¿Eres bueno o malo?

1 Sep

Estaba leyendo un post que me pareció muy interesante que habla de que nosotros somos en mucho lo que la gente piensa de nosotros, si piensa que eres bueno, actúas como bueno, si piensa que vas a actuar erróneamente, así lo harás.

Me quedé pensando en mi niña. En lo que yo pienso de ella, en lo que yo quiero para ella. Para mi no hay niña más maravillosa, más hermosa, inteligente, bien portada… supongo que como la mayoría de las mamás que me leerán… Pero también se que existen aquellas mamás que piensan que sus hijos son un estorbo, que les vinieron a perjudicar la vida, que ojalá que no hubieran nacido, y son los hijos de esas personas los que después resultan en “indeseables” para el resto de nosotros. Pero no es su culpa…

Imagínense que sus mamás no los amaran? Qué sería de nosotros sin el amor de mamá y papá? Cómo sería posible que nos amáramos a nosotros mismos? amáramos a nuestros hermanos? amáramos a nuestros amigos?

Yo creo que alguien que no recibe amor desde que nace no es posible que sepa dar amor. Además de que si lo único que recibes es crítica, odio y sentimientos negativos, eso es lo que das… no hay manera de que pueda ser diferente porque todo tu círculo siempre te está manteniendo en lo negativo.

Les quiero compartir el post que me inspiró a escribir esto, es de Heidi Rangel K, psicóloga con mucha experiencia en niños y, como además es socióloga, en el resultado en la sociedad…

Somos el resultado de nuestra cuna, amor/desamor y el cómo nos vea la gente. Como papás tenemos mucha responsabilidad en cómo vemos a nuestros hijos para que el día de mañana sean grandes personas, grandes corazones, grandes mentes para este mundo que tanto los necesita!

Esa es nuestra semilla que sembramos todos los días. Ese es nuestro GRAN granito de arena!

Gracias por leer!

Responder

