Plan de parto

10 Ago

 

Hoy me estuve acordando toda la mañana de mi parto… y de mi preparación al parto…

Les quiero contar un poco de la parte que incluyó hacer mi plan de parto, lo cual para mí fue una tarea que tomé muy en serio desde el momento que me comentaron mis doulas en la clase de psicoprofiláctico!

Se trata de poner por escrito tus deseos para el día que llegue tu bebé. Es en parte para que no te agarre desprevenido el día, en parte para saber qué le vas a pedir a Dios que te ayude, no llegar a ciegas a uno de los días más importantes de tu vida y también a visualizarte y lograr alcanzar esa meta más fácil. Es parte de un todo… tú + Dios + energía + Universo  + visualización = REALIDAD!

Mi plan de parto más o menos iba así:

“Llega el día de mi parto y estoy feliz de sentir las primeras contracciones porque quiere decir que ya pronto tendré a mi bebé en brazos, quiere decir que ya no falta mucho para que la conozca, la pueda mirar, oler, acariciar! Nada me llena más de ilusión y alegría! Estoy consciente de que cada contracción es una menos para que llegue el final, por lo tanto, libero todo mi esfuerzo en cada una!

Mi marido está conmigo, está tranquilo pero muy al pendiente. Ponemos música relajante, de la misma que le hemos puesto al bebé durante todo el embarazo, prendo algunas velitas, una que otra con olor a vainilla, que es uno de mis olores favoritos! y quiero que mi bebé pueda apreciar cosas hermosas desde que llegue!… el lugar, el cuarto, la casa completa está llena de flores! Hay muchos colores al rededor!

De comer tengo preparado pan de plátano y jugo de naranja.

Conforme vaya cayendo la noche iremos prendiendo más velitas, para estar sólo a la luz de las velas. En el agua de la tina hay gerberas flotando, esperando la ansiada llegada de Regina!

Podré dormir entre contracción y contracción… el dolor lo libero a través de mi voz. Estoy rodeada de gente capaz. Mi marido y mi mamá son lo único que necesito (además de Jose Luis y Moni) para que me den su amor y fuerza en ese momento.

Yo estoy tranquila, soy capaz de vivir mi momento, soy capaz de traer a mi bebé al mundo, así como fui capaz de formarla, con la ayuda de Dios, seré capaz de traerla al mundo sin necesidad de intervenciones mayores.

Estoy feliz, estoy rodeada de amor, estoy siendo mujer, mamá por primera vez! Estoy lista para mi bebé, para mi familia!”

Es un ejercicio divino, realmente vale la pena tomárselo uno muy en serio cuando está por llegar ese momento… es parte de una ilusión maravillosa!

Hay algunas cosas que son difíciles de lograr a veces… por ejemplo, yo quería muchas flores por todos lados… y sí, las compré justo para el día que era mi fecha estimada de parto… pero claro! mi bebé se tomó 1 semana más, se dio su tiempo… y las flores no aguantaron! jajaja… y el día que nació, lo último que me imaginé era que nacería ese día, estaba yo iniciando la semana 41 y ya juraba yo que llegaba a la 42, entonces no me preparé con las flores! jajaja…

Total, son detallitos, para mi lo importante es lograr vivir tu momento mágico en el que te conviertes en mamá de ese ser humano hermosísimo que te eligió como mamá, como guía! ! ! vaya responsabilidad, pero vaya regalo! ! !

Para mi próxima vez habrá algunas cosas que serán diferentes, otras iguales (como José Luis, Moni y Franky el pediatra! son especiales!) pero como supongo que será la última, volveré a querer vivir cada momento como lo más especial! Con un parto respetado!

😀

Gracias por leer!

Anuncios

2 comentarios to “Plan de parto”

  1. Miss Vinagreta 11 agosto, 2011 a 1:31 PM #

    Qué bárbara, hasta haces que se me antoje tener hijos, y parir por vía natural!

    • Sayrolita 12 agosto, 2011 a 12:24 PM #

      😉 es que son lo máximo!! los bebés… y el parto natural también es LA alternativa! jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: