¡TE AMO PAPA!

27 Ago

Ayer por la mañana, que iba llegando a la escuela donde trabajo, a la hora de la entrada me topé con una escena maravillosa:

Una muñequita de unos 6 años se bajó de la camioneta, se para al lado de la puerta de su papá, y con todo su esfuerzo y una hermosa sonrisa en la cara le grita: “TE AMO PAPA!” … Derritió al papá, y de paso a mi también!

Dos minutos después le marqué a mi marido y le conté lo que había visto… también lo derretí… y nos derretimos ambos pensando en cuando nuestra nena hiciera ese tipo de cosas!

Quiero que mi niña tenga la libertad, la confianza, las ganas, que le nazca… demostrar el amor que siente por sus papás, por su familia, sus amigos, su mundo. Quiero que sea libre y que no le de pena, que siempre sienta que es amada también!

Me parece de suma importancia hacerle saber a nuestros hijos lo mucho que los amamos, lo importantes que son para nosotros, y que siempre hacemos todo por su bien, aunque a veces ellos no entiendan el porqué.

Ahora que soy mamá entiendo muchas cosas que mis papás hicieron con nosotros. Obviamente hay unas que no quiero hacer con mis hijos, pero la mayoría son cosas que les agradezco, que entiendo y admiro!

Creo que es importante que los hijos sientan admiración por sus padres, respeto, simpatía, pero sobre todo AMOR. Creo que el hecho de marcarles reglas es también una parte de demostrarles amor. El hecho de ponerles límites, lo es igualmente. La manera en la que les ponemos límites es el asunto aquí.

No creo en la violencia, no creo en los golpes. Creo en que los niños son capaces de entender razón si desde el principio los enseñas a eso. Les quiero compartir que el otro día estaba yo tratando de dormir a mi bebé y ella no se dormía por más que yo hacía! Me sentía yo pésimo, tenía fiebre y un cansancio tremendo. Salí del cuarto y le dije a mi marido “no puedo más”. Él muy lindo se levanto, me pidió que me distrajera y como 15 minutos después regresó y me contó la escena:  se acercó a mi nena (a sus 5 meses de edad) y le platicó que mamá estaba enferma, que se sentía mal, que necesitaba descansar… y que ella también tenía que dormir porque era bueno para su crecimiento y su salud. Lo miraba fijamente mientras le contaba eso y le sonrió y cerró sus ojitos. Se quedó dormida sin llorar, sin hacer aspaviendos de nada! Entendió!

Para mi, eso está dado por el amor que ella sabe que le tenemos.

Yo creo que la paz viene de sabernos amados por nuestros padres… y por amarlos!

Creo que es necesario para cambiar el mundo, amar a nuestros hijos y sabernos amados por nuestros padres… Con amor se puede cambiar el mundo!

Amo a mi papá! Amo a mi mamá! 😉

Gracias por leer!

Responder

