besarás agradecida… cuando veas a tu bebé correr y brincar feliz como cualquier niña más!
      Con respecto a cómo dormirla, la verdad que para nosotros de lado nos funcionó muy bien. El chiste es que las caderitas deben de estar en posición de rana, pero no importa que tan abiertas o cerradas estén las piernitas, porque lo importante es que el hueso de la pierna empuje el hueso de la cadera para hacer su espacio.
      Con respecto a no quitarle el arnés, es muy importante que sí sigan esa orden ya que hará toda la diferencia.
      Para limpiar el arnés no hay nada! Suena horrible, lo se, pero pues mejor acostúmbrate a verlo gris, porque como no lo puedes retirar, no lo puedes lavar, y puesto tampoco porque se tardaría mucho en secar, lo que le ocasionaría daño a su piel tan suave.
      Espero que te sirva mi comentario.
      Ánimo y muchas felicidades por tu bebé!

  66. ines 1 febrero, 2013 a 7:16 PM #

    Hola!! Ayer tuvimos traumatologo y por suerte ya tiene 30 grados en un lado y 33 en el otro!! Nos quedamos super contentos , lo malo es que nos quedan 2 meses mas de la ferula de milgram todo el dia y otros 3 meses de uso solo en la noche!!! Y ademas ya se sienta sola con 7 meses , pensamos que le iba a costar mas!
    Mariela te queria comentar que nosotros tambien la dormiamos de costado al gorda cuando usaba el arnes de pavlik y dormia toda la noche ni se enteraba que tenia el arnes , y con respecto a la mugre…. no te imaginas en el estado que se lo sacamos cuando el medico dio la autorizacion ! pero lo mas importante es que no se lo saques, es la unica manera que se curan!!!

    • Sayrolita 6 febrero, 2013 a 7:49 AM #

      Hola Inés!
      Muchísimas felicidades por el avance!
      Y mil gracias por tu aportación.
      Saludos!

  67. gisela 5 febrero, 2013 a 11:58 AM #

    Hola, me diagnosticaron ayer, luego de cambiar de medico, que tengo que ponerle el arnes por dos meses (mi bebe tiene 10 meses ya y esta en tratamiento desde que nacio, la cadera derecha ya se aocmodo pero la izq no hay caso), hay alguien que tenga un bebe de esta edad con arnes? alguien que se quiera comunicar conmigo? estoy muy desesperada, se lo colocan el viernes y no es el arnes en si lo que me preocupa, es por su bien y habra que acostumbrarnos, si no el hecho de que tiene 10 meses y es super inquieta!!! nos e como hacer para que siga haciendo las cosas que hace y que se sienta comoda y feliz dentro de la situacion, no se vaa poder ni sentar. Si alguien quiere cominicarse les dejo mi mail giselapucheta@hotmail.com. Besos a todos y todas!

    • Sayrolita 6 febrero, 2013 a 7:51 AM #

      Hola Gisela!
      Ánimo, me imagino que debe ser difícil este momento. Muchas dudas e incertidumbres, pero ánimo porque todo vale la pena!
      Te mando un abrazo, y te publicaré también en el grupo de facebook para ver si alguien ahí te responde comentando su situación similar.

      • gisela 6 febrero, 2013 a 9:54 AM #

        Tienen grupo de facebook? como se llama asi me uno? les mando un beso grande

      • Sayrolita 18 febrero, 2013 a 11:38 AM #

        Hola Gisela!
        Si tenemos, es http://www.facebook.com/MiBebeKoala
        Bienvenida!

  68. evelyn alcon 25 febrero, 2013 a 6:34 PM #

    Hola quisiera saber si despues de esta enfermedad mi nino tendra complicaciones o problemas posteriores lei que no pueden hacer ejercicios con normalidad ni usar andadores quisiera que me ayudes me siento muy confundida

    • Sayrolita 25 febrero, 2013 a 7:36 PM #

      Hola Evelyn, como te va?
      No, mira, una vez que ya están dados de alta, que ya quedó su cadera, pueden llevar una vida normal, no necesitas tener mayor cuidado! Es maravilloso porque ya son niños normales.
      Espero que todo esté bien y te sirva mi respuesta.
      Un abrazo

  69. fany 10 marzo, 2013 a 9:11 PM #

    hola mi bebe tiene 6 meses y apenas fue detectado que el acetabulo de manera ligera no acentaba, asi que le mandaron el arnes pero no se ve como en la imagen sus talones quedan juntos ( y ya lo vio dos pediatras distintos) y dice k esta bien puesto me preocupa que solo este torturando a mi bebe sin obtener un resultado favorable esta muy buena la informcion y gracias por el apoyo

    • fany 10 marzo, 2013 a 9:39 PM #

      Soy fany solo para ampliar mi comentario del lado derecho tiene 24 y del izq. 32 me dijo el dr. Que solo lo usara 2 meses y como decia sus piernas estan abiertas solo que sus talones estan juntos y ninguno de los 2 Dr. Ni la midio ni dijo nada sobre la posicion del arnes y ya me quede muy preocupada. Es muy dificil de aceptar y solo le pido a Dios y esto termine pronto

      • Sayrolita 14 marzo, 2013 a 9:45 AM #

        Ánimo Fany! Espero que mi respuesta anterior te haya dejado más tranquila, si no, no dudes en contactarme de nuevo!

    • Sayrolita 14 marzo, 2013 a 9:44 AM #

      Hola Fany!
      Una pregunta, ya lo vio un traumatólogo? En realidad ellos son los especialistas para el caso, no los pediatras.
      No es una tortura, no lo veas como tal, te ayuda mucho pensarlo como una solución (para tu propia paz mental te lo recomiendo).
      No tiene que ser el mismo arnés que usó mi bebé y ves en las fotos, en realidad hay muchos tipos de aparatos para lo mismo y para afectaciones parecidas. Pero sí es importante que estés tranquila al respecto y salgas de dudas.
      Un abrazo!

  70. Niksa 18 marzo, 2013 a 9:53 PM #

    hola, espero te encuentres muy bien, te cuento mi bebe tiene 5 meses y hoy le pusieron su arnes, lamentablemente no me dieron muchas explicaciones, aca en Chile la salud publica no es muy buena que digamos, me quede con mil dudas y estoy un poco angustiada. algunas dudas que tengo son si estará bien puesto el arnés de mi bebe, o si quedara bien, porque como ya tiene 5 meses, o cuanto tiempo tiene que tenerlo puesto, o si se puede cargar y como hacerlo, por cuanto tiempo… bueno esas son algunas cosas ojala pudiera aconsejarme, le dejo algunas fotos para que me de su opinion
    https://docs.google.com/file/d/0B–x8QTWr5ytNEVqZ01TR2YwcDQ/edit?usp=sharing
    https://docs.google.com/file/d/0B–x8QTWr5ytM192V2ktdTM0V2c/edit?usp=sharing
    https://docs.google.com/file/d/0B–x8QTWr5ytM29EMEJhdG5XZVU/edit?usp=sharing
    https://docs.google.com/file/d/0B–x8QTWr5ytTHkwc2NpRmtvQlU/edit?usp=sharing

    • Sayrolita 7 abril, 2013 a 7:34 PM #

      Hola Niksa!
      Antes que nada disculpa la tardanza en mi respuesta!
      Mira, por lo que yo puedo observar está bien hecho el diagnóstico y bien colocadas las correas. El tiempo que lo usará nadie lo sabe, depende de cómo vaya reaccionando su cuerpo al tratamiento, por lo que mi primer consejo aquí sería que no te desesperes. En cuanto a su pronóstico de cómo quedará, éste tipo de tratamiento es adecuado incluso hasta los 8 meses de edad (si es que no gatea) y tiene una alta taza de éxito.
      Por otro lado, veo que tu bebé está vestido, no se si te explicaron cuántas horas al día estaría así, cuándo tienen que revisarlo de nuevo, si no lo puedes mover o qué, porque varía dependiendo de cada paciente.
      Claro que puedes cargar a tu bebé, todo el tiempo que quieras! No hay impedimento en eso, además de que también puedes subirlo a la silla del coche y a la carreola.
      Espero que te sirva mi respuesta aunque sea tardía.
      Te mando un abrazo y mucha paciencia!

  71. Ines 21 marzo, 2013 a 7:18 PM #

    Hola a todos! Queria comartir por suerte buenas noticias, a mi gorda ya le sacaron la ferula de milgram despues de usarla por casi 3 meses! La placa le dio normal y nos dijo el medico que sus caderitas ya estan niveladas! Igual se lo dejo solo para la noche. No podemos creer despues de 6 meses de tratamiento,( 3 el arnes de pavlik + 3 de ferula de milgram) ahora lo unico que quiero es verla gatear y caminar!!! Animo a todos los que estan a medio camino! saludos

    • Sayrolita 7 abril, 2013 a 7:35 PM #

      Inés!! Qué maravillosa noticia!
      Qué linda que pasaste por aquí a comentarnos y compartir con nosotros tu alegría!!
      Verás lo maravilloso que es verla gatear, caminar, correr y saltar!!
      Todo esfuerzo vale la pena!
      Un abrazo!

  72. Ruth 3 abril, 2013 a 9:08 AM #

    Muy agradecida por todo el foro ahora yo puedo sentar a mi nena ella es muy inquieta tiene 5 meses y de debe utiluzar el arnes de 2 a 4 meses tiene 1 grado en su pierna izquierda por favor ayudenme con eso haber xi le puedo sentar en la cama para q juegue con sus mordedores mil gracias

    • Sayrolita 7 abril, 2013 a 7:46 PM #

      Hola Ruth!
      Bienvenida a ésta comunidad!
      Con respecto a tu duda, sí puedes sentar a tu bebé, ponle un cojín detrás para que no se caiga, no te preocupes… incluso puedes sentarla en la silla para el coche y en la carreola, el punto importante es que no estire la cadera.
      Un abrazo!

  73. rocio1311 3 abril, 2013 a 10:23 AM #

    gracias por sus palabras la verdad me ayudaron bastante…..mi bebe tiene 4 meses y 18 dias, desde ayer lo pusieron el arnes y la verdad me duele mucho verlo asi mis padres me dicen que no lo ponga porque es muy pequeñito para saber si le afectara cuando sea mas grandecito….bueno ya lo pusieron y me toca cuidarlo, pero es muy duro porque yo tengo que cuidarlo sola mi esposo trabaja lejos y yo estudio en las mañanas paso con mi bebe y en la tarde me lo cuidan en verdad es duro y en este momento estoy contando mi historia con lagrimas en los ojos porque no tengo con quien conversar y emocionalmente estoy super mal porfavor ayudemen se los agradecere eternamente.

    • Sayrolita 7 abril, 2013 a 7:52 PM #

      Hola Rocío!
      Antes que nada, no estás sola, aquí puedes encontrar mucha gente que ha pasado lo mismo que tú, y aunque sea vía electrónica, tienes todo nuestro apoyo!
      Con respecto a lo que dicen tus papás, estoy segura que te lo dicen con todo su amor y preocupación, pero aquí me toca decirte que no están en lo correcto. No hay problema a largo plazo si le pones el arnés, al contrario, si no se lo pones podrá tener problemas incluso tan grandes como no poder caminar nunca.
      Tienes razón en cuanto a que te toca cuidarlo. Hazlo sabiendo que estás haciendo lo mejor para tu bebé, que le estás regalando un futuro, una tranquilidad de por vida! Ánimo que el arnés es temporal y el beneficio será para siempre. Sigue los consejos de tu médico, llévalo a revisión cuando toque, y no te desesperes. Recuerda que para los adultos sería terrible tener las piernas amarradas, pero no lo es así para los bebés. Ellos se acostumbran muy rápido y por lo pronto, a su edad, no le estás quitando una función básica.
      Si necesitas algo más, me dices.
      Tú debes estar tranquila y serena, en paz. Todo eso se lo transmites a tu bebé. Confía!
      Un abrazo!

  74. myriam 11 abril, 2013 a 8:01 PM #

    Hola, me gusta mucho este espacio que creaste, yo tengo mi beba de 4 meses y medio y le detectaron displacia acetabular pura, le colocaron el arnes hace 2 dias, el traumatologo no me explicó si debia sacarle el arnes para bañarla o no o si debia sacarle para cambiarle de pañal , asi q se lo estoy sacando para el cambio de pañal, , tambien le puso al tanteo el arnes, midió el ángulo en la radografia pero no en sus piernas para colocarle el arnes, pero le puso muuy AJUSTADO, apreto, sus piernecitas estan muy altas, asi q yo solté un poco las correas de adelante y atras , haré mal? o se lo dejo como el dr lo dejó…? quisiera que me orienten cual es colocacion correcta… ajustado? suelto? piernas muy arriba? en forma horizontal de ? no sée ayudenme por favor.. no quiero hacerle daño a mi bebita q esta muy incómoda ..

  75. Sandra 19 abril, 2013 a 12:51 PM #

    Hola! que bueno encontrar esta página, me ha sacado de muchas dudas. Soy de Chile y tengo una bebe de 3 meses y hace dos dias le encontraron displasia y el proximo martes 23 le colocan las correas, la verdad es que estoy aterrada, tengo mucho miedo acompañada de pena etc…., mas que cuando el traumatologo me informo de lo que tenía me dijo que se podía curar pero dependía 100% de mí, lo que me insegurisa mucho, es mi segunda hija con la primera no pasé por esto, creo que por eso estoy asustada, además que mi bebe es super inquieta, mueve mucho sus brazos y piernas, entonces pienso que no podrá mover sus piernitas me dá mas pena. Sé que es lo mejor para ella y como leí en algunos comentarios más arriba Lo unico que me dá consuelo y mucha fuerza es que ES LO MEJOR PARA ELLA.

    • Sayrolita 23 abril, 2013 a 10:26 AM #

      Hola Sandra! Ánimo! Ya hoy le colocan el arnés a tu nena, no te preocupes, lo más difícil son los primeros días, luego se convierte en gran compañero. Sí depende 100% de tí, pero es una más de las cosas que hacemos por los hijos que se convierten en nuestra prioridad sin siquiera notarlo. Mi mejor consejo será paciencia, sigue las órdenes del médico y no lo veas como un sufrimiento sino como un aliado.
      Espero que puedas mantenernos al tanto de cómo evoluciona tu nena.
      Un abrazo!

      • Sandra 27 septiembre, 2013 a 12:53 PM #

        He vuelto por estos lados, pero ahora muy contenta a mi hija le sacaron el arné hace casi un mes, alcansó a estar tres meses 20 días, no fue tan complicado como yo creía y lo escribí anteriormente, al principio mi hija reclamaba no lloraba, pero a la semana se había acostumbrado, fui constante solo se las sacaba para cambiarle ropa y bañarla, creo que mi familia, mi constancia y Dios fueron mis aliados en este proceso. Estoy muy feliz ella ahora está muy bien de sus caderas y está muy inquieta lo que me hace más feliz porque quiere moverse y puede hacerlo sin problemas. Así que animo a todas las mamas que escriben a que con constancia y mucha fé saldrán de estas. Saludos

      • Sayrolita 5 noviembre, 2013 a 10:33 PM #

        FELICIDADES!!!!!
        Una historia más de éxito!! Me encanta que nos sumemos cada día más!!!

  76. Astrid 6 mayo, 2013 a 12:22 AM #

    Hola. Estoy por aquí de nuevo con varias dudas acerca del arnes; espero me puedas ayudar. Mi hija mueve mucho las piernas de la rodilla hacia el pie, es normal? Porque por mas q lo ajusto no logro q las tenga quietas. Y mi otra duda es debo y puedo viajar con ella? Es un viaje en auto, corto realmente, un par de horas, el probla esta en q no cabe en el porta bebe del coche, ya lo intente, entonces no se como transportarla. Te agradezco mucho lo q puedas aconsejarme.

    • Sayrolita 18 junio, 2013 a 10:53 AM #

      Hola Astrid!
      Según yo ya había mandado respuesta a tu comentario, pero como lo hice desde el celular, no se si no se registró, una disculpa!
      Te comento que las piernitas desde la rodilla hacia el pie se pueden mover sin problema, así es la estructura del arnés porque el problema es en la cadera, no en la rodilla, así que por ese lado, sin preocupación!
      Con respecto al viaje, supongo que ya lo hiciste, cómo resolviste el problema? Puede ser que ayude tu respuesta a algún otro papá o mamá!
      Gracias, saludos

  77. Regina 1 julio, 2013 a 10:17 AM #

    Hola yo estoy muy preocupada por que mi pequeña esta usando el Arnés me dijeron que lo usaría un Mes, pero la verdad es que yo quisiera saber si después del mes de usarlo y si me dicen que tiene que seguir usándolo es por que es grave o si no se realizó el tratamiento como debía, espero me hayan entendido gracias

    • Sayrolita 1 julio, 2013 a 1:14 PM #

      Hola Regina
      No te preocupes, el tratamiento no siempre dura lo que te dicen los médicos por primera vez porque depende de cada niño como responde al tratamiento, el chiste es que haya avances en sus ángulos. Yo te aconsejaría que pienses que durará más, para que así no estés contando los días y no sea difícil si te dicen que será más tiempo… ya si te dicen que será más rápido, pues qué bueno!
      Ánimo y lo que necesites aquí estamos!
      Saludos

  78. Paola 1 julio, 2013 a 4:47 PM #

    Hola:

    Sabes estoy muy preocupada, mi hija uso las correas de Pavlik por 4 meses, en Abril de este año el médico dijo que ya estaba bien de sus caderas , estábamos felices; ella comenzó a moverse, aun no puede gatear, pero ya de da vueltas por si sola e intenta ponerse de pie. Por esos instintos de madre, yo cada vez que la mudaba miraba sus piernitas y notaba que la izquierda aun estaba mas corta, le solicite a su pediatra una orden para hacer una ecografía, lo cual salió que tiene 48% en su cadera izquierda, siendo el rango normal 50, de inmediato la lleve al traumatólogo que la trató y me dijo que no había que preocuparse, que la displasia ya estaba curada, que lo que falta es solamente que se desarrolle la circunferencia, que tiene un leve desnivel, pero que no es motivo de cojera, dolor y o preocupación; pero igual me da rabia, pena , no me explico por que el doctor se equivoco y le dio el alta antes, ahora tendrá que usar la férula de Milgram, no sabemos por cuanto tiempo, pero entiendo que es por su bien, ella tiene 11 meses, y nos da pena que ya va a cumplir un año y tenga que estar con esto.

    Saludos,

    • Sayrolita 4 julio, 2013 a 10:44 AM #

      Hola Paola!
      Lamento mucho que no haya habido el mejor resultado para tu nena, pero por otro lado, no es ya tanto lo que necesita corregirse y está en buen momento. Ciertamente que la férula de Milgram es un poco más incomoda por ser rígida, pero tiene buenos resultados también. Estoy segura que esta vez será exitoso el tratamiento! El que no gatee o no camine todavía tu nena no pasa nada, no hay prisa. De hecho déjame decirte que cuando le quitaron el arnés a mi nena no estaba 100% perfecta su cadera, el doctor nos dijo q si no caminaba todavía y la seguía cargando en el fular, se mejorarían sus ángulos 4 grados el primer año y después 2 grados en los subsecuentes ya ella caminando, y así fue, ya tiene 17 grados y 15 grados, siendo que empezó en 44 y 42 respectivamente (lo normal es menor a 20). Así que no te frustres tampoco, no se vale ese sentimiento cuando has hecho todo lo posible por tu nena. Ánimo y estamos al pendiente de su avance!
      Saludos!

  79. carolina 5 julio, 2013 a 5:14 PM #

    Holaaa Tengo un Hijo de 4 meses y le detectaron displasia de cadera en las dos piernas igual estoi muy preocupada nose si le pondran el arnes nose si en ambas caderas es mas grave pero tengo miedo de que mas adelante no pueda caminar bien y quisiera saber si alos 4 meses es muy tarde para curarse :/ Grasias

    • Sayrolita 8 julio, 2013 a 11:35 AM #

      Hola Carolina!
      No te preocupes, 4 meses está perfecto para poder llevar un tratamiento adecuado, no tiene por qué tener secuelas y lo más seguro es que podrá caminar adecuadamente como si nunca hubiera tenido nada! Tú confía y sigue las órdenes del médico… si no te sientes segura, pide una segunda opinión.
      Cualquier cosa que necesites, estamos para servirte.
      Un abrazo, ánimo!

  80. Yess 9 julio, 2013 a 1:14 PM #

    Hola, a todos gracias por sus comentarios y experiencias, nos enriquecen mucho.

    Si alguien me puede safar de dudas, Mi hija tiene 5 meses 2 semanas de edad, le detectaron una leve displasia de cadera y le han puesto el arnés de Pavlik. Lleva 4 días a penas pero durante este tiempo no quiere comer, esta sumamente incomoda y llora por cualquier cosa sin que nada le satisfaga. Es esto normal por el período de adaptación? cuanto durará?

    Adicionalmente este es el 4to día de uso y hemos notado que su pierna derecha a pesar del arnés la puede mover (estirar) por el contrario la pierna izquierda ni si quiera hace el intento, es como si le doliera y además tiene un click es normal?? o debo suponer que el arnés esta muy ajustado?? Que hago por favor su ayuda….

    Mil gracias.

    • Sayrolita 29 julio, 2013 a 8:41 PM #

      Hola Yess!
      Cómo estás? Cómo va la adaptación de tu nena al arnés?
      Disculpa la tardanza en mi respuesta, mi embarazo está ya al final y casi no tengo ya espalda para sentarme enfrente de la compu!
      Si sigues con dudas, házmelo saber.
      Saludos!

  81. Diana 12 julio, 2013 a 9:39 PM #

    Hola, pues te cuento mi bebe tiene dos meses y recién salimos del doctor con el arnés y aunque siento horrible verla con el se que tengo que pensar positivo para que ella así lo sienta, tu blog me ha ayudado mucho, pero como todas las mamas lo comentan tengo tantas dudas, mi bebe ha tenida mucho cólico la posición no le afecta? Les duele? El médico me ha dicho que tengo que hacer placas en 6 semanas, como saber quese lo estoy poniendo bien? Mil gracias por tu ayuda

    • Sayrolita 29 julio, 2013 a 8:51 PM #

      Hola Diana!
      Antes que nada, muchas felicidades por tu bebé!!
      Qué gusto me da que le hayan hecho el diagnóstico tan temprano, eso quiere decir que su pronóstico es muy bueno.
      Con respecto a tu pregunta del cólico, no le afecta la posición de ranita, pero puedes intentar que su cabecita esté más arriba que sus piernitas, como si estuviera sentada, me explico? Y también les ayuda mucho el masaje en su abdomen, empezando por el ombligo, en sentido de las manecillas del reloj, ésto les ayuda a expulsar gasesitos que pueden estar provocando que el colon se inflame y por eso les duele.
      Con respecto al arnés, te dijeron que se lo podías quitar? Por lo general piden que no se retire, aunque esto depende del médico. En el peor de los casos, te aconsejo que marques el arnés con un hilo o algún marcador permanente para que sepas siempre dónde debe ir la correa.
      Espero que te sirvan mis consejos. Un abrazo y seguimos al pendiente de tu bebé!

      • Diana 2 agosto, 2013 a 4:41 PM #

        Hola Sayrolita,

        Mil gracias por estar tan al pendiente de todas nosotras, deberíamos llamarnos la comunidad pavlik jeje, fíjate que sí el Dr. Me dijo que se lo podía quitar incluso me comento que la vistiera con su ropa normal, gracias a tus comentarios y a los de las demás mamas decidí solo ponerle pañaleros y así poderle cambiar el pañal sin quitarle el arnés, y únicamente se lo quitamos para bañarla, tengo mucha fe que en su revisión en tres semanas nos digan que va muy bien, me desespera un poco ver el arnés tan sucio pero como alguien mencionaba mejor que este negro pero ella todo el tiempo con su arnés, ahora lo que hago es ponerle vestidos. 6 o 9 meses arriba del arnés y de verdad se ve tan linda que me olvido que lo trae, mucha suerte y muchas felicidades por tu nuevo bebe.

        Saludos

      • Sayrolita 4 agosto, 2013 a 10:51 AM #

        Hola Diana!
        Me encantó tu idea de la comunidad Pavlik! ;)
        Me parece excelente tu idea de ponerle vestiditos grandes arriba del arnés, es una idea maravillosa para que la disfrutes mucho, seguro es una idea que servirá a muchos otros papás!
        Estaremos al pendiente de lo que te digan en su revisión dentro de 3 semanas! verás que serán excelentes noticias!
        Muchas gracias a ti por contarnos cómo va tu nena, y una vez que esté al 100, si me quieres mandar su historia de éxito para publicarla entre las demás, seguro ayudará a muchos otros papás a levantarles el ánimo y confiar en que todo saldrá bien.
        Un abrazo, mil gracias por la felicitación!

  82. karla 19 julio, 2013 a 4:03 PM #

    Hola, tengo cinco dias a mi bb con el arnes y aun no se acostumbra, no quiere dormir en su cuna y esta siempre asustadita. Elldr dijo baño una vez por semana. Tiene 32 y 36 de angulos. Me da mucha pena, no puede movetse u no se cuantoad le llevata. Siempre esta lloriqueando…

    • Sayrolita 29 julio, 2013 a 8:57 PM #

      Hola Karla!
      Qué edad tiene tu nena? Cómo se ha ido acostumbrando? Ya mejor? Sí están abiertos sus ángulos, por lo cual es necesario seguir el tratamiento, lo ideal es que estén por debajo de 20 grados.
      Es importante no estar retirándole el arnés para que no sienta que cuando se lo pones es un castigo o un amarre, me explico? Siempre cuéntale lo que vas a hacer y que no te vea sufrir. Es normal que no quiera dormir en su cuna porque lo que quiere ahorita es saberte cerca y saber que todo está bien a pesar del cambio.
      Espero que te sirva mi comentario, cualquier cosa me dices y aquí estoy!
      Un abrazo

  83. guillermo agudelo 22 julio, 2013 a 6:06 PM #

    Hola.
    Hoy le lleve la radiografía al pediatra y me encuentro con la noticia de que mi bebe tiene displasia de cadera, estoy preocupado, ella es feliz moviendo sus piernecitas, su baño es lo mas delicioso para ella en sus 4 meses y todo esto nos tiene aterrados y un poco deprimidos y sobre todo al pensar que quizas nada funcione en el tratamiento.
    Mi pregunta es ¿si funciona el tratamiento? ¿cuantos meses son asi, y cuales son lo negativo en cuanto a sus experiencias? .
    Gracias

    • Sayrolita 29 julio, 2013 a 9:09 PM #

      Hola Guillermo!
      Cómo van las cosas? Antes que nada lo más importante es mantener el ánimo elevado, confiar que todo es lo mejor para nuestros hijos, pensar positivo y transmitirle eso a nuestros hijos. Recuerda que las células de todo nuestro cuerpo escuchan lo que se nos dice y las de tu bebé detectan si ustedes no confían.
      El tratamiento tiene una tasa superior al 90% en su éxito siempre y cuando se haga correctamente. En cuanto al tiempo que tarda, cada paciente es diferente, en medicina hay un dicho que dice que no existen enfermedades sino que existen enfermos, esto se refiere a que cada persona es diferente, los casos responden diferente. Aquí el punto es confiar en tu médico, si no confías en él, pide una segunda opinión. Si decides confiar, haz las cosas como te dice ya que él/ella es experto en su materia.
      Las cuestiones negativas aquí, que más me he encontrado, es que los papás se dejan llevar por la opinión de las personas que no son expertas y pierden mucho tiempo haciéndole caso a ese tipo de comentarios como “está incómoda, no pasa nada si le quitas el arnés unas horas” y se lo quitan y así retrasan toda la evolución que ya llevaban! Yo tengo una vecina cuya bebé nació también con displasia, a ella le recomendaron el calzón de Frejka, y se lo ponía “a ratitos” porque decía que seguro su nena estaba incómoda. Cuando vio a mi nena con el arnés me dijo que se lo quitara, que estaba horrible esa cosa… no te hago el cuento largo, mi nena en 6 meses estaba perfecta, la suya estuvo con férula 12 horas continuas al día por más de 1 año! No se tú, pero yo si prefiero el arnés y soportar un poco más duro que más tiempo.
      Espero que todo les sea leve y cambien el enfoque, como papás es importante mantener siempre el optimismo y contagiárselo a nuestros hijos, más en éstas situaciones.
      Un abrazo, estoy al pendiente para lo que se te ofrezca!

  84. ANITA 1 agosto, 2013 a 4:06 PM #

    hola, estuvi mirando este post, por que tenemos que ponerle el arnes a nuestra hijita, tiene tres meses y medio, y nos asusta el hecho de ponerle arnes, la incomodiad para ella lo fundamental, y como vamos a cuidar de ella ahor que es mas dificil puesta el arnes, y cuanto tiempo tendra que usarlo, la verdad yo como madre me siento mal por que creo que es mi culpa el que ella este asi… aun que aun se dice que es un mal congenito…necesito apoyo…. para poder salir adelnate y unos concejos de ustedes amigas, las ue ya han pasado por esto…

    • Sayrolita 2 agosto, 2013 a 11:22 AM #

      Hola Anita!
      Muchas felicidades por tu nena!
      Qué bueno que llegaste a mi blog, siempre es gratificante para mi poder ayudar a más familias que están pasando por esta situación.
      Lo primero y más importante es que no sientas que es tu culpa, aquí no es culpa de nadie! Es una situación de adversidad que tiene solución y no hay que buscar culpables, lo importante es actuar y resolver.
      Todo lo que necesites saber seguro lo encontrarás entre mis entradas y los comentarios de los diferentes papás que nos han hecho el favor de enriquecer este espacio.
      Es muy importante que te mentalices a que tu bebé necesita de tu bienestar para ella poder estar bien también. No lo veas como sufrimiento, no odies el arnés, tienes que verlo como un amigo que te va a ayudar a que tu nena sea una niña normal en el futuro, que te ayudará a evitar una cirugía, me explico? Es más fácil si lo ves así, que es la realidad, a que si lo ves como un enemigo que está dañando a tu bebé. En primer lugar porque no la está dañando, los adultos siempre vemos las cosas como si nos las hicieran a nosotros, claro que visto desde esa perspectiva, es horrible porque sufriríamos muchísimo si nos amarraran así las piernas y nos limitaran nuestros movimientos, pero los bebés vienen de 9 meses de estar in útero donde han estado “apachurrados” y limitados en sus movimientos durante todo el tiempo. Además ella todavía no sabe lo que es la libertad de caminar y moverse, que sería nuestro pesar. Por eso debemos de verlo diferente y no angustiarnos. La posición del arnés no les ocasiona dolor porque sí les deja mover las rodillas por completo y la cadera hasta cierto punto, entonces no hay mayor riesgo de que le duela. Pero sí es muy importante que esté bien puesto y que sigamos las órdenes de nuestro médico.
      Estoy al pendiente por si necesitas algo más, ya sea en dudas o en apoyo!
      Un abrazo y mucha luz para ustedes!!

  85. Patricia 6 agosto, 2013 a 11:24 PM #

    Hola!!!! mi bebe varoncito tiene 10 meses y medio, nacio prematuro de 29 semanas….se le detecto displasia de cadera a los 3 meses de edad, se le colocaron 2 arneses no funcionaba, luego el ortopeda a los 6 meses dijo reduccion cerrada y colocar espica de yeso….a las 3 semanas control, se determino q aun estaba luxada la cadera derecha, se decidio por reduccion abierta, hace una semana, despues de 8 semanas posquirugicas, se le retiro el yeso, el doctor dijo cadera estable y volvio al arnes x 6 semanas mas sin quitarlo, para mientras recupera movilidad y q aparezca la cabeza del femur…..mi pregunta es…cual es la mejor manera de cargar a un bebe de esta edad, q ya se mueven mucho, q patalean, q se quiere girar….el mio nunca aprendio a sentarse solo, ni mucho menos a gatear, por los tratamientos….q pasa cuando tooooda la familia quiere cargar al bebe en arnes….como deben hacerlo, o lo mejor es q no lo hagan y porque no?….por otro lado…su pierna derecha q fue la cirugia, esta rigida, no puede cerrarla…si mueve la rodilla y tiene sensiblidad…recuperara bien su movimiento?…no debo forzarlo a cerrarla? Y con el arnes…puedo ponerlo boca abajo?? gateara con todo y el arnes’???…perdon por tanta pregunta pero son tantas dudas q invaden mi cabezita y ademas ya desearia q volara el tiempo para verlo desarrollarse solito y bien!,….besos y gracias!!!

    • Sayrolita 19 agosto, 2013 a 5:20 PM #

      Hola Patricia!
      Antes que nada, disculpa la tardanza en mi respuesta, acabo de ser mamá y ya sabrás la locura en mi vida!

      Con respecto a tus preguntas, déjame decirte que en mucho no tengo las respuestas ya que el caso de tu nene está más”complicado”, pero de lo que puedo decirte es lo siguiente: si quieren cargar a tu bebé, está bien, mientras se respete la posición en la que fue colocado, no pasa nada.
      Por otro lado, te comento que aunque no veas el desarrollo psicomotor de tu hijo como el de los demás, podrá ser en un futuro que camine y corra normal, pero si es necesario que mantengas su control con un médico capacitado, y que si lo necesitas, pidas una segunda opinión siempre que lo necesites para quedarte tranquila.
      No se de dónde eres, pero si te sirve de algo, hay un hospital en el DF en México, que se especializa en este tipo de casos, y es gratuito. Algunos padres han comentado acerca de él en estos comentarios. Se llama Shriners, te paso el siguiente link: http://www.anezeh.org/index.php/hospitales-shriners/hospt1.html
      Espero que te sirva!
      Estoy a tus órdenes para lo que necesites!
      Un abrazote!

      • patricia 19 agosto, 2013 a 5:28 PM #

        Muchas gracias!!! no te preocupes te entiendo!!!…yo soy de El Salvador, pero gracias por el link….otra pregunta….q tipo de asiento para auto es el mejor..ya q ellos deben andar con las piernas muy abiertas….en una convencional son muy estrechos…

      • Sayrolita 19 agosto, 2013 a 9:06 PM #

        Hola Patricia, el asiento para el auto, hay pocos, en ésta página encontrarás más datos: http://www.hipdysplasia.org/ ahí hay varios ejemplos de lo que puedas necesitar.
        Un abrazo!

    • Helena Jiménez Peñaloza 19 agosto, 2013 a 9:36 PM #

      Hola!! Cuando a mi bebita le pusieron el arnés de Pavlik Fernández, le platiqué la situación a una amiga que vende fulares y promueve la crianza con apego y el porteo. Ella me recomendó que cargara a mi beba con un Mei Tai. Fue la mejor y más cómoda decisión, a mi beba le vino muy bien y a pesar que ya la dieron de alta durante el proceso aprendimos que los fulares, rebosos y mei tais son los mejores para cargar a los bebés, además nunca tuvimos necesidad de comprar una carreola. Nora bebé en octubre cumple 2 años y sigue usando el mei tai. Muchos saludos y bendiciones para que tu bebé se recupere por completo.

    • Alexander Hernàndez 31 enero, 2014 a 7:48 PM #

      Hola patricia buenas tardes que pena molestar lei tu comentario y nos pasa exactamente lo mismo con nuestra hija quisiera saber como ha pasado todo como va el proceso
      Gracias

  86. leonela ferreyra 14 agosto, 2013 a 8:50 AM #

    hola la verdad que me sirve de mucho su explicacion porque a mi bebe se lo van a poner muchas gracias por su ayuda

    • Sayrolita 19 agosto, 2013 a 5:08 PM #

      Hola Leonela!
      Me encanta la idea de que les ayude a más papás! Lo que necesites, aquí estamos!
      Un abrazo y mucho ánimo!

  87. andrea vargas 25 agosto, 2013 a 11:04 PM #

    hola mi nombre es andrea tengo una niña de casi dos meses la cual tiene luxacion de caderas a ella se la conocieron en el momento de nacer y ya lleva un mes con el arnes es complicado pero todo es costumbre le realizaron la ecografia bilateral de cadera y el radiologo dijo q estaban encajadas las caderas pero la medica que la ve no le gusto la ecografia por q dice q le faltaron los angulos y decidio suspender el tratamiento no se que hacer por que lo q se habia hecho en un mes no se si se perdio en dos dias sia alguien sabe cuales son las consecuencias de haberle suspendido el arnes colaboreme y digame que debemos hace muchas gracias

  88. claudio lonne 4 septiembre, 2013 a 11:53 AM #

    Hola me gusto mucho toda la explicacion que pusiste ,te cuento ayer empezamos el tratamiento con el arnes a mi bebita!ayer no durmio casi nada y lloraba desconsoladamente y yo y mi señora ns preocupamos mucho y nos sentimos bastant mal porq tenga q pasar x esta situacion la gorda!pero buen,es para el bien de ella!eso nos alienta!te queria consultar es normal que llore tanto y q le duela la posicion?los primeros dias de tener el arnes puesto?espero tu ayuda y gracias por los concejos!saludos. Claudio.

    • Sayrolita 17 septiembre, 2013 a 8:38 AM #

      Hola Claudio!
      Qué bueno que les ha sido de ayuda.
      Con respecto a tu pregunta, no es normal que duela la posición, pero si es normal que esté incómodo al principio. Si estás seguro que es dolor será necesario revisar eso porque está mal y puede ocasionar un problema más serio.
      Saludos, espero que te sirva mi respuesta!

      • claudio lonne 17 septiembre, 2013 a 11:55 AM #

        Hola. Sayrolita!gracias por t respuestanno era dolor lo q tenia mi beba era q. Se sentia incomoda los primeros dias!ahora van 15 dias y ya se acostumbro bastante bien y ya fuimos a control y el medico nos dijo q va muy bien el tratamiento!gracias por tu ayuda!saludos!

      • Sayrolita 16 diciembre, 2013 a 9:34 AM #

        ;)

      • Mariela Arce García 18 septiembre, 2013 a 6:06 PM #

        Hola….mi beba a los 6 m se le diagnostico la displacia evolutiva de cadera derecha y uso el Pavlick hasta los 8 meses, gateo a los 9 m y ahorita tiene 14 meses y aun gatea, se pone de pie y permanece caminando pero aferrada a los muebles o manos de quienes estamos con ella, no camina por si sola porque apesar de todos nuestros esfuerzos, van a tener que operarla de su caderita porque no se corrigió. Su hueso sigue saliendose de la cadera, y ella intenta caminar pero pierde el equilibrio con facilidad. estamos a la espera de la cirugía. estoy esperando que sea una bendicion y que sea una solución permanente. ya la quiero ver caminar, y correr por todos lados…..

      • Sayrolita 16 diciembre, 2013 a 9:33 AM #

        Hola Mariela, cómo va tu nena?

  89. Sandy 7 septiembre, 2013 a 5:41 PM #

    Hola mi bebe empezo a usar el arnes el dia de hoy pero el que le puso el doctor se daño le comramos otro y se lo pusimos nosotros .. no sabemos si se encuentra en el angulo correcto como podemos saber? POr otro lado se nos dificulta mucho el hacerla dormir no sabemos en que posición colocarla ya que apenas queda dormida en brazos la recostamos y llora , se asusta como si tubiene inestabilidad y no duerme nada.. Ayudanos aconsejando como debemos poner al bebe para que pueda dormir toda la noche .. la bebe tiene 4 meses, tambien quisiera saber si es normal que llore cada vez que le cambiamos el pañal.. parece como si le doliera mucho. Saludo. Garacias

  90. Maria Eugenia Barrionuevo 13 septiembre, 2013 a 12:54 PM #

    Hola!! Mi beba tiene q usar este dichoso arnes..y tengo mil dudas…puedo sentarla en su bebesit o debe estar siempre recostada??..te agradeceria q m puedas guiar un poco en esto…gracias! :-)

  91. Virginia 23 septiembre, 2013 a 3:01 PM #

    Hola, qué bueno haber encontrado este blog. Mi nena tiene 4 meses y sufre muchísimo con el arnés. No podemos dormir del llanto. Mañana vamos a ver a otro traumatólogo porque en realidad tiene subluxación de una sola cadera y lestuvo con una férula blanda. LE fue muy bien y le falta muy poco para recuperarse pero me mandaron este arnés de porquería y lo odia. Además está muy grande y se da cuenta de todo :(

    • Sayrolita 16 diciembre, 2013 a 9:32 AM #

      Hola Vicky!
      Cómo les ha ido con todo?
      Saludos!

  92. Diana 3 octubre, 2013 a 9:09 AM #

    Hola Sayrolita

    Después de 12 semanas de usar el arnés ayer ya nos dieron de alta y nos mandaron únicamente un mes más por las noches, no sabes la felicidad que sentí, como bien haz mencionado quería compartir en este blog mi experiencia para aquellos papas que apenas empiezan que no se desanimen que con paciencia, disciplina y amor podemos salir adelante con nuestros bebés, y también creo que deberíamos generar una mayor conciencia de la revisión oportuna de las caderas de nuestros bebés pues me comentaba mi pediatra que muchos doctores han dejado a un lado la revisión de las caderitas al nacer y por ello muchas veces los tratamientos inician tarde.

    Mil gracias por tu blog de verdad en los momentos más desesperados fue una luz para nosotros

    • Sayrolita 5 noviembre, 2013 a 10:32 PM #

      Diana, qué lindas palabras, la verdad es que te felicito muchísimo porque es un mérito completamente de los papás el lograr que los bebés estén bien, el no agachar cabeza y deprimirse y buscar lo mejor para nuestros hijos, paciencia y disciplina como dices…y amor a borbotones!!
      Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de la revisión oportuna de las caderas, todo lo que se podría evitar si se hiciera de manera regular!! Cada uno de nosotros podemos aportar al hacerle saber a nuestra gente, nuestros amigos y familiares que están teniendo hijos, que les pidan más énfasis a los médicos que los revisen bien.

      Gracias a ti por tu comentario, por hacerme saber que si sirve lo que publico aunque no he podido dedicarle tanto tiempo como me gustaría!
      Muchos saludos!

  93. celeste 14 octubre, 2013 a 4:58 PM #

    ola a todos mi hija tambien esta usando las correas son minimo 6 meses y se me hace muy dificil aparte ella es muy blankita y las correas le estan provocando heridas. alguien sabra donde puedo comprar unas correas mas comodas y mas acolchonadas soy de santiago agradeceria mucho algun dato. gracias

  94. lidia barriga 18 octubre, 2013 a 7:19 PM #

    Donde debo conprarlos

  95. angelica 19 octubre, 2013 a 10:50 AM #

    Hola me encanto tu publicación quisiera preguntarte cuanto se demora el bebe en acostumbrarse mi bebe tiene 3 mes y medio ayer se lo pusieron y no durmió casi nada en la noche despertaba cada 1 hr, quisiera saber también si se le acalambran los pies a los bebés? dime duele demaciado que llore todo el día, no se ni como darle pecho que igual llora me encantaría que me dieras algún consejo please gracias

    • Sayrolita 5 noviembre, 2013 a 10:27 PM #

      Hola Angélica!
      El tiempo es relativo pero en realidad no tardan más de 3 días en acostumbrarse.
      Para amamantarlo la posición de “balón de futbol” es buenísima, otra es acostarlo de lado en la cama y le das pecho tú acostada también y si no, pega tu panza con la suya de manera que las piernitas queden bien abiertas.
      Espero te sirva, saludos!

  96. Miguel 22 octubre, 2013 a 4:40 PM #

    Una consulta, es cierto que ponerle arnes a los 5 meses es demasiado tarde y solo queda la cirugia ???

    • Sayrolita 22 octubre, 2013 a 4:46 PM #

      Hola Miguel!
      No, es dependiendo de cada caso,el límite para el arnés es entre 6 y 9 meses (de hecho es la talla de arnés más grande).
      Cada caso es diferente, si no estás tranquilo con lo que te dijo tu médico te aconsejo una segunda opinión.
      Saludos! !

  97. Helena 22 octubre, 2013 a 5:15 PM #

    Hola!!! Les dejo los datos del Doctor que sacó adelante a mi gorda cuando ya tenía 6 meses de edad. él da consultas en Toluca, México y yo creo que también en el D.F.
    En Toluca da consultas los martes y Jueves en el sanatorio florencia y los sábados en un consultorio particular que está en hidalgo antes de la ex cama de piedra.
    Su nombre es Dr. Rogelio Cortés Rodríguez, jefe de ortopedia del Hospital infantil del D.F. Teléfonos en Toluca : (722)213 22 17 y 215 46 37. La última vez que vió a mi beba fué hace 6 meses cuando ella tenía año y medio. Cuando la dió de alta de su arnés de Pávlik me dijo que se la llevara al año y medio, ahora mi beba usa plantillas para corregir su pie plano; y este sábado la llevaré a ver si ya también la da de alta de ese problema. Les comento que la última vez me cobró $700 pesos la consulta con receta, luego me pidió que le llevara los zapatitos con las plantillas para revisar que hayan sido hechos como él los pidió pero por eso no me cobró. La verdad no es barato pero en serio vale mucho la pena, le tengo mucha confianza y siempre lo recomiendo a todos.
    Saludos y mucho éxito con sus bebés.

  98. Patty 6 noviembre, 2013 a 10:10 AM #

    Es un alivio leer que hay padres como uno que comentan sobre los problemas de sus hijos que tenian este problema en las caderias. Mi hija actualmente para por una luxación en la cadera derecha y esta usando el Arnes de Pavlik, pero nose como les fue a los otros papás me preocupa que esta chicoca mueve sus piesitos hacia arriba con bastante fuerza, me dijeron que es normal, ademas que el medico nos dijo que si podiamos cambiarle el pañal sacandole el arnes pero lo mas rapido posible, quisiera saber como lo hacen los otros papas.
    Mil gracias por al respuesta y espero tengan un buen dia…..

    • Sayrolita 16 diciembre, 2013 a 9:30 AM #

      Hola Patty! Según yo había respondido tu comentario desde el teléfono, qué pena que no pasó…
      Te comento que no es necesario quitarle el arnés para cambiar el pañal puesto que el arnés te da perfecto espacio para limpiarlo bien y quitar y poner el pañal. Supongo que ya tienes masterizado el proceso!
      Un abrazo

  99. Diana 12 noviembre, 2013 a 7:06 PM #

    Holaaaa, gracias por crear este espacio, me ha sido de graaan utilidad, mi gorda tiene 7 meses y acaba de ser diagnósticada, debemos comprar el arnés ojala me pudieras compartir los datos de la tienda que mencionas en Guadalajara, soy de Querétaro y me ha sido difícil encontrarlo acá, gracias 😏

    • Sayrolita 21 noviembre, 2013 a 9:47 PM #

      Hola!
      Se llama Ortopedia Tapatía y está sobre Av. México entre Chapultepec y Américas, a un lado de la nevería el polo norte.
      Espero que te sirva el dato!
      Saludos!

  100. alejandra 3 diciembre, 2013 a 11:34 PM #

    Mi Bebe Tiene 2 Meses Y Desde Hace Un Mes Tiene Puesto El Arnes En Mi Caso Se Lo Colocaron DirectamentE Sobre Su Piel Y Sólo Le Puedo Poner Una Camiseta A Sido Dificil Pues No Puedo Vestirlo,Una Pregunta Cuánto Tiempo Lo Uso Tu Bebe Y Le Funcionó,Como Lo Bestias,Gracias

    • Sayrolita 4 diciembre, 2013 a 5:57 AM #

      Hola Alejandra! El tratamiento de mi nena fue: 6 semanas sin quitarlo, 6 semanas de destete lo que funcionó así: la primera semana ser lo quitamos 1 hr por día, la segunda semana 1 hr en la mañana y 1 hr por la tarde, tercera semana 2 horas por la mañana y 1 por la tarde, cuarta semana 2 horas en la mañana y2 en la tarde, quinta semana 3 en la mañana y 2 en la tarde y la sexta se lo quitamos todo el día y lo usaba de noche. Después de ese periodo de destete fueron 3 meses usándolo sólo por la noche.
      Para vestirla ella tenía una camiseta interior y todo se lo ponía grande encima del arnés. Mi ventaja fue que era época de calor así que también muchas veceslo único que traía puesto era la camiseta interior porque moría de calor.
      Espero te sirva mi respuesta.
      Un abrazo!!!

  101. PaolaC 17 diciembre, 2013 a 5:17 PM #

    Hola: Muchas gracias por este Blog, te escribo desde Bogota, Colombia, Mi nombre es Paola, mi Federico tiene casi 5 meses y le mandaron el arnes de pavlik, pero tengo muchas inquietudes: 1. Entendi que se “limpia” no se “baña”, pero con que se limpia?, 2. en caso de que haga mucho popis (como es el caso de mi Fede) a veces hasta se le pasa a la ropa, como hago para cambiarle el pañal?, toca también que alguien le tenga las piernitas mientras tanto?, como le limpio tan atrás?. 3. Espero me puedas ayudar con estas inquietudes y agradezco mucho la colaboracion pues como las demas mamas tambien estoy muy preocupada por esto…. Un abrazo

    • Sayrolita 17 diciembre, 2013 a 5:28 PM #

      Hola Paola! Bienvenida a mi blog. Me da mucho gusto que pueda servirte de algo.
      Te cuento, es correcto que hay que limpiarlo, puedes usar toallitas húmedas y secar luego con un trapo seco y limpio. Es correcto que no debes retirar el arnés. Para el cambio de pañal es práctico pues la posición del arnés facilita la limpieza. Con el cambio de ropa, te aconsejo que lo hagas mientras alguien te ayuda para que no estire sus piernas pero si no se puede así, de preferencia pon la ropa sobre el arnés y cubre el arnés con una tela tipo “pañalina” que puedas remover fácilmente. Y otra cosa que a lo mejor te sirve es cambiar pañal más seguido. Yo he visto que Pampers y Huggies son los mejores.
      Un abrazo y sigo al pendiente. Espero que te sirva!

      • PaolaC 18 diciembre, 2013 a 2:15 PM #

        perdoname, lo de los pañales no me quedo claro, se trata es de NO cambiarlo tan seguido, cierto? para evitar soltar el arnes??

      • Sayrolita 18 diciembre, 2013 a 2:19 PM #

        Al contrario, se trata de cambiarlo más seguido para que no se ensucie la ropa, pero sin quitar el arnés.

  102. PaolaC 17 diciembre, 2013 a 5:22 PM #

    Acabe de recordar mi tercera inquietud, donde encuentro el koalín (fular, rebozo elástico) aquí en Bogota, Colombia o sabes donde se puede comprar por internet, me interesa mucho…. gracias

    • Sayrolita 17 diciembre, 2013 a 5:38 PM #

      Desconozco dónde puedas comprar uno en Colombia pero si no encuentras yo te lo mando desde acá con todo gusto!

      • PaolaC 18 diciembre, 2013 a 2:16 PM #

        me da pena molestarte pero si me gustaria saber cuanto vale para definir con mi esposo si lo compramos?… gracias

      • Sayrolita 18 diciembre, 2013 a 2:46 PM #

        Cuesta 50 dólares más envío, que cotizado en dhl me sale en 45 dólares más, ups en 57 dólares.
        Chécalo y me avisas. O si tuvieras algún conocido que viene o va pronto, también así lo mandamos… yo preguntaré en mi facebook a ver si alguien que conozco irá pronto a Colombia ;)
        Saludos!

  103. Marury de Humphrey 23 diciembre, 2013 a 1:07 PM #

    Hola, tenemos una niña a la que le han encontrado displasia de cadera iz. Ella tiene sindrome de Down, y aunque cada año se le hacen Rx de cadera, todas habia salido bien hasta este año, actualmente tiene 4a. El Dr, comenta que usualmente es por tendones muy elasticos, característicos de ellos. Por ahora va a usar un arnés Scottish Rite, como primera opción antes de una cirugía, Estamos muy escepticos de los resultados del arnés pero no esta mal tratar. Alguna experiencia parecida a la nuestra?? Cualquier comentario lo agradecemos. Saludos
    .
    Marury
    Panama

    • Sayrolita 26 diciembre, 2013 a 12:59 PM #

      Hola Marury, no tengo ningun caso como el tuyo en nuestra familia de bebés koala, bienvenida!
      Lo que si te puedo comentar es que el ortopedista de mi nena me comentó que ha tenido casos similares, hasta en niños de 14 años y es precisamente por esa laxitud de ligamentos.
      Te puedo aconsejar que sigas todas las indicaciones del médico para que si tienes algún porcentaje de éxito, agotes toda posibilidad! Ten fe!
      Se necesita paciencia y perseverancia, mucho amor y fe.
      Te mando abrazo y espero nos cuentes posteriormente cómo les va.
      Gracias por comentar

  104. Viry 27 diciembre, 2013 a 1:26 PM #

    Hola, soy mama primeriza y a mi bebe le detectaron displacia acetabular, lamentablemente no se detecto a tiempo, hasta sus 6 meses, al principio me dijeron que era necesaria la cirugía, estaba que me moria! despues me dijeron que lo intentariamos con el arnes de pavlik por dos meses, esta indicación nos la dieron hace un mes, lamentablemente no hemos podido ponerselo pues ella ademas de este padecimiento, tiene unos lunares que se llaman hemangiomas y dos de ellos se ulceraron, (literal tiene unos hoyos como quemadas de cigarros, solo que con el doble de tamaño) como se imaginaran es muy doloroso para ella lo de los lunares y justo uno esta detras de su rodilla y por tener la rodilla flexionada (efecto que ella hizo al instante de ulserarse) se le infecto y tardo mas tiempo en sanar, a la fecha ya solo le queda una costra y estoy nerviosa en ponerle el arnes (el cual por cierto no lo hay aqui en donde vivo y llega en 2 semanas mas) el otro lunar lo tiene justo en la zona del pañal asi que ese no creo que se vea afectado con el arnes, si no al contrario, quiza le ayude a sanar mas rapido. Mi preocupacion son dos. 1.- lastimar nuevamente el lunar que esta justo detras de su rodilla y 2.- ya paso el mes completo y las 2 semanas en lo que llega el arnes y ella no lo ha usado… tengo miedo de que su problema se agudice. su cita es en enero (a finales) ella apenas llevara dias usandolo. Que me recomiendan hacer? Al traumatologo le comente que no podia ponerle el arnes por su lunar, pero me dijo que se lo pusiera aunk le lastimara, pero no pude, era una herida demasiado grande y sangraba… Se k hay prioridades, pero no lo supe manejar de otra manera. Creen que su problema haya podido aumentar? Es demasiado tarde? El material podria lastimar su lunar nuevamente? Se que son muchas preguntas, pero en verdad estoy desesperada

    • Sayrolita 27 diciembre, 2013 a 1:43 PM #

      Hola Viry!
      Bienvenida a ésta comunidad!
      Antes que nada, entiendo ti desesperación, no es fácil ver sufrir a un hijo!
      Aquí lo importante es que para el manejo de tu nena te respalden los 2 médicos, el de la cadera y el del hemangioma porque son prioritarios ambos. Si descuidas la cadera puedes tener problemas luego con su desarrollo motriz y si descuidas el hemangioma puede infectarse y es muy riesgoso. Por esto es que necesitas el apoyo de ambos.
      El arnés podría ser modificado de manera que la cinta que pasa debajo de su rodilla la coloques en otro lado ya que lo impprtante no es que no mueva las rodillas sino que la cadera esté en posición de rana, me explico? Entonces podrías arreglar esa correa sobre su muslo para que no pase sobre el hemangioma. También considera hacer un tipo parche de alguna tela suave que pongas entre el arnés y el hemangioma para que la lasime lo menos posible (yo hice un pequeño arreglo al arnés de mi nena porque le lastimaba detrás de la rodilla).
      De mientras puedes usar el fular elástico con posición frontal para mamtenerla con sus piernitas en posición de rana.
      Lo malo de la edad que tiene tu nena para ponerle el arnés es que ya está en edad de querer más libertad y es desesperante para ellos el estar atados, pero finalmente se acostumbrará.
      Considera que para el primer contro de tu nena no verán mayor cambio, no debes frustrarte pero tampoco entercarte de que no le hagan cirugía si eso es lo que necesita.
      Espero te haya servido mi comentario.
      Saludos y quedo al pendiente de tu caso. Si te puedo ayudar en algo más, con gusto!
      Saludos!

  105. karem arias bustos 10 enero, 2014 a 9:12 PM #

    Muy bueno el artículo. Mi hija usa el arnés y me preocupa que sus hombros se desformen con el peso de las piernas. Además, cuando cambio su pañal, le suelto las correas y masajeo sus piernas, porque pienso que se acalambra. Es así?

    • Sayrolita 13 enero, 2014 a 6:33 PM #

      Hola Karem, qué bueno que te gustó el artículo! espero que sea de tu utilidad.
      En realidad a los hombros no les llega el peso, es sólo para estructura. Si está bien puesto el arnés, todo el peso se distribuye en el tórax.
      No se qué te habrá dicho tu ortopedista, pero es importante que no le sueltes las correas al principio del tratamiento. El masaje está bien siempre y cuando se mantenga el ángulo de la cadera, tendrías que tener mucho cuidado con eso. Pero por miedo de que se acalambre no te apures, no les pasa porque si tiene movilidad la piernita.
      Saludos!

  106. Silvia 17 enero, 2014 a 8:34 AM #

    Mil gracias por toda la información aca consignada ha sido de gran utilidad, soy mamá de tres hijos, actualmetne mi tercer bebe es una bebe de 5 meses a la cual le acaban de diagnosicar la displasia con subluxación izquierda, esto es completamente nuevo para mi pues con mis otros dos chiquitines no había tenido este diagnostico, sin embargo tengo la gran duda cual es la diferencia de la ferula de Milgram y el Arnes de Pavlik, pues la orden que me dio el ortopedista pediatrico es de madarle hacer el de Milgram, pero una gran amiga acabo de terminar el tratamiento con su bebe con el mismo diagnostico y uso fue el arnes de Pavlik. agradezco si me pueden dar información de la diferencia de estos dos aparatos. Mil saludos y nuevamente mil gracias por toda la información tan util !!!!

    • Sayrolita 19 enero, 2014 a 10:15 PM #

      Hola Silvia!
      Qué bueno que te sirva la información, lo hago con el afán de que nadie se sienta solo y todos los bebés tengan la mejor solución y resultados en su tratamiento!
      Mira, los resultados con los dos aparatos es bastante parecido, así como el tiempo de tratamiento (que es dependiendo de cada bebé). Aquí las diferencias son: Con la férula, hay que retirarla cada vez que se les cambia el pañal o la ropa, la cadera se mantiene mucho más fija y es un poco más elevado el riesgo de la necrosis avascular femoral (falta de circulación sanguínea en el fémur) por lo que es necesario que se tenga más cuidado en eso, una vigilancia más estrecha.
      Con el arnés, se ve más impresionante, más complicado vestir al bebé, pero sí pueden mover más la cadera (abrir y cerrar mas no estirar las piernas) y no se necesita retirar para cambiar pañal.
      Espero que te sirva mi respuesta. Cualquier otra duda estoy para servirte!
      Saludos y felicidades!

      • Silvia 20 enero, 2014 a 9:12 AM #

        Mil y mil gracias por tu pronta respuesta!!!! Te felicito por tú servicio y apoyo incondicional a todas la iquietudes que surjen dia a dia de este mundo de mamás!!!!! labor hermosa que nos ha encomendado Nuestro Señor…. Que bendición poder serlo…. Nuevamente mil gracias por tu apoyo!!

        Un abrazo. Mil saludos desde Bogotá Colombia.

        Silvia.

      • Sayrolita 20 enero, 2014 a 10:18 PM #

        Un placer Silvia! Gracias por tu mensaje, otro abrazo para ti desde Guadalajara, México!
        Karina

  107. Giselle 27 enero, 2014 a 8:28 AM #

    Hola!! antes que nada agradecerte y felicitarte por tu blog, es un gran apoyo para padres que estamos pasando por situación similar a la que tu ya pasaste, tengo una bebita de 5 meses y 10 días, el jueves le diagnosticaron displasia de cadera, el traumatólogo nos indicó que le compremos ferula de abdución y que volvamos hoy lunes para indicarnos su uso, pero no indicó el grado de la displasia, ni nos dio mucha información al respecto, quisimos tener una segunda opinión y una explicación más detallada así que consultamos con otro traumatologo el viernes, él nos confirmó la displasia en el costado izquierdo, y nos indicó que comprarmos el arnés de pavlik, que lo deberá usar durante 4 meses día y noche, que la llevemos este viernes 31 para que él nos indique su uso, no nos pudo dar cita antes porque viajaba y recién vuelve este viernes, sin embargo no queriamos esperar tanto tiempo y que mi hija esté sin empezar a corregir el problema, así que el sábado le compramos el arnés y se lo pusimos, sin embargo si o sí un médico nos tiene que indicar el grado de regulación del mismo, por lo que hoy visitaremos un tercer traumatólogo para que nos indique eso y cual método sería el más efectivo para mi hija, si el arnés o la férula, porque mi hija es gordita ( pesa 8,250 kilos) y es muy inquieta, con el arnés ya se dio maña para mover las piernitas hacia los costados y me da miedo que debido a esto no llegue a corregir el problema de su caderita, pienso que con la ferula quedaría más firme, pero leyendo la respuesta que le diste a Silvia de que hay riesgo de necrosis vascular, tengo miedo. Vivo en Bolivia, y aquí el arnés que me vendieron es distinto al que se ve en tu foto, le que yo tengo es de cuero y no se puede cambiar el pañal con él puesto, si o si debemos aflojarlo de la parte inferior. Me gustaría mucho saber tu opinión al respeto. Muchas gracias por tu tiempo y atención prestadas.

    • Sayrolita 30 enero, 2014 a 1:36 PM #

      Hola Gisela!
      Disculpa la tardanza en mi respuesta, me gustaría primero que nada, si puedes, que me mandes una foto del arnés que compraron porque se me hace raro que un arnés de Pavlik no se preste para cambiar un pañal adecuadamente.
      Mira, la verdad es que el que puedan mover sus rodillas no hace ningún mal, y que muevan la cadera tampoco, pero que estiren las piernas, eso sí no es correcto.
      Quedo a la espera de tu foto y ver en qué puedo ayudar!
      Saludos!

      • Giselle 31 enero, 2014 a 8:05 AM #

        Buen día Sayrolita, gracias por responder, contarte que lleve a mi hija con el 3er traumatologo y me indica que mi hija presenta 42º en la cadera izquierda y que es grave, que por su edad (5 meses y medio) no corregirá ni con arnes ni con ferula que debe ponerle yeso :’(, no sabes como quedamos mi esposo y yo luego de escuchar eso, peor cuando nos dijo que hay que dormir a mi hija para ponerle y para eso debemos hacerla chekear antes con cardiologo y que la decisión la debemos tomar lo antes posible, tomamos la determinacion con mi esposo de hacer eso, pero antes la lleve a un 4to traumatologo, yo tenía aún la esperanza de escuchar que se puede corregir con arnes o ferula, pero me mando a hacer otra ecografía, que solo con eso podra saber si lo de mi hija se corregirá con la ferula o necesariamente con el yeso, y ya no le hicimos, no queremos prolongar más el asunto, con mi esposo decidimos confirmarle al 3er traumaotlogo que vimos, que le ponga el yeso, rogando a Dios que todo vaya bien, así que este lunes le ponen el yeso por 3 meses. De todos modos mis suegros hoy le haran esa ecografía q pidio el 4to traumatologo y la llevaran ahí para ver que dice. No se como adjuntar la foto del arnes por este medio, pero es similar al que está en este enlace:
        http://coquimbo-capital.doplim.cl/arnes-de-pavlik-id-38038.html
        con la diferencia de que el que ocmpré es de cuero por lo que es más rígido y por lo mismo en la tienda nos indicaron que debemos ponerle con pantaloncito abajo para que no le lastime los tobillitos, y es por esta razon que para cambiarle debemos aflojarle el arnes porque debemos quitar antes el pantalóncito. Estoy muy apenada, solo espero que estos 3 meses pasen volando y mi hijita pueda superar esta prueba, muchas gracias por tu atención y preocupación. Un abrazo.

      • Sayrolita 11 febrero, 2014 a 9:33 AM #

        Hola Giselle!
        Cómo va todo? Qué pasó finalmente con tu nena?
        Saludos!

      • Giselle 16 abril, 2014 a 8:05 AM #

        Buenos días Sayrolita, aquí estoy nuevamente luego de 2 meses y medio de ponerle el yeso a mi hijita, en su control de los 2 meses el Dr. dijo que mi hija ha evolucionado favorablemente, comparó las radiografías y es notorio el avance, pero dijo que ella debe seguir con el yeso de 1 a 2 meses más, que al mes debemos volver para otra radiografía, me preocupa tanta radiografía, a mi hija ya le hicieron 3, con intervalo de un mes entre la 1ra y 2da, y luego 2 meses para la 3ra, con mi esposo decidimos esperar por lo menos mes y medio para la 4ta, no se en qué medida esto podría afectar a mi bebita. Saludos y felicidades nuevamente por tu blog.

      • Sayrolita 16 abril, 2014 a 9:09 AM #

        Hola Giselle!
        Qué gusto me da que haya avances y que todo el esfuerzo que están haciendo valga la pena.
        Yo te puedo decir que no le tengan miedo a las radiografías, no tienen la suficiente cantidad de radiación para hacerle daño, pero si hubiera algo que proteger, son sus ovarios, y ha habido papás en este mismo espacio que comentan que le han puesto placas metálicas a sus hijos cubriendo área genital para prevenir el daño. Eso podría ser bueno si les da pendiente. Perp considero, en mi opinión, que es más importante saber cómo va la evolución de la cadera que el poco daño que pueda haber por la radiación. El cuerpo elimina la radiación de manera natural, y si quieren darle una ayudada para eliminarlo, unos 3 días en la playa hacen maravillas con eso :)
        Muchas gracias por escribir de nuevo a contar tu experiencia, muchos papás te leerán y les dará ánimos.
        Saludos y quedo en espera de tu nuevo comentario.

  108. Susana 4 febrero, 2014 a 9:32 PM #

    Hola a todos!!! Primero felicitarte por el blog, realmente es de mucha ayuda. Les cuento que a mi hijo le detectaron al nacer luxación de caderas, esto sucedió por la posición en la que se encontraba durante el embarazo y por herencia familiar( yo tuve luxación de cadera derecha y me operaron a los 2 meses de nacida) al principio el traumatólogo nos receto usar 3 pañales de tela gruesos hasta que cumpliera los 2 meses y medio y tuviera fuerza en las piernas. Antes de los pañales mi bebe tenía mas de 40 grados en ambas caderas y antes de colocar el arnés de Pavlik tenia en la cadera izquierda 26 y en la derecha 35, el doctor nos indico que como esta evolucionando es probable que solo use el arnés un par de meses. Nos toca control el 23 de febrero y espero que el arnés ayude a mi bebe.
    Es muy doloroso verlo y en mi caso me asuste mucho porque tenía miedo que los médicos hubieran dicho que necesita una operación tal y como me paso a mi.
    Actualmente mi bebe ya se acostumbro al arnés de todas maneras es una molestia, pero gracias a Dios mi chiquito es muy fuerte y esta contribuyendo mucho a su recuperación. Quería que me orienten y me digan si el fular es lo mejor para cargarlo? Gracias – Susana

    • Sayrolita 11 febrero, 2014 a 9:27 AM #

      Hola Susana!
      Bienvenida!
      Gracias por la felicitación, me da mucho gusto que les sirva a otros papás!
      Ojalá tu bebé ya no necesite mayor tratamiento, estaré al pendiente de que me digas lo que resultó en su cita!
      Mira, en mi opinión el fular fue lo mejor para poder cargar a mi bebé, tanto con el arnés como sin él, y además por la posición de las piernitas abiertas como rana, le ayudó muchísimo!
      Saludos!

      • Susana 4 marzo, 2014 a 10:34 PM #

        Hola Sayrolita!!! Te escribo para contarte que el día de ayer el traumatologo nos dio la mejor noticia, mi bebe supero la displasia ahora tiene 25 en la cadera derecha y 18 en la izquierda; por precaución y que ambas caderas queden bien tendrá que usar el arnés hasta fin de mes. El doctor esta muy contento y va presentar su caso en un congreso porque la recuperación fue rápida, todo esto debido a que detectaron su problema al nacer y se tomaron las medidas correctivas a los 7 días de nacido. A todos los papas que leen tu blog que sigan el tratamiento con mucha perseverancia que el tiempo se pasa volando. Gracias por los comentarios que te alientan mucho – Susana

      • Sayrolita 5 marzo, 2014 a 9:56 PM #

        Muchísimas felicidades Susana!!!
        Es un logro maravilloso y llena el alma de gozo y satisfacción, a poco no?
        Estoy de acuerdo contigo que el tiempo pasa volando, y vale mucho la pena hacer las cosas bien para ver mejores resultados y más rápido! Hay que tener confianza y perseverancia.
        Gracias por tu comentario, seguro les dará fuerza a muchos papás!!
        FELICIDADES!

  109. Sharon Noble 8 febrero, 2014 a 3:34 PM #

    Hola, a mi bebé le diagnosticaron con 2 meses. Tuvo que usar el arnés de frejka, pero ahora ya hace 2 meses que usa el arnés de pavlik. Hoy el gordo está con 6 meses. Al comienzo pensé que el tratamiento sería más rápido. Me angustiaba en cada consulta que el médico me decía que “aún falta un poco”. Lo bueno es que la displacia ya se corrigió. El techo de la cadera aún no está formado del todo. Así que todavía nos falta eso. Federico es un bebé muy enérgico, y no se lleva muy bien con el arnés. Por la madrugada se lo arranca, y tengo que esperar a que se duerma para prenderlo. Pero bueno, somos apoyados con la oración de la familia, y nuestro pensamiento es como dices tú: “es para su bien”.
    Por momentos me veo agobiada, porque el tiempo pasa y veo que él se pierde etapas tan lindas. Algo tan sencillo como sentarse en la sillita de comer o ponerlo boca abajo haber que hace. Pero creemos que Dios nos da pruebas para fortalecernos.
    Me alegra poder compartir con alguien que me entiende y sabe lo que estamos pasando.

    • Sayrolita 11 febrero, 2014 a 9:25 AM #

      Hola Sharon!
      Noto mucho pesar en tu comentario, no te preocupes, es normal, pero sí ocúpate de cambiar tu perspectiva para que no le trasmitas eso a tu bebé. Es un proceso más sencillo para ellos que para uno.
      Es difícil mantener quieto a un chiquito de esa edad, pero por la pérdida de etapas, no te preocupes, créeme que se emparejan rapidísimo!
      Saludos y gracias por compartir

  110. MARIO Y ELIA 11 febrero, 2014 a 2:38 AM #

    Mario y Ely
    Hola estuvimos viendo los comentarios que t han dejado son de mucha utilidad. A nuestra bb Andrea le diagnosticaron displasia bilateral ella nació el 28 de enero y le colocaron el arnés desde el 5 de feb. Lo que nos preocupa y nos pone tristes es en las noches que la vemos y escuchamos como se queja mi preciosa es normal que se queje no llora, pero le hace como si quisiera estirarse y es cuando se queja,el Dr nos dijo que le podemos quitar el arnés para cambiarla y para bañarla que no había problema nos dijo le lo mas probable es que lo vaya a usar hasta principios de abril. Saludos desde torreón coah.es nuestra tercera bb

    • Sayrolita 11 febrero, 2014 a 9:22 AM #

      Hola!!
      Felicidades por su bebé! Y bienvenidos a este mundo de la displasia.
      Si es normal que se queje, sobre todo al principio, pero no se preocupen, se acostumbrará más rápido que ustedes, sólo revisen que la posición en la que está acostada sea una posición cómoda para ella.
      Aquí sigo al pendiente por si necesitan algo!
      Saludos!

  111. Soraya 15 febrero, 2014 a 11:44 AM #

    Buenas tardes,

    Agradezco toda la información que han brindado, me ha servido de mucho. El día de hoy mi bb de 4 meses le pusieron el arnés, aunque el temor de saber si servirá o no me ronda en mi cabeza, tengo mucha fe que no será mucho el tiempo y que quedara perfectamente bien. Tuve qué recurrir a una segunda opinión porque en la primera el médico le diAgnostico subluxacion de cadera y ordeno la ferula de milgran de inmediato se la pusimos pero al tercer día el segundo médico nos informo que era algo más delicado era luxación de caderA y que la ferula debiA retirArse y colocar el arnes el cual no debe retirarse y mucho menos bañar, Mi esposo , la hermanita y yo estamos seguros que todo saldrá bien, sus consejos sobre la forma de lactar, de aseAr a mi bb , de dormir los pondré en práctica.
    Aunque duele ver a mi Isabella no poder desperezarse estirando sus piernitas, y sus pucheros dándome a entender que le incómoda se que es por su bien , porq más adelante quiero verla correr, saltar, jugar normal como cualquier niña. Gracias por lo que escriben es de gran ayuda más adelante les contare como va el proceso de mi hija. Hoy me espera una larga noche.!!!!

    • Sayrolita 18 febrero, 2014 a 10:06 AM #

      Hola Soraya!
      Qué bueno que te ha servido, para eso es y me da mucho gusto que la gente lo aprecie.
      Verás que cada día es más fácil y que el tiempo pasa rápido! No te preocupes, ocúpate ;)
      Qué bueno que involucren a la hermanita! Felicidades por eso. Ella tiene que sentirse parte del proceso y el día que den de alta a tu bebé, celebren también con la grande, eso los hace sentirse parte elemental de su familia.
      Sigo al pendiente si necesitas algo.
      Saludos!
      Gracias por comentar!

      • parejasoraya 18 febrero, 2014 a 6:36 PM #

        Buenas tardes, agradezco tu respuesta, ya mi bb lleva tres días con el arnes y aún sigue demasiado incómoda, llora por momentos y luegose tranquiliza, yo la consiento mucho y le doy pecho y se duerme en mis brazos. Quería preguntarte si es normal que estire las piernitas ella permanece con ellas abiertas pero las estira. Pensé que no debería hacer eso. Y con respecto. A la ropa le coloco esquimal de broches tallas más grandes, aunque en la parte de abajo no se lo cierro pero siento q se acalora mucho. Aveces siento caer pero el pensar que más adelante estará bien me da impulsó y vuelvo a estar bien. Agradezco tus respuestas

      • Sayrolita 5 marzo, 2014 a 10:13 PM #

        Hola Soraya
        Cómo va tu bebé?
        Con respecto a lo de que estire sus piernitas, es normal, siempre y cuando las estire desde las rodillas, no debe estirarlas desde la cadera, como si estuviera parada.
        La ropa, está bien que se la pongas de talla más grande, es más fácil de ponerla! Buen tip para los otros papás!
        Espero haber ayudado con tus preguntas. Sigo al pendiente.
        Saludos!

      • parejasoraya 18 febrero, 2014 a 6:42 PM #

        Buenas tardes, agradezco tu respuesta, ya mi bb lleva tres días con el arnes y aún sigue demasiado incómoda, llora por momentos y luegose tranquiliza, yo la consiento mucho y le doy pecho y se duerme en mis brazos. Quería preguntarte si es normal que estire las piernitas ella permanece con ellas abiertas pero las estira. Pensé que no debería hacer eso. Y con respecto. A la ropa le coloco esquimal de broches tallas más grandes, aunque en la parte de abajo no se lo cierro pero siento q se acalora mucho. Aveces siento caer pero el pensar que más adelante estará bien me da impulsó y vuelvo a estar bien. Agradezco tus respuestas

      • Sayrolita 19 febrero, 2014 a 8:32 AM #

        Hola Soraya, con gusto.
        Está bien eso de que ella mueva sus piernitas para estirarlas, es algo bueno que tiene el arnés de Pavlik, pueden moverlas, estirarlas y recogerlas, a diferencia de las férulas. Lo importante es que no extiendan las piernas por completo, la articulación que debe estar sin estirar es la cadera.
        Poco a poco irás acostumbrándote y ella a su arnés también!
        Sigo al pendiente! Saludos

  112. daniela 19 febrero, 2014 a 11:20 PM #

    Hola soy daniela y tengo una duda mi bebe tiene 6meses y lleva solo 3 dias con correas pavlick y en las noches no puede dormir bien ya que las correas le incomodan puedo yo remplazar solo por las noches las correas por un doble pañal? ? Espero sus respuestas es muy importante para mi

    • Sayrolita 24 febrero, 2014 a 9:53 AM #

      Hola Daniela!
      Cómo van?
      Con respecto a tu pregunta, yo consideraría que no, no deberías de quitarle las correas durante la noche, son casi 12 horas y si lo haces el tratamiento se haría muy lento o incluso podría no funcionar.
      Poco a poco verás que tu bebé se acostumbra a usarlas tiempo completo. Si las quitas nunca dejarás que se acostumbre.
      Espero te sirva mi respuesta, saludos! Gracias por compartir

    • Soraya 24 febrero, 2014 a 9:12 PM #

      Buenas tardes Daniela, aunque es muy incómodo para los bebés utilizar el arnes y más dormir con el, no es prudente que se lo retires, es desgasta for ver que no pueden dormir, mi hija se levanta cada hora, pero la consuelo, y vuelve a conciliar el sueño, ella belleza 10 días con el arnes y el fía de hoy el doctor me dijo que su huesito ya esta encajado en la cadera, llore de la emoción , pero eso es gracias a la fe que tengo y a que seguí las instrucciones de no retirar hasta nueva orden. Es de mucha fortaleza y dedicación. Pero ya verás los resultados.

  113. Giselle 21 febrero, 2014 a 2:30 PM #

    Buenas tardes, disculpa por contestar recién, te comento que al final tuvieron que ponerle yeso a mi gorda, ya van a ser 3 semanas de eso, los primeros 4 días lloraba sin consuelo y en las noches prácticamente no dormíamos, pero ahora parece que ya se acostumbró, es todo un afán esto de cambiarle su pañal, amamantarla, cargarla, el yeso se lo pusieron desde arriba del ombligo hasta los tobillos :(…mi temor más grande era el hecho que tuvieron que dormirla para ponerle el yeso ya que el doctor nos informó antes de los imprevistos que pueden surgir con una persona anestesiada y moría de pánica rogando que todo salga bien con mi gordita, fue la media hora más larga y angustiante de mi vida y sentí un gran alivio cuando escuché llorar a mi gorda porque sabía que había despertado bien de la anestesia.
    Saludos y ya te estaré comentando como va el avance de mi Isabella.

    • Sayrolita 24 febrero, 2014 a 9:55 AM #

      Giselle! Gracias por comentarnos cómo va tu nena! Felicidades que ya pasaron por ese trance, me imagino el nervio y temor que te representaba la anestesia. Gracias a Dios ya pasó.
      Ánimo y que les sea muy leve, cada día más fácil!
      Saludos y estaré al pendiente de cómo va tu princesa!

  114. Mirella 22 febrero, 2014 a 11:19 PM #

    Hola Sayrolita, primero agradecerte y enviarte muchas bendiciones no sabes cuanto bien me ha hecho leer tu blog y ver cuantos padres sienten la desesperacion que yo siento y leer tambien cuando ya superan toda esta situacion, mi bebe tiene 7 meses y le han detectado displasia un primer traumatologo le receto una ferula metalica de abduccion en la ortopedia me dijeron que con esta ferula el bebe solo podia estar echado o maximo semi sentado con almohadas pero como mi bebe es super inquieto se sienta se voltea fui donde otr0 traumatologo pediatico y luego de ver la radiografia (mi bebe tiene angulo acetabular derecho 29.2 y el izquierdo 28.4) nos ha recetado el pañal de freikas mis mayores temores son con este pañal de freikas es no colocarlo bien (mi bebe se mueve mucho) y por lo que he visto no de debe ajustar mucho pero no entiendo como es eso que no debe estirar la cadera y lo de la necrosis vascular como puedo evitarlo, te agradeceria mucho si me pudieras ayudar y unas vez mas muchas bendiciones
    Slds de Lima Peru
    Mirella

    • Sayrolita 24 febrero, 2014 a 11:43 AM #

      Hola Mirella!
      Qué gusto me da que sirva tanto que se ha compartido aquí!
      Con respecto a tu duda del cojín de Frejka: quién te enseñó a ponerlo?
      La cuestión de que puede mover sus piernas es así: el bebé puede y debe ser capaz de mover sus rodillas, estirarlas (como tú cuando estás sentada en una silla y puedes estirar las rodillas y que queden en posición horizontal) pero no debe de poder estirar las piernas desde la cadera (como cuando estás de pie). Me explico?
      Ahora, la necrosis avascular es un problema que implica que el tratamiento del bebé no ha terminado. El que esto ocurra no quiere decir que tu médico se equivocó, no se ha encontrado todavía la causa de ella, pero todo doctor que trata displasia de cadera tendrá algún día un niño con necrosis avascular. El punto aquí es que no hay necesidad de tratamiento temprano salvo que se debe de mantener bajo observación esa articulación y que se mantenga en su lugar, sin embargo el grado 4 siempre necesita cirugía entre los 8 y 12 años de edad.
      La única manera de saber correctamente el grado es por medio del seguimiento del niño.
      Espero que te sirva mi respuesta.
      Sigo al pendiente de tu bebé!
      Saludos!!

  115. Paola 26 febrero, 2014 a 3:30 PM #

    mi nena tiene 3 meses 7 días y ayer le coloco el Dr. el arnes pavlik, estoy destrozada, mi mente esta conectado con mi corazón y lo único que hago es sufrir y preguntarme por que a mi, estoy con muchas dudas y la mas grande es si eso va a sanar a mi nena y cuanto tiempo debo esperar para ver los resultados… :(

    • Sayrolita 26 febrero, 2014 a 10:49 PM #

      Hola Paola!
      No te desesperes, en realidad pasa rápido el tiempo. El cómo veas las cosas es muy importante, no lo veas como un sufrimiento y un “porqué a mi” sino un “qué bueno que se lo detectaron y tiene una solución tan fácil”. Acuérdate que lo que le trasmites a tu bebé es cómo te sientes, esmérate en sentirte feliz, satisfecha y confiada de que todo va a estar bien.
      Si necesitas alguna cosa, me avisas! Espero que esta página y los comentarios de otros papás, te ayuden a tener más confianza.
      Saludos!

      • Paola 27 febrero, 2014 a 11:48 AM #

        Saludos…
        Gracias por tus palabras… aun sigo en la lectura de todos los casos algunos me dan aliento la mayoría de ellos…
        Estoy tan ignorante en el tema de la displasia que deseo que me ayudes despejando mis dudas…
        Mi Megan tiene 3 meses 8 días y hace 2 días tiene puesto el arnés de PAVLIK ella tiene displasia bilateral en la derecha con un angulo de 34 grados y en la izquierda de 38 grados, me dice el Dr. que es severa la displasia de mi nena, yo pregunto si sera posible corregir esos ángulos y en cuanto tiempo sera que puedo ver tan siquiera algún resultado???, este miercoles me llamo a consulta para ver como iba mi nena es tan pronto creo que me llamo para ver si no le he sacado o aflojado el arnés, y otra cosa cuales son los ángulos normales??? o a los que debe tener??? mi gorda para saber que ya esta bien ayudemen por favor… Estoy muy desesperada y me duele verle a mi niña asi pero estoy agarrado fuerzas para seguir y poderle ayudar a mi reina hermosa

        GRACIAS…:(

      • Sayrolita 5 marzo, 2014 a 9:53 PM #

        Hola Paola!
        Cómo van?
        Los ángulos normales son menos de 20 grados. Sí es posible de corregir con el arnés (mi nena tenía más de 40). El tiempo varía entre cada niño y lo que se apegue uno como papá, pero no es tan largo el tiempo para empezar a ver resultados, incluso con 15 días se puede ver ya cierta disminución de los ángulos.
        Yo te aconsejo que te “programes” para pensar que serán 6 meses de tratamiento, y así no se te hará tan largo, más bien si terminas antes estarás feliz, y si te tardas esos 6 meses, se te hará normal.
        Quedo al pendiente de si necesitas otra cosa y de que me platiques qué tal te va!
        Ánimos!!

      • Paola 6 marzo, 2014 a 8:52 AM #

        Saludos…
        Gracias por tus respuestas sabes que aquí en todos los casos y resultados he encontrado aliento, aun que algunas veces me siento super mal mirándole a mi nena su incomodidad creo yo y su ropita que ya no la puedo poner, siempre me repito lo que tu dices “es por su bien”, ayer fui al control con el traumatologo y le realizo el examen físico, y me dijo que la caderita esta centrada que íbamos bien, me dijo que la podía bañar, pienso que es muy pronto para bañarle ya que como pude leer en todos los casos son semanas para que pueda bañarla, pero bueno eso mando el Dr. yo lo are pero no seguido por que me parece no es prudente lo are pasando unos días y el resto de días le mantendré con sus bañitos de esponja, no se hasta cuando sea los controles cada semana y solo espero que siga siendo efectivo el tratamiento, mientras seguiré en la lucha con mi muñequita y apoyándome en su sonrisa para no decaer, gracias por este espacio que me ayuda a desahogar lo que siento…

      • Sayrolita 7 marzo, 2014 a 10:08 PM #

        Muchas felicidades por el avance en su tratamiento!
        Verás que así de rápido termina todo, es muy noble el tratamiento porque los huesos de los bebés son moldeables.
        No te preocupes por si todavía es muy pronto o no para bañarla, si no lo haces, no será algo malo, y si lo haces, tampoco. El que el doctor esté al pendiente continuo y constante es bueno. Verás que cada cita serán buenas noticias!
        Aquí estaré al pendiente de ustedes!
        Saludos!

      • Paola 8 marzo, 2014 a 3:12 PM #

        Gracias Sayrolita…
        porfa ayudame necesito ver como puedo nuevamente colocar bien el arnes, temo no poder o colocarlo mal, pude leer la forma que le indica a una mamá pero la verdad quisiera que me mandaras unas fotitos de si señalo o como coser para saber donde va el broche porfa… como puedo señalar y colocarlo bien ayuame…

      • Sayrolita 9 abril, 2014 a 11:55 AM #

        A qué mail te lo mando?

  116. Hypathi Aleja 19 marzo, 2014 a 5:32 PM #

    Hola EStoy muy triste con el dignostico de mi hija: displasia en derecha subluxada en izquierda, 35 y 40 grados . Y más triste por que hace 15 días le pusieron el arnés pero no hice caso de no quitárselo. Hora el doc está furioso y no sé hasta donde dañé el proceso de mi hija para evitar la cirugía… le quité el arnés tres veces: dos para bañrla y una para q otro doc la viera¿Qué hago?

    • Sayrolita 19 marzo, 2014 a 5:51 PM #

      Hola! Yo soy de la idea que no vale la pena lamentarse sino que lo importante es aprender de loa errores.
      En mi opinión lo que debes hacer es acatar las órdenes del medico tratante y ser más exagerada en el cuidado que en pensar que “no pasa nada”, me explico?
      Te aconsejo también cargar a tu bebé lo más posible en un rebozo como mis koalines ya que la posición de ranita es lo más sano y benéfico para ayudar a que las caderas se desarrollen adecuadamente.
      Espero que te sirva mi respuesta.
      Saludos!

      • Soraya 20 marzo, 2014 a 2:59 PM #

        Buenas tardes, no te imaginas la felicidad que siento cuando hoy el doctor después de un mes con el arnes me dijo que mi bb ya no tenía luxación, se arregló completamente, gracias a dios, de hoy en adelante puedo quitárselo cada tres o cuatro días para bañarla y volverlo a poner. Vamos a continuar así un tiempo más y luego retirarlo completamente. Su displacía aún sigue pero confiando en dios y teniendo la misma dedicación este tiempo le servirá para corregirla, ya luego en indica si necesita de alguna ferula. Igualmente gracias por este espacio, me sirvió mucho y sólo me basta decirles a las mamitas que mucho ánimo, y fortaleza. Gracias

  117. Vanessa 25 marzo, 2014 a 1:24 PM #

    Hola Sayrolita, me encuentro muy feliz ayer fue la revisión de mi bebe después de dos meses de usar el arnés de pavlik el cual dio excelentes resultados mi bebe ha logrado bajar sus ángulos de 42/36 a 30/26 hasta el doctor se sorprendió x El Progreso y me felicito x mi disciplina y paciencia ahora me recomendó pásela dos meses al cojín de frejka x dos meses más ya q según el esta creciendo y querrá más soltura y puede q ya no haga tanto efecto el arnés pero la verdad conversando con mi esposo hemos decidió mantenerla con el arnés x un mes más y ver si sigue progresando pues no he escuchado tan buenas referencias de este cojín y su efecto y mi bebe esta tan acostumbrada a su arnés y la mayoría de personas q he escuchado han usado arnés x más de dos meses con muy buenos resultados. Tienes aalgún consejo porfavor ? Gracias

    • Sayrolita 9 abril, 2014 a 11:58 AM #

      Hola Vanessa, cómo vas? Muchísimas felicidades por ese resultado con tu bebé, es un esfuerzo en conjunto de toda la familia. No hay orgullo más grande!
      Yo le dejaría el arnés :D
      Saludos!

  118. Kathi Cg. 26 marzo, 2014 a 10:02 PM #

    Buenas noches, mi pequeña tiene 5 meses y tiene 30 y 34 grados y mandaron a que use el arnes.. Quisiera saber cuanto se supone que deberia tener de grados a esta edad.
    Y a parte, ella esta acostumbrada desde que nacio a dormir boca abajo, duerme placidamente y toda la noche. Y ahora nose cómo hacer, ya que boca abajo sus piernas se encogen demasiado y su potitio se levanta mucho, y ademas temo que la parte del arnes que estaa en su pecho, la lastime por poner todo su peso y le duela. No se como hacer para que por lo menos este comoda toda la noche. Gracias.

    • Sayrolita 9 abril, 2014 a 12:15 PM #

      Hola Kathi, los ángulos normales son menos de 20.
      En cuanto a su posición para dormir, yo aconsejo que sea de lado con un par de almohadas debajo de sus piernitas para que no le queden volando.
      Espero que te sirva mi consejo y quedo a la espera de que me cuentes la evolución de tu bebé!
      Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Y después de Pavlik… qué? « mibebekoala - 8 febrero, 2012

    [...] pensando en todas las mamás y todos los papás que me han dejado sus comentarios en mi post de Arnés de Pavlik… todos aquellos que han o están pasando por el momento de la incertidumbre de no saber qué [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 393 seguidores

%d personas les gusta esto: