Cambios emocionales durante el embarazo

22 Ago

No crean que sólo el cuerpo cambia!! El que las hormonas estén fluctuando tanto también nos altera las emociones, además de todos los cambios de vida que vienen… es una cascada de sensaciones!

Es importante que sepamos que son normales estos sentimientos, que nos pasa a la mayoría de las embarazadas y que si hay cosas que nos puedan ayudar!

Para los cambios hormonales, que se dan en todo el cuerpo, y que influyen en el ánimo (si, igual que en “nuestros días” pero potenciado!), podemos estar irritables, hipercríticas, reaccionar de manera exagerada (quién nos entiende?). Pero no se frustren mamás! Ni tampoco es de vergüenza! Es parte del proceso para ser mamá!

El hecho de que nuestro cuerpo cambie, y de forma tan rápida, hace que también nos sintamos preocupadas… sobre todo por esos kilos de más. Aceptémoslo! Las panzas son divinas! Claro, siempre y cuando cuidemos de no subir de peso exageradamente y nos pongamos en riesgo de salud o pongamos en riesgo al bebé! Veamos el redondeamiento de nuestro vientre como la maduración de un fruto y démosle gracias al cuerpo por tan maravilloso regalo, por su fertilidad! Orgullo ante todo! ¿A poco no les gusta ver embarazadas? Se ven hermosas! o no?!?!

Los sentimientos encontrados son frecuentes, puede ser que nos emocione la idea de recibir una nueva vida en brazos y luego nos abrume la idea de la responsabilidad que ello conlleva. Es cierto, nos encontramos frente a replanteos y cambios, preocupaciones y temores… Pero es una oportunidad hermosa de crecimiento personal y de pareja, siempre y cuando todo lo veamos positivamente!

Los miedos no están excluidos en este momento… siempre nos han dicho que el parto duele, y hasta dicen que cuando tienes a tu bebé “te alivias”! Por eso le tememos! Aquí mi recomendación es una preparación al parto, con otras madres y parejas que estén pasando por lo mismo, que los prepare gente que es experta en el ramo, que los van a acompañar para que se sientan cobijados.

También es importante que mamá y papá no se aparten, que platiquen porque lo más probable es que los dos tengan los mismos miedos e inquietudes, las mismas ilusiones y sentimientos. Hablen entre ustedes y siéntanse acompañados como la pareja que son… y dense el tiempo de encontrar gente maravillosa que los acompañe! La hay!

Y como siempre, mi consejo es que se informen! De todo lo que pasa y pasará… de sus opciones y lo que más va con el tipo de persona y pareja que son.

Disfruten los cambios, son rápidos y así de rápido pasan. Es una etapa que quedará grabada en sus memorias de manera divina! Es la preparación para recibir al fruto de su amor!

Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: