El fin de la luxación y displasia de cadera

30 Sep
Bebé con arnés de Pavlik

Mi bebé a los 3 meses con su Arnés de Pavlik (en la playa!)

Qué puedo yo decirles hoy?

Que estoy feliz, que me siento llena de vida y de agradecimiento con Dios, con la vida, con el tiempo y con mi nena y su cuerpecito tan maravilloso que respondió de maravilla a su tratamiento!

Ayer fuimos a su cita de control con el ortopedista y nos dio la maravillosa noticia de que ya estaba donde quería que estuviera: perfecta!

Como ya les comenté con anterioridad, la luxación fue diagnosticada a tiempo y bueno, tratada de manera adecuada! Ya no usaremos más el arnés de Pavlik ni ninguna otra cosa. No hay necesidad de usar férula ni mucho menos una cirugía (que era nuestro miedo más grande).

El arnés de Pavlik se convirtió en un gran conocido… le agarramos cariño (y ahora más todavía!). Teníamos toda una rutina para ponérselo: Primero la bañábamos, cosa que disfruta muchísimo, después le pongo su aceite de almendras, la visto y luego empezaba yo a cantarle (a ritmo de la canción de Xuxa): “Ilari lari le, oh oh oh, ilari lari le, oh oh oh, ilari lari lari le vamos vamos todos juntos a ponernos el arnés, ilari lari larile!” y así hasta que lograba acomodarlo perfectamente.

Para qué cantarle? En mi creencia, en mi experiencia, los bebés y niños (e incluso adultos) responden a cómo tú les pintes las cosas. Si les haces ver que es una fiesta, lo sentirán como fiesta. Si lo haces con pesar y lamentos, será un mal rato. Por lo que decidimos mi marido y yo que le haríamos fiesta, para que fuera una celebración a su curación. Y aparentemente lo logramos! Porque el resultado fue maravilloso, fue justo el esperado. Y se logró sin una sola queja de la chaparra, quien vivió con su arnés desde las 6 semanas de vida hasta hace 2 noches, ya habiendo cumplido 7 meses.

De hecho anoche me puse a pensar si no le hará falta, si no sentirá que algo le falta para dormir!

También me puse a platicar con ella, quien con sus ojotes me puso mucha atención, para decirle que teníamos que agradecer a su cuerpo por tan hermosa respuesta! Vaya agradecimiento que hay que darle! No creen? Y si, soltó un gritito divino de emoción!

Como siempre en estos casos, mis recomendaciones son información! Yo se que es difícil a veces, en un mundo en el que todo está aquí en el internet, pero nada se puede comprobar si es cierto o no, saber a quién y qué creer. Pero para mi es vital saber a lo que voy, qué esperar. Y si algo no me convence, pregunto a alguien más e investigo más a fondo.

Estoy abierta a cualquier pregunta con respecto al tema, a la guía y apoyo, porque es un proceso que una vez que acaba, el viaje visto para atrás no es tan pesado, pero en el inter si puede ser abrumador! Hay veces que dan ganas de tirar la toalla… de agarrar a tu bebé, meterlo a bañar y estirarle las piernas! Pero nooooo!!! Hay que ser fuertes, quien está “sufriendo” eres tú, los bebés se acostumbran muy rápido! No lo sufren ellos, no lo sufras tú!

Gracias por leer!

Anuncios

106 comentarios to “El fin de la luxación y displasia de cadera”

  1. Gabriel Avila Medina 1 octubre, 2011 a 1:02 AM #

    Apoyo y me uno a la felicidad de mi hermosa y amada esposa, pues sí, efectivamente triunfamos, con la ayuda de Dios y sus bendiciones la luxación y displasia ya no están más presentes en la vida de nuestra chiquita Regina.
    gracias amor por tu entrega y tu compromiso, por tu búsqueda y tu creatividad para saber a fondo sobre el tema y así poder afrontarlo con mejor sapienza.
    Te amo por siempre mi chiquita hermosa!

    • Sayrolita 2 octubre, 2011 a 6:45 PM #

      Sin tu apoyo, tu paciencia, tu cordura, tu entrega, nada hubiera sido posible!
      Eres mi motor, mi maravilla personal y quien me hace sonreir el corazón!
      Gracias por tu amor, gracias por dejarme amarte!

    • Elizabeth Rodrigez 15 marzo, 2012 a 6:28 PM #

      Hola antes q nada te felicito por q gracias a ustedes tu bba esta bien, tengo una pregunta, Cuando bañabas a la bba le quitabas el arnes?
      El tiempo q utilizo el arnes era todo el dia?
      ojala me puedas responder, la verdad me angustia mucho x q cuando baño a mi bba lo primero q hace es estirar sus piernitas al igual q cuando le cambio el pañal.

      • Sayrolita 15 marzo, 2012 a 9:35 PM #

        Hola Elizabeth!
        Muchas gracias por la felicitación, si es un trabajo en equipo lograr que los bebés venzan su displasia.

        Con respecto a tu pregunta, mi bebé utilizó su arnés primero 6 semanas todo el día, no se lo quitamos ni para bañarla. Posteriormente fuimos quitándolo 1 hr al día la primera semana, luego 2 horas otra semana, y así fuimos agregando 1 o 2 hrs al día, dependiendo de la indicación, para lograr el destete del día en 6 semanas más… y posteriormente estuvo 3 meses durmiendo con él.
        Quitarle el pañal con el arnés puesto no era problema, bañarla, pues sólo la cabecita. Y sí, lo primero que hacen es estirar las piernitas! Vaya que me daba ternura! Pero siempre que se lo iba a poner le cantaba yo una canción y le explicaba que se lo iba a poner ya. Pocas veces se enojó por ello, porque estaba muy acostumbrada.

        Espero que te sirva mi respuesta, si tienes cualquier otra duda, aquí estoy!

        Saludos y muchos ánimos! verás que terminas con este pesar antes de lo que crees!

  2. heidi 2 octubre, 2011 a 9:33 AM #

    Me gustó mucho este artículo y quisiera hacer un comentario a propósito del párrafo que inicia: para qué cantarle? Exactamente así es como enseñarle a los hijos a percibir las cosas desde los aspectos más positivos. Es el mejor regalo que puedes darles! Hace unas semanas, una señora y yo veíamos a un niñito recién operado y su manita su piernita enyesados. Como podía, jugaba! Se reía y se divertía! Mi compañera me comentó al verlo: Qué lástima me da!!!
    Porqué te da lástima? Qué maravilla que después de su operación vaya a estar mejor! Qué bueno que se la hicieron a tiempo! Qué bueno que está en manos de un buen cirujano! …Mira qué lindo se ríe! El no necesita de nuestra lástima, al contrario! Necesita que lo veamos sano, que lo veamos en su completo potencial para que pueda llegar hasta allí.
    Les recomiendo ver el pasaje en la película “What the bleep do we know….” (que le pido a alguien nos recuerde cómo se llama en español) en donde se menciona que el observado modifica su conducta cuando está ante los ojos del espectador. Es decir, si tu sabes que yo te estoy observando, y sabes que espero que hagas las cosas muy bien porque considero que eres capaz, inteligente y ágil, tú desempeño ante mi presencia será mejor. Cuando nuestros hijos saben que los compadecemos, lo perciben y ajustan su desempeño a como los vemos, por lo tanto, si le tenemos lástima, ajustará su comportamiento a esa percepción que tenemos de ellos y nos manipulará con su comportamiento. Por lo tanto, tener lástima o verlos limitados, los empobrece y los desempodera. Empoderemos a nuestros niños viéndolos capaces, sin límites para su desarrollo no importa cómo estén, felices, inteligentes, buenos y hermosos! Es una cuestión de percepción! Elijo verte desde donde te quiero ver: como tu mejor versión, aunque todavía no esté completa. Eso hará que llegue hasta allá!

    • Sayrolita 2 octubre, 2011 a 6:48 PM #

      Gracias por tan enriquecedora aportación! Es básico que tengamos muy en cuenta lo que mencionas de que el observado modifica su conducta ante los ojos del espectador, como padres debemos de tomar esto muy en cuenta ya que el mayor motor para nuestros hijos somos nosotros!
      Muchas gracias por leer!

  3. Mamá Dos Punto Cero (@Mama2punto0) 5 octubre, 2011 a 4:03 PM #

    Ésta misma tarde le diagnosticaron a mi princesa de 6 meses displasia de cadera. Mañana iremos al ortopeda a que le pongan un Calzón de Frejka.
    Veníamos tristes en el coche porque todo padre quiere que a sus hijos no les pase nunca nada, pero con la determinación de que la peque siga siendo la niña risueña y feliz que vemos cada día.

    Me alegro mucho de que tu solete esté ya recuperada.
    A ver mañana qué me cuentan, ahora tengo muchas muchas dudas. Ya son 6 meses y no podrá estar más que tumbada, tienen que decirme si podrá usar mochila y esas cosas.

    Disfrutad de ésta batalla ganada 🙂

    • Sayrolita 5 octubre, 2011 a 9:10 PM #

      Hola!

      Te entiendo perfectamente, se lo que se siente y dónde estás parada. Lo que puedo decirte es que no te preocupes, ocúpate!
      El calzón de Frejka también es una excelente alternativa, tiene excelente tasa de remisión de la displasia.

      En mi experiencia te puedo decir algunas cosas:
      1. Utiliza tu fular (portabebé) todo el tiempo que puedas! La posición de las caderas al ser cargado el bebé en ellos es idónea!
      2. Siempre hazle a tu bebé el rato divertido cuando le vayas a colocar su calzón, no lo hagas con pesar para no trasmitirle éste sentimiento. Si puedes, cántale o imprime en tu voz alegría (aunque por dentro te estés muriendo!)
      3. Piensa siempre que es por tu bebé el esfuerzo que ahora harán! Y así te será más fácil sobrellevar el trago difícil.
      4. Trata de no escuchar los comentarios negativos de los demás, tu marido y tú son quienes deben decidir!
      5. El desarrollo de tu bebé podrá verse ligeramente disminuido o enlentecido por lo pronto, pero verás lo rápido que se empareja luego!
      6. Acuérdate que los bebés se adaptan muy rápido, si tú sientes que tu bebé está sufriendo porque tú estarías sufriendo si fueras tú la que traes el calzón, es sólo por la falta de adaptabilidad de los adultos, los bebés son maestros en ese arte de adaptación, confía en eso!
      7. Siempre que necesites alguien con quien “platicar” al respecto, aquí estoy!

      Verás que el tiempo pasa más rápido de lo que crees!

      Saludos

  4. Andrea Romano 16 octubre, 2011 a 4:37 PM #

    Hola!! mi beba tiene un mes y medio, y tambien le diagnosticaron displacia de cadera. Me indicaron el arnes de Pavlik o la ferula de Windler, ya que me dijeron que es lo mismo, siempre y cuando tenga sus patitas abiertas.
    Por lo que me mostro el traumatologo, la ferula es mas sencilla de colocar, pero creo que el arnes facilita las cosas en cuanto a la ropa y sobre todo lo que me preocupa es que no entre en la sillita (huevito) con el arnes, ya que yo voy al trabajo con ella.
    Realmente me gusto mucho tu blog, y me emociono mucho todo lo que decis, me da mas fuerzas para encarar esto que de a poco me voy dando cuenta de la importancia, y como vos decis, me va a costar adaptarme a la situacion, pero se que ella lo hara sin problemas.
    Si tienes algunos otros concejos son bienvenidos!! (lo del portabebe lo voy a aplicar)
    Gracias!!!

    • Sayrolita 17 octubre, 2011 a 12:30 AM #

      Hola Andrea!
      Bienvenida y gracias por dejar tu comentario.
      Creeme que se lo que estás pasando, todas las dudas que tienes y ya desde el otro lado de la barrera te puedo decir que parece ser más difícil de lo que realmente es.
      Te cuento que a mi no me dieron la opción, pero si conozco la férula de windell. De todas las opciones que se manejan, el arnés de Pavlik es, a mi manera de ver, la mejor. No es tan complicado de colocar como parece, yo tenía mi truco… las piernitas no es difícil de colocárselas, el chiste es que yo sólo le desabrochaba un bracito y el otro se lo sacaba como camiseta, para que siempre mantuviera la misma tensión y amplitud de ángulo.
      No sé cómo te lo habrán indicado a ti, pero a mi el arnés no me dieron opción a estárselo removiendo las primeras semanas, fueron 6 semanas sin poderlo quitar para nada!
      Lo importante es que tenga las piernitas abiertas para que la caderita se forme adecuadamente. No se si tu bebé tiene sólo displasia o también es luxación. Son diferentes, te explico: luxación es cuando la cadera y el fémur no están adecuadamente unidos. Displasia es que no se formó adecuadamente el huesito de la cadera donde reposa el fémur. La mía tuvo ambos.
      En cuanto a que entre o no en la sillita del coche, ni te preocupes, el arnés tiene un excelente juego y sí puede mover sus piernas hacia adelante y hacia atrás, sólo que no puede estirarlas. Esto para mí es otra ventaja del arnés, que no está 100% rígida, si tiene movilidad.
      Estoy a tus órdenes para cualquier cosa que necesites, cualquier duda! En esto es mejor sentir apoyo y poder hablar con alguien que ya pasó por eso!
      Ánimo y si en cualquier momento quieres renunciar a tu esfuerzo, sólo recuerda que es por el bien de tu bebé y que es el mejor momento de su vida para que le des este regalo tan hermoso!
      Saludos!

  5. Carrusel de Sofía 24 octubre, 2011 a 10:21 AM #

    Gracias por contar tu experiencia. Nosotros estamos a tres semanas de la radiografía para ver si le quitamos el arnés a mi bebé de casi 10 meses, pero estoy muy pesimista porque aún siento que le falta a su cadera al no poder abrirle bien la pierna izquierda 😦
    Me da más miedo que con mi pesimismo esté poniéndo energía negativa en su recuperación pero en estos momentos me es casi imposible salir de ese estado.

    Cariños

    • Sayrolita 26 octubre, 2011 a 6:11 PM #

      Hola!

      Ánimo! No es fácil, lo se! Como papás es muy difícil este paso, el no saber si estás haciendo todo lo posible o te está faltando. Uno quisiera que siempre saliera todo bien desde el principio, y a veces es necesario estirar un poco más nuestras fuerzas, nuestra confianza, nuestro optimismo.
      Generalmente la izquierda es la más latosa, eso sí. En nuestro caso lo fue, desde el principio.
      Pregúntale a tu doctor si puedes beneficiar a tu bebé con otras cosas, como el uso del fular, el uso del ejercitador (un columpio con resorte que se cuelga desde el marco de la puerta y los beneficia a ejercitar sus piernas, manteniéndoles las mismas separadas), incluso el uso de una férula nocturna o algún tipo de rehabilitación o masaje que puedas darle tú todas las noches.

      Acuérdate que no todo está perdido. Estoy segura que estará todo bien, pero en el caso de que necesitaran más medidas, siempre hay soluciones!
      Ánimo y aquí estoy por si necesitas cualquier cosa!

      Beso a tu princesa, dale ánimos, platica con ella… yo lo que hice muuuuuchas veces fue platicarle lo que necesitaba su cuerpo, su cadera específicamente, para que estuviera mejor… inténtalo! Te vas a sorprender la atención que pondrá 😉

      Abrazos!

  6. Lorena 18 noviembre, 2011 a 8:52 AM #

    Hola,
    Despues de leer tan atentamente toda esta valiosa informacion, por un momento me senti aliviada y pense vaya.!!! no soy la unica..!!! El dia de ayer le detectaron a mi bebe Gabriel de 6 meses diapasio bilateral, y efectivamente le enviaron sus correas que mataron con mi felicidad, no podia ver a mi hijo sufrir tanto, lloraba con tanto dolor, ni siquiera puedo explicar como fue…. como madre me senti devastada, acabada…. q opte por quitarselas xq su sufrimiento fue terrible…. pero hoy despues de leer y conocer mas, me siento un poco motivada y en cierto punto tranquila, por que hoy se que el se va a acostumbrar….!!!! Hoy voy a poner en practica estos consejos pero es tan dificil que espero q Dios me de furzas para poder soportar y no me acobarde y vuelva hacer lo mismo…

    Gracias a ustedes por tan valiosa informacion, personas como yo q desconocemos del tema sentimos cierta tranquilidad al conocer de casos como el tuyo de curaciones…!!!

    un Saludo

    Lore

    • Sayrolita 25 noviembre, 2011 a 10:53 PM #

      Hola Lorena!
      Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, es de estas experiencias que la gente va enriqueciéndose y sintiéndose más segura y confiada de que lo que hace por sus hijos vale la pena!
      Espero que te pase pronto el tiempo, que Gabriel se recupere muy pronto y que ésto sólo quede en su memoria familiar como un lazo que los une más y que los hace darse cuenta de todo lo que son capaces.
      Ánimo! y lo que necesites, aquí estamos para apoyarte!

      Saludos

  7. Carrusel de Sofía 27 noviembre, 2011 a 8:16 PM #

    Hola! muchas gracias por tus ánimos, no había podido responderte antes pero te cuento que tenías razón porque ya todo está bien! hace casi una semana le quitaron por fin el arnés a mi bebita y ahora sólo tiene que usarlo durante un mes en la noche. Aún no abre de la misma forma la pierna izquierda pero incluso consultamos con otro traumatólogo y nos dijo que a veces los bebés se ponían rígidos pero que era normal y que se arreglaba solo, que lo importante es que la cadera ya está normal y si es que siguiera teniendo alguna dificultad habría que hacer algún análisis a los músculos pero después que comience a caminar, así que tiempo al tiempo…
    Gracias por tus palabras, me hicieron muy bien, no sabes cuanto 🙂
    Y Lorena, ánimo! ya verás que tu bebito sale de esto triunfante y será sólo un recuerdo más. Si quieres me agregas al facebook si es que tienes y conversamos 😉 en mi blog está el link a mi face.

    Cariños!

    • Sayrolita 5 diciembre, 2011 a 9:48 AM #

      Hola! Qué gusto tan grande saber que tu nena está dada de alta! Qué maravilla que ya pasó el trago amargo. Nunca se acordará tu nena de esos tiempos que usaba arnés, y la ventaja será para toda su vida. Vale la pena el esfuerzo y lo que uno sufre de verlos amarrados así, verdad?
      Muchísimas gracias por compartir tu historia conmigo y las personas que pasen por aquí. Te invito a que así como yo narro mi experiencia, me mandes un correo (drasayrols@gmail.com) y me cuentes la tuya para publicarla aquí en mi blog y darles apoyo a todos los papás que como tú y como yo, están pasando por esta sitación.
      Un beso a tu chaparrita, y muchísimas porras a esos papás maravillosos que tiene porque es un gran regalo el que le hicieron! Hay que ser aplicados y ustedes lo lograron!!
      FELICIDADES!!!!!
      Un abrazo enorme! y gracias por tomarte el tiempo de contarme que está bien tu princesa! 😀

  8. monica 24 diciembre, 2011 a 2:25 PM #

    hola! soy de mexico, y mi niña fue diagnosticada con luxacion a los 3 meses de edad, la verdad fue un golpe demasiado duro para mi familia, le pusimos el arnes y sufrimos junto con ella las primeras semanas, pero despues se fue acostumbrando y fue mas llevadero, hoy tiene 1 año y medio y ya le retiramos el arnes, yo pense que no iba a caminar o se le iba a notar algo, pero camina muy bien sus caderas estan bien y nosotros muy felices, solo hay que tener fe, y mucha paciencia y no desesperarse, animo a todos los ke estan pasando por esto, que si se puede superar.

    • Sayrolita 25 diciembre, 2011 a 1:56 PM #

      Hola Mónica!
      Muchas gracias por tu aportación!
      Muchísimas felicidades por tu nena que ya está perfecta!!!
      Tu experiencia puede servirnos a muchos de los que estamos o están pasando por esa situación, son las historias de éxito, junto con la fe, lo que da fuerzas a cada uno de los papás que tenemos que sobrellevar esta experiencia de vida.

      Te gustaría escribir un artículo para publicarlo con tu experiencia y que le sirva a todos? Si es así, me encantaría que lo mandaras a drasayrols@gmail.com.

      Un beso, muy feliz navidad y muchas felicidades nuevamente!

  9. Fernando de Argentina 7 febrero, 2012 a 5:16 PM #

    Acá en Argentina los arnes estan mal hechos… donde se pueden conseguir arnes como tu bebe?.
    Mi beba tiene displasia de cadera (subluxacion) izquierda. Se lo diagnosticaron al 4to mes, esperemos que se soluciones solo con el arnes. Saludos y felicitaciones por tu bebe.

    • Sayrolita 8 febrero, 2012 a 8:38 AM #

      Yo lo compré en una tienda de aparatos ortopédicos que lo importan de San Diego, USA. La marca es “Rhino”. No se si puedas comprarlo en internet. O si gustas que te lo compre aquí, me dices y con mucho gusto!

      Verás que si, con eso quedará perfecta su caderita!

      Saludos, gracias y felicitaciones a ti también por la tuya!

  10. Carolina Hernandez 13 marzo, 2012 a 4:10 PM #

    Hola soy chilena y tenga una hermosa bebe de 5 meses, me acaban de entregar la radiografia de sus caderas y tiene displasia, mi primera reaccion fue que mis ojos se llenaron de lagrimas sin saber como mi Renata reaccionara con este nuevo compañero, el jueves me enseñara el doctor como usarlo, mi pregunta es si estamos muy atrasados con el tratamiento?
    Ahhh me encanto tu publicacion… me dio grandes esperanzas

    • Sayrolita 15 marzo, 2012 a 9:28 PM #

      Hola Carolina!
      Muchas gracias por pasar por aquí…
      Antes que nada, no es tarde, en lo absoluto, ya que tu nena no ha empezado a caminar, lo cual le da muy buen tiempo. Probablemente por su edad esté un poco más incómoda de estar tan apretadita, porque ya está acostumbrada a la libertad, pero en pocos días se acostumbrará! Ya lo verás. Y día a día su cadera irá mejorando. Sólo te recomiendo seguir con las indicaciones de tu médico y siempre buscar lo mejor por tu bebé a largo plazo, no a corto.

      Muchas gracias por la felicitación, realmente siento padrísimo poder ayudar a más papás como nosotros!
      Espero que si quieres comentar cualquier cosa con nosotros, te sientas siempre en la libertad de hacerlo! y una vez que hayan ganado ésta batalla, nos compartas tu experiencia para animar a más papás!

      Besos a tu princesa divina!! y mucho ánimo para ustedes

      • matty 26 marzo, 2012 a 7:31 AM #

        desde paraguay les dejo mi histria con mi pequeña que hoy ya tiene 5 añitos,con ella conoci lo que es la displasia de cadera,que jamas lo habia escuchado..

      • Sayrolita 26 marzo, 2012 a 10:13 AM #

        Hola Matty! Muchas gracias por contarnos tu historia inspiradora! Ya la incluí en la historia de triunfo de pequeños guerreros!! Será inspirador para muchos papás como ustedes y nosotros.
        Un beso y no le tengas miedo al control, estará todo perfecto! 😉

  11. matty 25 marzo, 2012 a 9:42 PM #

    Hola!! quería comentar mi experiencia,tengo una nena,a la cual le diagnosticaron displasia de cadera a las cuatro semana de vida,en el control rutinario del mes,con el dolor en el alma y llorando lo único que le preguntaba y repetía a la pediatra si eso se curaba!! no tenia fuerzas,me sentía muy mal,con miles de dudas y miedos,nos derivaron al traumatologo el mismo dia,para que le hagan la radiografía,que dolor sentí,cada vez que recuerdo ese dia me parte el alma…el resultado fue positivo.A los 3 días viajamos 200 km en busca del arnes,porque en mi ciudad no existía en aquel entonces,le tomaron las medidas y al dia siguiente ya estaba preparado,no podía dejar de pensar como se iba a sentir mi pequeñita con esos hierritos que le atajan y separan las piernitas,el día que le colocamos lloro molesta,pero al dia siguiente ya parecía que se acostumbro, así estuvimos con el arnés durante todo el dia,solo para bañarla y cambiarle de pañal,le quitábamos unos minutos. Imagínense ademas del dolor de saber que tu hija tiene que pasar por esa clase de tratamiento,mas las dudas de si tendrá resultado o no,ademas soportar la gente que te mire rara y hasta se te acerquen a preguntar que tiene tu hija? es muy duro d verdad.Cada mes la llevábamos al control a realizar sus radiografías,al pasar los meses el arnés ya era parte de nuestras vidas,y ya ni cuenta nos dábamos que lo tenia,solo esperaba el gran dia que le quiten,ella hacia todo lo que una niña normal,jugaba,se daba vueltas,se sentaba,en fin todo.Al octavo mes,le llevamos al control para hacerle su radiografía.el resultado fue perfecto! desde entonces ya no uso el arnés!..Imaginense la Felicidad!! tanto nuestra como para ella!! no puedo creer que esto haya transcurrido hace 5 años atrás,hoy mi hija hermosa tiene 5 añitos,camina,corre y salta perfectamente gracias a Dios y a la Virgen..Me dijeron que igual le debería hacer una radiografia por control,ya que paso hace 5 años…pero me da mucho miedo,pero es lo mejor…
    les mando un beso enorme a todos!! desde Paraguay.

    • Sayrolita 3 abril, 2012 a 2:13 PM #

      Hola Matty!

      Qué hermosa tu historia, muchas gracias por compartirla, porque es un gran aliciente para todos los que hemos o estamos pasando por eso!

      Un abrazo desde México para ustedes y todos!

  12. Martha Valeria Bulgaroni 28 marzo, 2012 a 6:50 PM #

    hola mi nombre es Martha, gracias a una amiga que me reenvio la nota pude leer todos sus comentarios, me dio mucha alegría y esperanza. Me sentí acompañada un poco más,: Por mi parte soy un poco corta para preguntar y me pasa que a veces después de ver al medico me vienen las preguntas y en esta lista de comentarios pude ver muchas preguntas que me reflejaron y me dieron alivio. Yo me encuentro sola y le diagnosticaron a mi beba al segundo día de vida la luxación bilateral de cadera, comenzamos a utilizar el arnes a los 15 días y ahora lleva 15 días de tratamiento, ayer cumplió un mes, también le agregaron una almohadilla de abducción y recién a partir de esta semana puedo quitarle el arnes una vez por semana solamente para bañarla. Me gustaría saber donde puedo conseguir un koalin, yo tengo un porta bebes como una mochilita pero parece que ese sistema es mucho mejor, vuelvo a agradecer sus testimonios y alegrarme de observar a tantas mamas valientes, llenas de amor para sostener a sus hijos/as y atravesar los propios miedos para resolver las dificultades, luz para todas y por supuestos para sus niños/as.

    • Sayrolita 3 abril, 2012 a 2:03 PM #

      Hola Martha!

      Bienvenida, este espacio es para todos los papás que estamos pasando por la misma situación. Qué gusto que a tu bebé la diagnosticaron tan pronto! Excelente noticia!
      Cómo te ha ido? Supongo que no tuviste mucho problema para que se adaptara puesto que no estaba muy acostumbrada a su libertad.
      Vaya deleite es poderlos bañar, verdad? Ánimo, pasa rapidísimo el tiempo!
      El koalín te lo puedo hacer llegar a casa, tiene costo de 500 pesos mexicanos más envío, necesitaría que me mandes a drasayrols@gmail.com tus datos para cotizar el envío. Realmente son una herramienta maravillosa, mi nena tiene 13 meses ya y sigo usándolo!!
      Saludos, y si necesitas algo más, me dices.

  13. yasmin 29 marzo, 2012 a 6:21 AM #

    Hola como estas??? Queria preguntarte algo respecto al destete, porq se hace asi, es decir, quitarlo poco a poco???, mi bb ya tiene un mes con el arnes respondio super bien en la ecografia q le hizo el medico se vio q la cabeza femoral estan simetricas, el dr dice q a simple vista la bb esta bien pero le falta un poco para la recuperacion 100%, este mes de abril puedo quitarle el arnes toda la mañana, y me mando a tomarle un RX para la proxima consulta y luego en mayo me dijo q solo lo usara en las noches, t digo algo en realidad me da como miedito porq ella mueve tanto sus piernas, pero dime algo eso no importa??? Es decir, su cadera no se volvera a desplazar???? Tengo dudas acerca del destete, tu q tienes experiencia dime q es, gracias un beso para tu beba.

    • Sayrolita 3 abril, 2012 a 2:00 PM #

      Hola Yasmin!

      Felicidades por ese logro!!
      Sí, el destete es irlo quitando poco a poco. Las indicaciones de tu médico están adecuadas, y no te preocupes por que se desplacen nuevamente porque no es así, una vez que están fijas en su lugar, no se desplazan de nuevo. No te preocupes. Sólo hay cosas que no debes hacer, como cargarla levantándola de sus piernitas, poniendo todo su peso en esa articulación, para ese movimiento hay que esperar a que esté completamente dada de alta.
      Pero nada más, todo lo demás está perfecto!

      Otro beso para tu bebé!

      • yasmin 4 abril, 2012 a 9:59 AM #

        Ah ok, bueno yo la alzo lo menos posible cuando no tiene el arnes, pero para sacarle los gasesitos debo hacerlo, pero trato d no cargarla mucho por lo mismo. Es eso a lo q te refieres??? No cargarla mucho??? Gracias por tu aclaratoria me encanta esta pagina eh leido todo lo q escribes y es d mucha ayuda. Gracias

      • Sayrolita 4 abril, 2012 a 7:45 PM #

        No me refiero a cargarla, puesto que esto no está contraindicado, al contrario, cárgala y abrázala lo más que puedas, pero no la levantes boca abajo, colgando de sus piernitas, a eso me refiero.
        Qué bueno que te sea de utilidad, si necesitas algo más, me dices y con todo gusto aquí estoy 😉

        Saludos!

  14. Carolina Hernandez 3 abril, 2012 a 5:29 PM #

    Una pregunta cual es el tiempo aproximado que nuestros bebes tendrán que usar las cuerdas de pavlik?

    • Sayrolita 4 abril, 2012 a 7:44 PM #

      Hola, depende de cada bebé, con respecto al grado de apertura y/o luxación que tenga, pero más o menos 6 meses incluyendo el destete.

      Saludos!

  15. yasmin 25 abril, 2012 a 9:38 AM #

    Hola feliz nuevamente d saludarte, queria comentarte el dia d ayer lleve a la consulta con el ortopedista la cual encontro muy bien Gracias a Dios, este mes solo usara el arnes d noche para darla ya d alta, q felicidad tan grande siento y queria darte las gracias a ti por tus consejos y buenos animos q me ayudaron a ser mas fuerte, odie el arnes como no tienes idea pero luego le di gracias a Dios ya q gracias a el mi bebe se curo y gracias a ese arnes a ese invento muchos bbs se curan sin necesidad d ser operados q yo creo es el miedo mas grandes d los padres, un mes pasara volando, mi bb ahora ya d 4 mese esta muy feliz dando pataditas y experimentando todo lo q tiene q experimentar una bb d su edad, d nuevo gracias y a las madres q estan empezando el tratamiento animos es fuerte pero los bbs se curan con fe y perseverancia haciendo todo al pie d la letra como lo manda el ortopedista. Saludos desd San Cristobal, Venezuela.

    • Sayrolita 27 abril, 2012 a 9:51 AM #

      Yasmin!
      Felicidades inmensas!! No sabes el gusto que me da enterarme de más y más historias de éxito como la tuya y tantas más. Es completamente un trabajo en equipo de papás que siguen con fe muy a pesar de su preocupación y que vencen ver a sus hijos con el arnés puesto. Es un gran logro, el primero de muchos que tendrás como mamá y me encanta ser parte de ello aunque sea por este medio!!

      Te invito a que me mandes tu historia completa, desde el inicio hasta cómo va ahora tu bebé, para poderlo compartir aquí y darle más ánimos a papás como ustedes y nosotros que nos hemos visto en esta situación.
      drasayrols@gmail.com es mi correo. Si te animas, seguro será de mucha utilidad para más gente.

      Gracias por pasar por aquí para contarnos!!
      Disfruta a tu bebé!!

  16. Beatriz 15 junio, 2012 a 8:36 PM #

    Hola mi nombre es Beatriz soy de Chile y hace 1 semana le diagnosticaron displasia a mi hija de 3 meses,es lo peor que me puede pasar me siento realmente mal es mi primer bebe y tengo muchas dudas con respecto al uso de este arnes…este se usa sobre su ropa y debajo de ella???….al cambiarle el pañal o bañarla puede mover las piernas o se las tengo que afirmar tengo muchas dudas no se si lo hago bien addemás el medico que la vé me queda a 4 horas de la ciudad que vivo y no puedo viajar demasiado con mi hija que hago??? ayudame por favor

    • Sayrolita 16 junio, 2012 a 11:25 PM #

      Hola Beatriz!

      Bienvenida, antes que nada, quiero decirte que no estás sola en esto, somos muchos papás que hemos pasado o estamos pasando por lo mismo que tú. Aunque nunca antes hayas escuchado hablar de la displasia, es la malformación congénita más frecuente! Sobre todo en niñas!! Imagina cuántos papás estamos en esto! Y muchas son las historias de éxito!
      Espero que hayas ya tenido tiempo de leer todo lo que he escrito al respecto puesto que te aclarará muchas dudas, y en los comentarios encontrarás también varias respuestas, y sobre todo, ánimos!
      De tu pregunta si el arnés es sobre la ropa o debajo de ella, en mi caso te comento que me la ordenaron poner sólo una camisita debajo y encima todo lo demás. Si al cambiarle el pañal puede mover las piernas, pues en mi caso no se lo quité para esto, sólo ya que me dieron permiso, 6 semanas después de empezar el tratamiento, la comencé a bañar. Entonces sí no importaba que moviera las piernas, era libre por una hora al día!
      No se si te sirvan mis respuestas pero si tienes alguna otra duda, con mucho gusto me lo haces saber y aquí estoy!

      Saludos, ánimo, fe y verás que esto pronto queda en el recuerdo!!

    • Carolina Hernandez 17 junio, 2012 a 10:02 AM #

      Beatris te cuento que soy de Chile, vivo en Temuco, mi Renata esta con las cuerda de pavlik hace tres meses, a respondido super bien, ella hace su vida de forma normal, le saco las correas para bañarla y mudarla, ella se habre de piernecitas y las mueve muchos, el traumatologo me dijo que eso le servia mucho, las cuerdas se las coloco encima de la ropa, por mi experiencia, creo que cada caso es distinto y segun el grado que tenga en sus caderitas de displasia, seran las condiciones de uso y prevenciones que te dara tu medico, cualquier cosa me puedes escribir a mi correo: lunanewen@gmail.com por dudas. Cariños y pasara solo hay que tener pasiensia y constancia.

      • Sayrolita 17 junio, 2012 a 11:35 AM #

        Carolina, mil gracias!!
        Ves Beatriz como si se puede?!? Animo, constancia y fe son lo más importante. Aquí habemos muchas mamás q te apoyamos!!
        Besos a ambas

  17. jesica 17 junio, 2012 a 1:06 AM #

    no te preocupes beatriz!!!! a mi hija hace 4 meses le diagnosticaron lo mismo y tambien me preocupe muchisimo. Tambien es mi primer bebe y te aseguro que tiene solucion. empezo a usarlo a los 4 meses y solo lo uso 4 meses mas, osea hasta los 8 meses y ahora esta re bien!!!!! hace solo 2 semanas que se lo sacaron. tenes que tener constancia en el uso y se lo tenes que poner por sobre la ropa para que no le haga mal a la piel. nosotros consultamos con varios especialistas y nos quedamos con el que nos dio mas confianza.lo primero que hizo el especialista es sacarle una radiografia para saber si tenia bien colocado el arnes. y eso lo hicimos todos los meses que asistimos al especialista. si es una nena tenes que ponerle una plaquita de plomo en la parte de los ovarios para protegerla. espero que te quedes mas tranquila, se necesita de paciencia y constancia y seguro que en estos momentos creeras que es lo peor que te puede pasar, pero lo mejor es que tiene solucion. se que el miedo esta igual, pero con los dias vas a ir tranquilizandote. lo importante es que encuentres un buen especialista y que el arnes este bien colocado. las piernitas tienen que quedar bien abiertas y se lo sacas solo para el bano. te deseo lo mejor y te envio mucha fuerza y luz.

    • Sayrolita 17 junio, 2012 a 11:33 AM #

      Gracias Jessica por tan buena aportación!!!!

      • Carolina Hernandez 17 junio, 2012 a 5:19 PM #

        Sabes Jessica ese tema de las radiografias me a estado preocupando mucho, a mi Renata ya le han sacado 3, cada uno de ellas mensual, y me han comentado que con mucha radiacion puede tener cancer a los ovarios cuando adulta, en sus radiografias a mi Renata no le han puesto nada para protegerla, alguien me puede guiar u opinar respecto a las radiografias..

      • Sayrolita 19 junio, 2012 a 2:20 PM #

        Hola Carolina y Jessica

        El tema de la radiación de las radiografías es controversial, sin embargo les puedo decir que no es suficiente radiación para hacerle daño en sus ovarios, pero si las deja incómodas, pueden pedir que le pongan la placa, aunque esto llegaría a interferir en el diagnóstico en algunos casos.

        Saludos!

    • Beatriz 1 julio, 2012 a 9:42 PM #

      muchas gracias de tooodo corazon
      besitos y bendiciones

      • Sayrolita 6 julio, 2012 a 7:50 PM #

        Besos y bendiciones!

  18. Beatriz 17 junio, 2012 a 11:18 PM #

    Muchas gracias Sayrolita,Carolina y Jesica por responder a mis inquietudes se los agradesco de toooodo corazón en realidad estaba muy confundida y desesperada me sentía culpable y llegué a pensar que no era una buena mamá ya que por mi desesperación al verla con esas correas y escuchar como lloraba me bloqueó y no pregunté nada y el especialista tampoco me explicó mas detalles.Cuando lei la experiencia de Sayrolita fue cuando afloraron todas mis dudas.
    El especialista le puso las correitas sobre la ropita (el body y pantys) lo único que me indicó fue no pararla pero supongo que al tomarla en brazos la puedo andar trayendo paradita????…tambien dijo no acostarla de lado y mi bebita solia dormir asi, ahora la acuesto de espaldita y no duerme bien asi que probé acostándola boca abajo duerme super bien esa posisión afecta a su tratamiento??y lo otro me dijo que usara ropa ancha solamente mi bebita tiene displasia solo en la cadera derecha
    Estoy muuuuy agradecida por su ayuda muchas gracias
    Saludos a las 3
    besitos y bendiciones

    • Sayrolita 19 junio, 2012 a 2:24 PM #

      Hola Beatriz!

      No sabes el gusto que me da que te ayude en algo nuestra experiencia!
      Por mi parte, lo que puedo decirte es que la manera de dormira no la afecta, siempre y cuando sus piernitas sigan en posición.
      La ropa ancha es básica, al menos 1 talla más grande que la suya. Ésto es para ayudarte a manipularla más fácil, y que no le ocasione incomodidades extras o la lastime.

      La verdad no se a lo que te refieres que si la puedes traer paradita, en general su peso no debe estar apoyado sobre sus piernas, mejor acostarla o sentarla. Si quieres cargarla, lo ideal es un rebozo-fular-koalín para que sea lo más práctico, mantenga la apertura de su cadera y el peso equilibrado en todo el cuerpo.

      Qué bueno que sólo es la caderita derecha!!

      Muchos saludos!

  19. Beatriz 24 junio, 2012 a 11:17 PM #

    Hola Sayrolita

    Muchas gracias por responder a todas mis inquietudes, de verdad no sabes cuanto te lo agradesco.Ahora me siento mas segura de seguir con su tratamiento y he seguido tus consejos para ponerle sus correitas incluso ya no llora..ambas nos estamos acostumbrando..

    Lo que me tranquiliza es que es solo una caderita y tengo toda la fe del mundo en que se recuperara pronto…

    No se como son esos rebozo-fular-koalin pero buscare

    Una ves mas GRACIAS

    Saludos y bendiciones

    • Sayrolita 28 junio, 2012 a 8:00 PM #

      Beatriz no sabes qué gusto me da ser de utilidad!! Cada vez me es más complicado, x tiempos, escribir, pero me emociona mucho saber que puedo ayudar en algo!!

      Te mando un beso y me mantienes al tanto por favor!!

      Pd. El fular, koalin, lo puedes ver en js productos como referencia.

  20. janeth 25 junio, 2012 a 5:27 PM #

    hola mi nena tien 3 meses y medio le hice sacar la radiografia y el doctor me dijo q le colocara El calzón de Frejka pero le resulta muy incomodo durante el dia lloraba y luego dormia de rato en rato pero en la noche fue los peor no para de llorar casi una hora y decidimos sacarle ese calzon,
    me duele tanto q este haci ella suele reir bastante pero una vez q le pusieron el calzon la veia muy triste y ante tanto llanto decidimos sacarle el calzon, ahora me decidi a consultar con otro especialista mañana me daran los resultados

    • Sayrolita 28 junio, 2012 a 8:04 PM #

      Hola Janeth!!

      Que novedades tienes de tu nena??? Qué bueno q pediste una segunda opinión.
      Estoy al pendiente. Recuerda siempre que por muy duro que sea pasar por esta prueba ahora, será más difícil después si no puede desarrollar su motricidad adecuadamente. Es cuestión de costumbre de tu parte y de tu bebé. Dale tiempo, ten fe y paciencia!
      Saludos!!

  21. Carolina Hernandez Martinez 14 julio, 2012 a 2:06 PM #

    Les cuento que ayer viernes 13 de julio dieron de alta a mi Renata, sus angulos y los nucleos estan perfectos, ahora a disfrutar de esta nueva etapa de libertad y descubrimientos, un abrazo a cada una de ustedes y se puede¡¡¡

    • Sayrolita 18 julio, 2012 a 9:17 PM #

      Carolina!!

      Qué maravilla!!! Muchísimas felicidades a los papás, es un logro que se ve lejos pero cuando llega es lo más dulce!!
      Tienes toda la razón, si se puede!!

      Te invito a mandarme tu historia de éxito si lo deseas, un abrazo!!

  22. Beatriz 15 julio, 2012 a 5:12 PM #

    Hola Sayrolita!!!!!

    Te cuento que mi bebita ya cumplio 1 mes con el arnès y la lleve a control lo malo es que el mèdico de mi hija esta de vacaciones asi que decidì que viera a otro especialista y asi tener otra opiniòn…..
    Graveee ERROR!!!!!!!! este mèdico me dejò muy desilucionada y confundida…….

    Primero me dijo que a èl no le gustaba el arnès que usaba mi hija, que èl no trabajaba con ese tipo de arnès y que por eso habia sido 1 mes perdido de tratamiento ..me sentì tan desilucionada porque yo estaba tan contenta y esperanzada de tener un buen resultado.

    Segundo me confundio porque dijo que mi hija tenia displacia leve de 35º y que lo mas probable era que necesitaba menos de 3 meses de tratamiento pero despues me dijo que despuès de los 3 meses recièn le iba a sacar una radiografìa…entonces como sabrà si mi hija esta bien????….

    Tercero que tenìa que empezar el tratamiento de nuevo….
    entre mas preguntas hacia mas me confundìa asì que decidì salir sin hacer mas preguntas

    Decidì esperar a que llegue su mèdico

    Sayrolita yo estaba tan feliz pero ahora no sè que hacer ….
    tener 35º es poco?
    cuanto es lo normal??

    Bueno saludos
    besitos

    • Sayrolita 18 julio, 2012 a 9:16 PM #

      Hola Beatriz!!

      Cómo te va con tanta confusión?
      Me imagino que volviéndote loca!!
      “Entre médicos te veas” dice mi madre… y no me lo tomo a pecho, se que así somos los médicos…

      Mira, lo normal es de 20 grados para abajo, por lo que con 35 es importante el tratamiento y no debes dejarlo pasar “a ver si se mejora solo”… mejor usar el arnés y no necesitarlo que haberlo necesitado y no usarlo porque eso te puede llevar a cirugía, que es lo que menos querríamos!!

      Ánimo, si el primer doctor te dio confianza, sigue tu corazonada, hazle todas las preguntas cuando llegue y cuéntale que viste a otro médico si así lo quieres, para que te explique bien y te quedes tranquila.

      No eres la única en esto, confien como papás en que están haciendo lo mejor para su bebé!

      Saludos!

      • Beatriz 18 julio, 2012 a 11:50 PM #

        Hola!!

        Estoy muy confundida pero aún así no le he sacado el arnés a mi bebita quiero que se mejore pronto y por supuesto que no quiero cirugía…

        No creo que haya sido 1 mes perdido de tratamiento tengo la esperanza de que mejoró un poquito su displacia…Además no le sacó otra radiografia para ver como estaba..o que habia pasado de 1 mes a otro..pero bueno..

        Esperaré a su médico y le haré todas las preguntas que sean necesarias

        Gracias una ves mas por responder

        saludos

      • Sayrolita 27 julio, 2012 a 1:17 PM #

        Hola Beatriz!

        Espero que ya te haya sacado de dudas tu traumatólogo de siempre.

        No se puede saber cómo están los ángulos a menos que le saquen un estudio (radiografía o ultrasonido) así que no te confundas con eso. No te preocupes, estás haciendo lo correcto.

        un saludo!

  23. jesica 19 julio, 2012 a 12:57 PM #

    Lo que tengo entendido es que los grados correctos es entre 25 y 30. Mi hija uso el arnes de pavlik, que es el arnes que me dijo su especialista que es el que se usa en todo el mundo para este tipo de problemas. Con respecto a la radiografia, a ella le sacaron una radiografia desde el inicio del tratamiento, para saber si estaba correctamente puesto . En total lo tuvo que usar cuatro meses, ya que empezo a usarlo desde los cuatro meses de vida y el medico me dijo que es un mes de arnes por un mes de vida desde que lo empieza a usar, osea que a los 8 meses se lo sacaron, obvio que esto es relativo, puede ser mas o menos. Lo que tenes que tener en cuenta es que si le sacan radiografias debes conseguir una plaquita de plomo para colocarle en los ovarios para protegerlos. te mando mucchos besos y fuerza, lo importante es tener constanccia en el uso del arnes.

    • Sayrolita 27 julio, 2012 a 1:43 PM #

      Muchas gracias por tu comentario Jesica!!

      Saludos!

  24. Julieta 14 agosto, 2012 a 2:19 PM #

    Hola Sayrolita..!!
    Antes que nada quería felicitarte por usar tiempo de tu vida en ayudar a otra personas, me parece genial..!!
    Te cuento un poco de mi situación..
    Tenemos un bebé de casi 5 meses, Pedro, le diagnosticaron a él Subluxación de cadera (la izquierda), eso fue el 20 de Julio, así que la semana que viene le tenemos que hacer la ecografía de nuevo, para ver cómo va todo.. Espero que algo haya mejorado..!! Está usando un arnés también, y solamente se lo sacamos para bañarlo, 10 minutos nada más. Al principio estuvo bastante fastidioso e incómodo, porque aparte era de mover muchos sus piernitas.. Las primeras noches lloraba y no podía dormir, ahora por suerte se acostumbró y duerme todo la noche..
    Lo que me tiene un poco preocupada es que la piernita derecha (de la rodilla para abajo) la mueve siempre pero la piernita izquierda nada.. y cuando le sacamos el arnés deja las piernitas en posición de ranita, como si tuviera el arnés puesto.. Lo que más me preocupa es q la piernita izquierda, donde tiene el problemita, no la mueva, ni cuando le sacamos el arnés..
    Espero tu comentario..!
    Muchas gracias por todo..!! Beso!

    Ah! La doctora nos dijo al principio que le moviéramos las piernitas, ayudándolo, pero le molesta, pareciera que le duele..!

    • Sayrolita 15 septiembre, 2012 a 11:52 AM #

      Hola Julieta!
      Disculpa mi retraso en contestarte! Ha sido un caos mi visa este mes!
      Como va todo con tu bebé? Espero que hayan resuelto ese dolor al mover su piernita porque no es normal.
      Seguiré aquí al pendiente!
      Saludos!

      • JULIETA 15 septiembre, 2012 a 5:11 PM #

        GRACIAS POR TU RESPUESTA,.. GRACIAS A DIOS NUESTRO PEDRITO ESTA OPTIMO. SOLO LO TIENE QUE USAR DE NOCHE, 1 MES MAS..!! ESTAMOS FELICES!!

      • Sayrolita 25 septiembre, 2012 a 2:37 PM #

        Hola Julieta!!
        No sabes qué gusto me da la noticia!! Muchísimas felicidades, es un esfuerzo en común!! Es un premio para todos!!
        Si quisieras compartirnos la historia de tu muñeco, te invito a que me lo mandes por correo y la pongo en los testimonios de nuestros guerreros!!
        Saludos!

  25. Celia 10 septiembre, 2012 a 8:15 AM #

    Hola esta semana empezaremos a usar la férula de windel mi beba tiene 4 meses y es super inquieta me pregunto si ella va a entir algun dolor? les juro que me angustia tanto todo esto. se muy bien que es por su bien pero me duele, porque yo trabajo todo el dia y no voy a poder estar con ela en las tardes, mi gorda queda con mi mamá. me resulta tan fuerte todo esto, espero que las 3 lo podamos lograr con la ayuda de Dios!! gracias por los testimonnios, me alientan muchisimo!! bendiciones para esos solcitos que estan en nuestras casas!!y que nos ilumina la vida!! mil gracias!!

    • Sayrolita 25 septiembre, 2012 a 2:33 PM #

      Hola Celia!

      Cómo le ha ido a tu nena con su férula? Ya se acomodaron a esta nueva etapa?
      Verás que todo es para el bien de tu bebé, acuérdate siempre de eso, para que sea más fácil sobrellevarlo!

      Un abrazo!

  26. Beatriz 14 diciembre, 2012 a 9:58 PM #

    Hola Sayrolita!!!!!

    Ha pasado mucho tiempo desde que le diagnosticaron displacia a mi hija y por razones de tiempo no he podido seguir en contacto ya que un bebé requiere de muuuuucho tiempo y mas si pasan por esta situación….

    Bueno te quiero contar que mi hija ya superó esta estapa hace casi 3 meses y me siento completamente feliz por ella ya no usará mas el arnés es la mejor noticia que me dieron, te confieso que al principio fue mas dificil para mi que para ella ya que la veia mas fragil y con mucho miedo al tomarla en brazos ,la sentia taan “blandita”…pero para mi bebé fue todo lo contrario comenzo a mover sus piernas y a mi me daba miedo pensaba que se las podia dañar hasta que empecé a dejar que se sintiera “libre”.

    Ahora mi bebita tiene 9 meses y es completamente “normal” pensé que se tardaría en sentarse o gatear pero no se demoró nada en ponerse al dia ya que por el arnés no lo hacia.

    Te quiero agradecer de tooodo corazón por tu apoyo, tu ayuda, por darte el tiempo de responder todas mis dudas pero por sobre todo el haber creado este sitio,en verdad me ayudaste mucho mil gracias te lo agradesco

    besitos

  27. ingrisita 22 diciembre, 2012 a 3:51 PM #

    mi bebe de 11 meses ya esta usando la ferula hace 3 semanas , ¿cunto tiempo mas tiene que usarla ya el medico me dijo que tenia 22 en el derecho y 29 en el izquierdo?ademas si es malo que se siente mucho o que intente pararse .
    gracias por tu respuesta me encuentro muy preocupada –

    • Sayrolita 10 enero, 2013 a 10:31 AM #

      Hola Ingrid!
      El tiempo que necesita usar cada bebé sus aparatos varía de acuerdo al aparato y a la respuesta del bebé (también a que se use adecuadamente por parte de los padres), mi consejo aquí es que tengas toda la paciencia del mundo, confía y no te preocupes porque al fin y al cabo tienes la certeza de que es por el bien de tu bebé.
      Espero que te sirva mi respuesta. Un abrazo

  28. Rosana 24 marzo, 2013 a 8:01 AM #

    Hola mi nombre es Rosana, soy de Argentina. A mi hija le diagnosticaron luxación congénita de ambas caderas el mismo día que nació. La pediatra que la recibió en el parto lo detecto ese mismo día. Ahi comenzó nuestra batalla contra esa enfermedad tan espantosa. Le colocaron el arnés y a las 8 semanas se lo retiraron porque no estaba causando ningun resultado positivo. Producto de ello, le comenzaron hacer una serie de estudios neurológicos y genéticos para descartar enfermedades de esa índole que estuviera impidiendo su cura. Gracias a Dios y al ruego de todas las personas que pidieron por mi hija, obtuvimos como resultado que no tenía nada neurológico y genético. Para este tiempo mi hija ya tenía 5 meses. Su médico traumatólogo decidió entonces operarla y colocarle un yeso pelvipodálico. Este yeso la inmovilizó y le cubría el cuerpo desde el torax hasta los tobillos, teniendo un pequeño hueco en la parte genital para el cambio del pañal. Este sistema lo tenía que tener colocado durante 91 días. Hoy, 24 de marzo de 2013 es el último día que mi beba va a estar con el yeso, ya que mañana se lo sacan y le van a colocar la ferula de windel para seguir con su tratamiento. Lo de mi hija fue un poco más complicado debido a que las dos caderas estaban luxadas y ademas tenía tejidos de interposición y aplanamiento acetabular. Como madre les puedo decir que llore y sufri mas que los 34 años que llevo de vida. Muchas veces me desesperé y he querido sacarle el yeso. Cuando mi hija entró a quirofano mi alma se fue con ella, me senti perdida y cuando la vi salir, llorando, sufriendo del dolor, quería tomar su lugar y que fuera yo la que sufriera. Ya todo esto esta pasando. Mi fe en Dios y el excelente marido que tengo me ayudaron afrontar esta realidad. Muy buen blog y felicitaciones por tu beba y muchs esperanzas para aquellos padres que aún la seguimos peleando. Un abrazo.

    • Sayrolita 7 abril, 2013 a 7:40 PM #

      Rosana!
      Cómo le fue a tu bebé cuando le quitaron la férula? Leí tu comentario en plena semana Santa y no pude responderte. Casualmente estaba en casa de mis suegros quienes en una ocasión con un invitado, estuvieron comentando su experiencia con mi marido y cómo les fue a ellos. 40 años después se les siguen llenando los ojos de lágrimas al recordar el diagnóstico y todo su tratamiento de 4 años (varias cirugías y malos manejos). Es realmente una prueba que nos toca pasar a algunos, que quienes no están familiarizados con ésto, no lo pueden entender.
      Tu caso ha sido más fuerte que el de muchos bebés que nos han compartido aquí. Mereces toda nuestra admiración por cómo has afrontado ésto. Estoy segura que tu bebé estará al fin bien, que todo quedará como un eslabón más en la unión de tu excelente marido y tú!
      Gracias por compartir tu historia y no dejes de platicarnos cómo termina todo.
      Un abrazo!

      • Rosana 11 abril, 2013 a 7:36 AM #

        Hola gracias por tu gran apoyo. Te cuento que al fin el día 25 de marzo le quitaron a mi beba el yeso que la cubría desde el torax hasta los tobillos. Hoy tiene colocado la ferula de windell. La tiene que tener puesta las 24 horas del día ya que evoluciono pero no tanto como el médico lo tenía previsto. Además, la cadera derecha se va curando más rápido que la izquierda. Es por tal motivo que la ferula debe usarla todo el dia. Solo se la puedo sacar ara bañar y cambiarle el pañal. Para ambas actividades me tienen que ayudar porque mi hija no puede de ningun manera cerrar las piernas porque si lo hace nuevamente se vuelve a luxar. Asi que siempre necesito de alguien que me sostenga las piernas de mie bebe abiertas como ranita para impedirle que las cierre. Es una batalla complicada. necesito de la fuerza de todos y sobre todo de la fe que tengo en Dios. Gracias por leer mi experiencia. Me hace muy bien escribir. Te mando un fuerte abrazo.

      • Sayrolita 23 abril, 2013 a 10:22 AM #

        Hola Rosana!
        Cómo va tu nena con su férula! Qué buena noticia que ya no tiene el yeso y que ya ha habido mejoría. A mi me gusta concentrarme en los aspectos positivos de todo, por eso es que me dió mucho gusto leer tu nota. Me imagino que sí debe ser díficil el depender de alguien que te ayude a que no cierre sus piernitas, pero seguro está mejor que antes.
        Ánimo y muchas felicidades por tu dedicación, paciencia y entrega!
        Gracias a tí por compartir tu experiencia, es luz para todos los que te leemos!

      • Rosana 1 mayo, 2013 a 3:44 PM #

        Hola como estas te cuento que el 29 de abril la llevamos al control y me dieron la peor noticia. Otra vez la van a operar porque sigue luxada y otra vez le van a colocar el yeso por 90 días. Estoy devastada. Otra vez la misma pesadilla. Otra vez mi hija llorando porque no se puede mover. Esto pareciera que no termina mas. Me siento muy triste. Gracias por tu apoyo.

      • Sayrolita 5 mayo, 2013 a 8:37 PM #

        Rosana, qué puedo decirte?!?! La verdad es que se que no hay palabras, sólo queda la fe de que estás haciendo lo mejor para tu bebé. Día a día espero que sea mejor y más fácil y que pronto puedas ver la luz al final del túnel.
        Estoy segura que toda la comunidad de Mi Bebé Koala te manda la misma vibra de luz y paz que yo!

      • Rosana 9 julio, 2013 a 2:16 PM #

        Hola te cuento que el 22 de mayo la operaron a mi hija Magui. El dia 22 de junio le hicieron el primer control y vamos teniendo resultados positivos. El yeso que lo tiene puesto nuevamente se ll sacarian el 20 de agosto. Luego de eso otra vez la ferula hasta la edad de 3 o 4 años.

      • Sayrolita 29 julio, 2013 a 8:44 PM #

        Hola Rosana! Qué gusto que tu nena ya esté teniendo resultados positivos!
        Es un esfuerzo tremendo el que están haciendo como padres, eso no hay duda, pero la buena noticia es que sus primeros años serán los que tendrá que tener la férula para luego poder tener una vida normal!
        Muchisimo ánimo y espero que nos mantengas al tanto de su evolución!
        Mucha luz para toda tu familia!

    • yesica 15 marzo, 2014 a 10:26 AM #

      Hola lei tu comentario y realmente estoy por pasar por lo mismo que tu sabes a mi bebe le diagnosticaron displasia en su cadera izquierda a los 2 meses y le pusieron el arnes de pavlik el cual llevo 6 semanas y despues se lo retiraron, en su control que llevaba segun el traumatologo que lo revisaba tiodo iba bien pero el pasado 7 de marzo lo lleve a su cita y me dijo que se estab luxando su cadera mi niño con 1 año de edad asi qeu me dijo que tenia que intervenirlo, quise que me dieran otra opinion y pues lo mismo solo que me dijeron que su cadera ya estaba luxada desde meses atras cuando el traumatologo que veia siempre me dijo que no estaba luxada, ahora con el otro traumatologo que veo me lo va aintervenir y le va a poner el yeso estoy muy preocupada por la cirugia y por el dolor que va apasar mi niño con el mentado yeso, quisiera que me dijeras como cuidar del yeso para no ocasionarle alguna lesion en su piel a mi niño la verdad nose nada de eso y quisiera saber como vas tu con tu beba como salio de la cirugia estoy devastada, por saber por lo que va a pasar mi niño tengo el corazon roto y me duele en el alma tener que pasar por esto, a el a un no le aparecen los asetabulos y es otra cosa que me preocupa ya que debieron de a verle salido intento ser fuerte pero la verdad esto me gana, espero me puedas ayudar. gracias….

  29. LADY 1 abril, 2013 a 11:48 AM #

    HOLA…

    ANTES QUE NADA DEJAME FELICITARTE POR APOYAR A MADRES QUE COMO YO ESTAMOS PASANDO POR ESTA SITUACION, HOY EN DIA ES MUY RARO QUE ALGUIEN MAS SE PREOCUPE POR OTRAS PERSONAS. DE CORAZON FELICIDADES!!!

    MI NENA TIENE 3 MESES DE EDAD LE DIAGNOSTICARON LUXACION DE CADERA EN AMBAS CADERITAS. LE COLOCARON EL ARNES DE PAVLIK CUANDO TENIA MES Y MEDIO DE VIDA; EN ESTOS DIAS ESTA POR CUMPLIR LAS SEIS SEMANAS CON EL ARNES, HEMOS ESTADO EN CONSTANTE REVICION CON SU ORTOPEDISTA, PARECE Q TODO VA BIEN, PERO ME PREOCUPA ALGO QUE MUEVE MUCHO LAS PIERNITAS Y CUANDO TIENDE A MOVERLAS O LA CARGAMOS SE ESCUCHA UN PEQUEÑO TRONIDO, MI ESPOSO ME COMENTA QUE ES SU RODILLITA (ARTICULACIONES), PERO A MI ME PREOCUPA, PUES PARECIERA Q ES SU CADERITA, YA QUE ANTES DE QUE LE PUSIERAN EL ARNES ASI SE ESCUCHABA CUANDO ESTIRABA LAS PIERNITAS. ES NORMAL QUE SE ESCUCHE ESTE CHASQUIDO??? YA LE COMENTE AL ORTOPEDISTA PERO ME DIJO QUE NO ES NADA DE QUE PREOCUPARME QUE HA RESPONDIDO BIEN AL TRATAMIENTO, PERO SIGO SIN SENTIRME TRANQUILA…

    • Sayrolita 7 abril, 2013 a 7:44 PM #

      Hola Lady!
      Muchas gracias por la felicitación, de corazón te digo que lo hago con mucho gusto y que me hace feliz que la gente comente sus experiencias. Se ha formado un a comunidad que me da mucha gratificación puesto que todos estamos en el mismo canal.
      Con respecto a tu duda, deja te comento que el chasquido no es normal, pero antes que nada sí deben estar seguros de dónde proviene puesto que si hay mucha diferencia de que sea entre la rodilla o la cadera. Si tiene el arnés puesto (bien colocado), no debería ser la cadera. El hecho de que mueva sus piernitas es normal.
      A lo mejor diré algo no muy propio, pero has consultado otro médico? o que al menos éste te explique de dónde proviene el chasquido y porqué se da. Necesitas quedarte tranquila con su respuesta.
      Un abrazo!

      • Poli 9 abril, 2013 a 5:10 AM #

        Hola soy de Ecuador me encanto esta pagina porque me da muchos animos mi niña tiene 5 meses en dos dias cumple sus 6 meses y fue diagnosticada con displacia al momento de enterarnos yo no hice mas que llorar ya que mi gordita es muy activa y juguetona claro con casi 6 meses ya se sienta y es muy inquieta se me parte el corazon de pensar que va tener que estar algo limitada !! el traumatologo nos a recomendado usar ferula de abduccion se la pondremos el miercoles !! Espero que se acistumbre pronto porque no quisiera verla sufrir esto a sido un golpe muy duro para mi esposo y para mi !estamos muy tristes! Espero que me puedan dar consejos para superar esto ! Voy a poner toda mi fe y energias positivas para que esto sane pronto!!! Saludos

      • Sayrolita 22 abril, 2013 a 7:04 PM #

        Hola Poli!
        Ánimo! Cómo va esa adaptación? Seguro tu muñeca ya está muy adaptada! Al principio es difícil, pero ánimo y verás que cada día es mejor. Mi mayor consejo es que lo veas como lo que es, un tratamiento para que esté mejor en su futuro!
        Un abrazo!

    • Maria Ines 23 mayo, 2013 a 1:14 AM #

      Hola
      Con mi hija pasa algo similar… a veces siento que le suenan su rodillas.
      Tambien se lo comente a su medico y me dijo que era normal. Que estan en crecimientos y sus huesos estan blandos aun.
      Ojala sea asi

      • Sayrolita 18 junio, 2013 a 11:14 AM #

        Hola Yamileth,
        entiendo perfecto tu preocupación, es normal que después de pasar por todo lo que pasaste, sientas que no está bien hasta que no tengas “pruebas” como ver a tu bebé caminar bien. Desde el punto de vista médico, te puedo decir que si ya en la radiografía y exploración física todo está normal, puedes estar tranquila, pero también es importante que lo creas y lo sientas, así que puedes buscar una segunda opinión. Ese sería mi consejo.
        De todos modos compartiré tu inquietud en y vemos qué te contestan otros papás, te parece? https://www.facebook.com/MiBebeKoala
        Saludos!

  30. Griselda 20 mayo, 2013 a 7:21 PM #

    Hola.. a mi beba le detectaron luxación congénita de cadera izquierda, ella tiene un año y dos meses ya, me dijeron los doctores que únicamente con cirugía y luego yeso se corrige. Ella camina, trepa por todas partes, por eso el sólo pensar que en dos semanas más estará presa, se me parte el alma!! Necesito consejos para el cuidado y manejo del yeso si alguien sabe. Saludos desde Paraguay.

    • Sayrolita 18 junio, 2013 a 10:54 AM #

      Hola Griselda!
      Cómo resultó todo con tu bebé? Cómo va el postoperatorio? Ya están acostumbrados al manejo y cuidado del yeso? Porqué le hicieron la detección tan tardía?
      Saludos hasta Paraguay!

  31. Maria Ines 23 mayo, 2013 a 1:11 AM #

    Hola Chicas
    Soy de Chile.
    Llegue a este blog por una conocida que me lo recomendo.
    Resulta que estoy angustiada, mi hija a los 4 meses le diagnosticaron displasia de ambas caderas, teniendo en las dos casi el mismo grado. En ese momento el traumatologo la dejo con las correas de pavlik. Hoy ya tiene 8 meses y la cadera derecha se soluciono para mi felicidad, pero la cadera izquierda aun no. Es mas, esta en una posicion muy similar que al principio.
    El traumatolgo me dijo que la debia dejar dos meses mas con las correas y ver si evoluciona esta cadera, si no tendria que operarse…. Operarse!!… Me aterra esta opcion.
    No se cuan efectivo son las correas en estos meses. Ella se mueve mucho, intenta juntar las piernas, incluso aprendio a soltarles el velcro. He buscado nuevas opciones de medico para llevarla a otro o tener una nueva opinion.
    Aqui muchas usan fular o el doble pañal… peor mi medico solo me dejo las correas.
    Que me aconsejan ustedes…??
    Ayuda… Que mas hago por cuenta propia.
    Cuidense y de gran ayuda este blog!

    • Sayrolita 18 junio, 2013 a 11:05 AM #

      Hola María Inés!
      Cómo estás? Cómo ha evolucionado tu chiquita en este tiempo?
      Yo se que suena horrible la opción de cirugía, es algo que cualquier papá y mamá querríamos evitar a nuestros hijos, pero si es la única opción después de intentar lo demás de manera correcta, tenemos que verlo como lo que es, lo mejor para nuestros hijos. Dios quiera que no lo necesite, pero si sí, encontrarás en tí misma la fuerza necesaria para poderlo superar! cofía en eso!
      Con respecto al fular, yo sí te lo aconsejo, simple y sencillamente porque para tu bebé sentirte cerca es muy importante, y porque es más práctico para tí en su manera de cargarla. El doble pañal no es necesario porque el arnés hace más trabajo que el doble pañal.
      Siempre es bueno pedir una segunda opinión, pero no te confundas, si te dan la misma respuesta, qué bueno, si no, tendrás que pedir una tercera porque nunca es bueno quedarse con inquietudes.
      Espero que puedas mantenernos al tanto de la evolución de tu chiquitina.
      Saludos!

  32. karensofi 15 octubre, 2013 a 10:37 PM #

    hola, acabo de leer algunas historias sobre displasia de cadera. mi nena nacio con displasia y con la cadera de ambos lados luxada, hemos pasado por todo desde al arnés de palvick, yeso en posición humana, férula de milgram y hace 1 mes y medio como los demás tratamientos no funcionaron por una cirugía, mi nena jamas estuvo triste en ninguna de las etapas siempre feliz es una luchadora! ahora estamos en recuperación y ansiosos por volver a verla caminando, mucha suerte a todos los papas que están pasando por esto!!!!!!!! y si se puede!

    • Sayrolita 5 noviembre, 2013 a 10:28 PM #

      Karen! qué linda aportación, tenes razón de que si se puede!! Mucho ánimo para ti también y esperemos tener noticias lindas de tu parte muy pronto!

  33. janina 22 diciembre, 2013 a 9:49 PM #

    hola , me acabo de enterar que mi sobrina( 3 meses ) tiene displasia y el doctor nos a dicho que tiene que usar un pañal ortopedico… yo queria saber como esta tu bebe despues de usar este tratamiento , si tiene algun problema o algo…. o dio buens resultados:D

    • Sayrolita 22 diciembre, 2013 a 10:40 PM #

      Hola Janina!
      El resultado con mi nena fue maravilloso, se salvó de la cirugía que se suponía que tenía probabilidad de 90% de terminar en eso! Pero no usó pañal ortopédico sino el arnés.
      Con mi bebé que ahorita está chiquito que me dijeron que tiene displasia, sólo me recetaron usar el rebozo lo más posible para mantener la posición de ranita.
      Espero que te sirva mi comentario.
      Saludos!

  34. Mariangel 30 diciembre, 2013 a 2:15 AM #

    Hola graciaa por compartir con nosotros tu experiencia, mi nena tiene 5 Y le han puesto el arnes, para nosotros es terrible br asi a nuestra nena y eso le estamos trasmitiendo desde hoy cambuare de actividades. Dime como hacias para dormir

    • Sayrolita 13 enero, 2014 a 7:08 PM #

      Hola Mariangel!
      Me encanta saber que a la gente le sirve lo que yo puedo compartir!
      Para dormir la acomodaba de lado con una almohada debajo de sus piernitas para que no quedaran “volando”.
      Espero te sirva el tip.
      Un abrazo

  35. liced 6 enero, 2014 a 4:05 AM #

    hola; soy de argentina y mi gordita que tiene 5 meses tambien tiene displasia de cadera. Hace dos dias empezamos con el tratamiento con la ferula de windell y mi niña se adapto muy bien es muy fuerte! mi pregunta es que cuando se depierta despues de dormir aunque no sea mas q una hora llora porque pareciera q se le adormecen las piernas or la posicio en la q estan a pesar de que le pongo almohadas por debajo. Lo mismo pasa cuando le cambio el pañal le duele volver a cerrar las piernitas, A alguno de sus bebes le paso?? y como hicieron para que les sea mas llevadero??? por favor me podrian responder m gustaria hacer lo mas comoda para mi bebita este tratamientoo.

    • Fernando 6 enero, 2014 a 11:18 AM #

      hola soy fernando de argentina (Santa Fe Cap.), recorrimos varios medicos hasta que me aconsejaron ir a Rosario con un medico en particular. A mi hija (que hoy tiene 2 años y medio) le pusieron el arnes de pavlick. El medico de rosario indico este tratamiento porq las ferulas son rigidas y terminan dañando la cabeza del femur por no tener movimiento, en cambio la ferula le deja mover las piernas hacia los costados… mientras mas rapido la tratas mas rapido se recupera, en el caso del arnes era un mes por mes de vida… o sea que la tratamos a los 4 meses y lo uso hasta los 8 meses de edad… hoy mi gorda esta muy bien. Cualquier duda escribime a cau1989@gmail.com. SALUDOS

  36. karem arias bustos 13 enero, 2014 a 4:43 PM #

    La musculatura de tu bebé se desarrolló de forma normal? Porque al inmovilizar sus piernas, se me hace que se retrasa el desarrollo de la musculatura y el caminar.

    • Sayrolita 13 enero, 2014 a 6:30 PM #

      Hola Karem, fíjate que no porque no se inmoviliza la musculatura sino al contrario, el arnés crea resistencia así que esto hace que se vuelvan más fuertes. Mi nena gateó a los 8 meses y caminó a los 14 meses sin ningún problema. De hecho ahorita ya no hay dato alguno de la displasia ni de la luxación. Es completamente normal.
      Saludos!

  37. Rox Loh 21 enero, 2014 a 7:54 AM #

    Hola, encontré este espacio, gracias a la desesperación q tengo por saber del tema, les cuento, mi pequeña tiene un año recién cumplido, cuando ella nació, el médico nos dio el pronóstico de una “posible displacía” nos recomendó usar doble pañal, después hacerle Rx nos dijo q era inmadurez del cartílago y q todo estaba bien!! Nosotros confiamos en lo q el médico dijo y no dimos más importancia al tema, ahora q ya empezaba a querer caminar, notamos un chasquido fuerte en su cadera y la llevamos con un ortopedista, el nos dio la peor noticia… Mi pequeña tiene luxacion de cadera izquierda y la cirugía es la única alternativa, estamos muy tristes la Koperan el próximo 29 de enero, y me duele mucho pensar lo q mi pequeña tendrá q pasar, durante la cirugía y después estar atada a ese yeso por tanto tiempo!!! Es devastador pensar en eso, yo soñaba con verla correr y ahora se, q tendremos q sufrir mucho para q eso ocurra!!
    Felicidades por crear este espacio, q nos sirve para desahogarnos y conocer experiencias, porq cuando a uno le dan la terrible noticia, pensamos q sólo nosotros pasamos por esto!! Saludos desde México D.F.

    • Sayrolita 30 enero, 2014 a 1:23 PM #

      Hola Rox!
      He pensado mucho en tu pequeña y en su cirugía, cómo están? Cómo le fue?
      En corazón estoy con ustedes, y se que la comunidad entera de otros papás, también!
      Estaré al pendiente!

  38. ligia 7 mayo, 2014 a 10:34 AM #

    hola buen día, siempre leí sus comentarios e indicaciones desde que a mi hija Ligia Regia le diagnosticaron la displacía de caderas, la verdad cuando me lo dijeron fue lo mas horrible que he sentido en mi vida y lo peor no era lo que usar el cojín o el arnés de pablik que por cierto eso fue lo que dejo bien ami hija, si no el pensar en que si no fusionaba la tenían que operar eso me aterraba, llore demasiado mas que mi hija ella siempre se acoplo a los dos tratamientos que utilizamos, nunca lloro por tenerlo, al contrario; yo al igual que usted le cantaba cuando se lo ponía le llamamos el oberol mas hermoso del mundo, y para mi lo es ya que gracias a dios antes que nada, al arnés y al buen ortopedista que tiene, ella ya tiene los ángulos que debería tener, estoy muy agradecida con dios, por haber dejado bien a mi bebe. tuvo el arnés seis meses un mes y medio sin bañarla y luego se lo quitaba media hora cuando mucho, después de cinco meses lo uso un mes solo en la noche y ayer me dieron la indicación de quitárselo, no lo podía creer llore de felicidad, y no lo van a creer a anoche no durmió estaba muy inquieta quería el arnés pero ya se acostumbrara a no tenerlo. tres meses uso el cojín que no le fusiono, es por eso que recomiendo a las mamás que le pongan el arnés de pablik, bendito sea de inventor de ese apara tito (el oberol mas hermoso del mundo). les deseo mucha suerte es difícil y aunque muchas veces perdí la fe dios siempre esta con nosotros. saludos desde la Ciudad de Mérida, Yucatan.

    • Sayrolita 7 mayo, 2014 a 7:46 PM #

      Ligia!
      Bravo! ! Muchísimas felicidades por ese logro tan hermoso! Entiendo lo que sentiste en ese momento que te dijeron que tenía displasia y también cuando te dijeron que ya no tenía nada! Es mejor que ganar cualquier lotería!
      Mil gracias por compartir tu experiencia ya que ayudará a muchos papás que Cómo tu y yo, atraviesen por esta situación que como bien dices, tiene remedio!
      Un abrazo! !

  39. ligia vazquez castillo. 7 mayo, 2014 a 10:35 AM #

    me falto comentar que se lo diagnosticaron a los 6 días de nacida

  40. lidznay 25 mayo, 2014 a 9:47 AM #

    Hola amiga, acobo de leer tu caso, que bueno la mejoria de tu bebe yo tengo una bebe que a los 8 dia de nacida le diagnosticaron displasia de cadera izquierda, no quise creerle al pediatra hasta que con el tiempo comense a setir un ruidito en su pierna cuando la cambiava y me asuto la lleve al traumatologo cuando ya tenia 3 meses y ya la tenia avansada fue horrible lo que me dijo si no es atendida me le mando a colocar una ferula de abduccion es como un panal de metal y la hace tener sus piernitas abierta los primeros dia era demasiado fuerte pero ya a pasado 2 meses con su ferula todavia le falta un mes para que se la quiten pero a todo lo que han pasado por esto somo persona muy valiente haber a su bebe con eso y verlo llorar nos parte todo el corazon

  41. belen 9 noviembre, 2015 a 7:19 PM #

    Hola una consulta no le pregunte al doctor si podia sentarce mi nena estuvo dos meses con sus correas ahora tiene un mes mas para dejarlas progresivamente pero no alcanze a preguntarle si podia sentarce mientras las estaba dejando o despues de dejarlas ya que tengo hora con el doctor 2 meses despues :/ me ayudaria bastante como lo hiciste…si la sentaste altiro despues de su tratamiento bo esperaste un poco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: