Tip para bañar al bebé

6 Sep

Quiero compartirles hoy un tip que nos ha funcionado maravillosamente a la hora de bañar a nuestra bebé.

Primero déjenme contarles que los primeros días de nacida de la gorda, la bañábamos en la tarde-noche cuando ya tenía hambre porque nos habían dicho que si la movíamos mucho a la hora de bañarla y ella acababa de comer, se vomitaría muchísimo. Así que los primeros 15 días así lo hicimos, la bañamos cuando ya estaba lista para comer, para asegurarnos que ella no tendría nada en el estómago y no estaría vomitando.

Obvio el resultado de ésto eran sesiones interminables de llanto mientras la bañábamos, mucha prisa para terminarla de bañar y de arreglar para luego pegarla al pecho y que comiera… Ninguno de los 3 lo disfrutábamos!

Después vino el consejo sabio del abuelo: Báñenla después de que haya comido, no importa, verán que no les vomita, y si vomita, siempre lo hacen los bebés! Pero el baño tiene que ser un momento de disfrute y gozo para ella y para ustedes! Y así lo hicimos, medio dudosos la primera vez y cuando vimos el resultado, fue maravilloso…

Ahora quiero agregar otro tip aquí… No se cuándo ni cómo se me ocurrió, pero desde la primera o segunda vez que la bañé, me nació cantarle “vamos a bañar, a bañar bañar, vamos a bañar, a bañar bañar” en un tonito dulce que en ese momento me salió del alma… y lo hice tradición! Y ahora, ya 6 meses después, cuando le empezamos a cantar para avisarle que la vamos a bañar, se pone feliz!! Le encanta, se emociona, e incluso si estaba llorando, se le acaba el llanto!

Hay veces que le seguimos cantando durante su baño, hay veces que no, pero me gusta avisarle lo que va a pasar, que no la agarre desapercibida y así los 3 disfrutamos más.

Espero les sirva!

Gracias por leer!

Anuncios

4 comentarios to “Tip para bañar al bebé”

  1. Miss Vinagreta 8 septiembre, 2011 a 11:55 AM #

    Awww, qué hermosura!
    Yo no he tenido hijos, pero sí perros, y eso de cantarles y/o platicarles a la hora del baño… “quién se está bañando, quiéeeen? Qué rica agüita para él/ella”, etc, de verdad sirve para relajarlos, sobre todo a ellos que no les gusta el agua, cuanto y más para el bebé, que aprende a asociar el baño con una experiencia agradable… Cuando yo era niña me bañaban siempre que lloraba, por lo que fuera (o sea que me bañaban como 15 veces al día, jajaja), y hasta la fecha relaciono el baño con “relájate, todo va a estar bien después de un regaderazo” 🙂

    • Sayrolita 8 septiembre, 2011 a 11:02 PM #

      😉 Exacto!
      Y la música tiene unos efectos maravillosos en bebés y animales!
      Y bueno, el agua lava cualquier malestar! 😉

  2. heidi 8 septiembre, 2011 a 9:11 PM #

    Lo que más importa en éstos casos, es seguir la intuición de los papás. Ahí está la sabiduría!

    • Sayrolita 8 septiembre, 2011 a 11:05 PM #

      Y la experiencia de los abuelos es muuuy importante 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: