Doy “Gracias” y digo “Por Favor”

10 Sep

Gracias, por favor

Trabajando en la escuela he conocido muchos tipos diferentes de niños, de todas clases sociales, de muchas razas diferentes, de familias unidas, separadas, “normales”, disfuncionales…

Me he dado cuenta de muchas cosas y una que llama mucho mi atención es la falta de el “por favor” y el “gracias”. No se si yo estoy mal o si de verdad ha pasado algo que haga que los papás no consideren estos detalles importantes. Para mi es un detalle que denota mucho fondo.

¿Qué significa para mi el dar las gracias y pedir las cosas por favor?

Significa educación básica, educación no solo de modales sino de personas que se preocupan por los demás, que no están inmersos en ellos mismos y que sienten que todos les debemos adoración. Significa que están atentos al mundo, que buscan algo mejor.

Yo quiero que mis hijos desde que aprendan a pedir las cosas las pidan “por favor” y que cuando alguien les haga el favor, le den las gracias. Simples palabras que denotan, a mi manera de ver, que mamá y papá están ahí para guiarlos, para decirles que todos en este mundo somos importantes, lo suficientemente importantes para agradecerles un esfuerzo por nosotros.

Tengo gente muy cercana que no dice estas sencillas palabras y sí, es gente inmersa en su mundo, mundo donde primero están ellos, luego ellos y finalmente ellos… que creen que todos estamos a su merced y les debemos contemplar su linda cara… no veo mucha felicidad en su camino!

¿Cómo es que tres simples palabritas pueden hacer la diferencia? Es el trasfondo del porqué…

entre un “traeme un vaso de agua” y “me puedes traer un vaso de agua por favor” hay muy poca diferencia escrita y un mundo de trasfondo. Lo primero es una orden, lo segundo es una petición. La primera la gente la cumple sin ganas, la segunda se atiende con corazón…

Gracias y por favor pueden abrirte muchas puertas… gracias y por favor pueden abrirte muchos corazones… gracias y por favor pueden llevarte lejos… gracias y por favor hacen magia, hacen nacer sonrisas…

Todo siempre y cuando gracias y por favor vengan del corazón!

GRACIAS por leer!

 

6 comentarios to “Doy “Gracias” y digo “Por Favor””

  1. Beatriz Cordero Echeverria 21 septiembre, 2011 a 1:31 AM #

    Tienes mucha razón, ahora cada vez más son escasas las personas que dicen esas frases mágicas, que dicen mucho de nosotros y nos abren puertas. Es por eso que sus hijos tampoco lo dicen, porque no les enseñan. Que gran labor tienen las buenas maestras en la escuela y en la casa. Felicidades por el post y por el blog, desde ya te sigo.

    • Sayrolita 21 septiembre, 2011 a 10:41 PM #

      Gracias Beatriz!
      Si, estoy de acuerdo contigo en la gran labor que se tiene al forjar niños, que sean de bien, que agradezcan siempre lo que la vida les da y los esfuerzos de los demás!
      Muchas gracias por tu visita, tu seguimiento y tu comentario!

  2. Catalina de Mamatambiensabe♥ 28 septiembre, 2011 a 7:59 AM #

    Hola.. gusto en conocerte.. te he visto por el miércoles mudo y por un momento pensé que eras otro blog!. Pero iba a dejarte un coment en el MM y me topé con este post.. COMO ME ALEGRA ver que somos muchas las madres y muchos los padres que creemos en estas tres palabas mágicas! Que consideramos que ellas apacigüan los animos y dan aliento al corazón…

    yo soy una de esas mamás tozudas que están todo el día detrás con el :-¿y como se pide? – ¿y que se dice?

    Desde hoy te sigo…

    • Sayrolita 28 septiembre, 2011 a 1:04 PM #

      Muchas gracias!! Igualmente, el gusto es mio también!
      Verdad que es esencial? No se porqué hay gente que no lo siente, pero para mi son fundamentos, pilares para el día de mañana…
      La mía todavía no habla, pero igual estaré con “cómo se dice?”

      Saludos!

  3. Giselle 28 enero, 2014 a 1:46 PM #

    Hola!!! excelente reflexión, son valores que se están perdiendo y deben salir de casa, opino igual que tu. Muchas felicidades por tu blog.

    • Sayrolita 30 enero, 2014 a 1:36 PM #

      Muchas gracias Giselle!
      Un abrazo!

Responder

