¿Qué se siente amamantar?

14 Ago

Hola!!

Hoy quiero hacer algo diferente… quiero preguntarles a ustedes qué es lo que se siente amamantar? Mi pregunta aquí es porque esa misma pregunta me la han hecho ya unas cuantas veces y me he dado cuenta de que es una duda frecuente.

Qué les parece si vamos haciendo costumbre el hacernos preguntas 1 vez a la semana y que todas nos enriquezcamos con las múltiples respuestas y experiencias?

Así que también se aceptan temas para preguntar!!

Comencemos!!

Yo por mi parte les diré que para mi amamantar se siente muy gratificante. Es una experiencia que no puedo poner en palabras! Físicamente al principio duele (por eso les recomiendo Lansinoh que es la única aceptada por la FDA) pero poco a poco se acostumbra uno. Lo que duele es el pezón pues se reseca mucho. También podemos sentir el flujo de la leche cuando el bebé está succionando, y la acumulación que llega a molestar bastante cuando el bebé no ha comido y ya se acerca su hora.

Hay meses en que “baja” más leche (30, 60 días, 6 meses) debido a que el bebé está creciendo y es una curva de adaptación propia del cuerpo. Esta bajada de la leche se siente como congestión del pecho, osea que se sienten más duros y se calma cuando el bebé come!

Al principio también, el bebé casi no te mira, después, conforme va creciendo, son unas miradas de amor! maravillosas!

(no se de quién es la foto! Pero me pareció muy simpática!)

¿Qué opinan? ¿Qué me falta agregar para ayudar responder la pregunta?

Gracias por leer y por participar!

4 comentarios to “¿Qué se siente amamantar?”

  1. ♥Amo Ser MAMA♥ (@Amo_ser_Mama) 17 agosto, 2011 a 10:34 PM #

    Te digo lo que siento yo! ENAMORAMIENTO TOTAL! adoracion mutua…placer! Me siento “imprescindible”…es un regalo precioso. (para ambas)♥

    • Sayrolita 17 agosto, 2011 a 10:43 PM #

      UFFF!! Coincido contigo totalmente!! Que tal esa mirada cuando están comiendo? A poco no es mágica??

  2. Doñita joven 31 octubre, 2012 a 2:47 PM #

    Hay forma en que una persona pueda lactar sin ser madre? Cuido mi nieta y mi hija ya no produce suficiente leche como para dejarme almacenada para más de un día cuando viaja por trabajo. No saben cuán gratificante sería para mí poder amamantarla, pues sé que la leche materna alimenta mejor que las fórmulas de leche.

    • Sayrolita 2 noviembre, 2012 a 4:46 PM #

      Hola!
      Se supone que si puesto que la lactancia es dependiente de succión, así que a mayor estimulación, mayor producción. Existen métodos para que una mamá retome la lactancia después de que le fue suspendida, por lo que te sugeriría intentar con ellos, busca a alguna asesora de la Liga de la Leche en tu ciudad, ella te puede enseñar como!
      Éxito!!

Responder

