Ahora trabaja mamá!

31 Oct

Hace un tiempo ya que no me sentaba agusto enfrente de mi compu a compartir con mis lectores bloggueros!! Es algo que he extrañado pero no he tenido tiempo! Tanto que hacer, tan poco tiempo para ello…

Hoy quiero compartir que empiezo a trabajar a partir del día de hoy ya de planta…

Es un sabor agridulce muy especial, como no me había pasado antes. Siempre había estado presente, al iniciar nuevo ciclo en mi vida, un saborcito agridulce de lo desconocido, la emoción con la nostalgia… pero nada se compara a ésta ocasión.

Es diferente porque hoy soy mamá, soy esposa y soy doctora. Es una especie de malabar, de intento de llevar todo a cabo correctamente, con gracia, con amor, con entrega. Es un extrañar a mi niña y a mi marido, pero a la vez es la necesidad de “perseguir la chuleta” y también llevar a cabo algo de lo que me apasiona como profesional de la salud. O será que es lo que trato de hacerme creer para que no pegue tan duro?

Al menos la bebé tiene ya 8 meses cumplidos, está al cuidado de la mejor persona que se me puede ocurrir, quien me educó a mi! Y es un horario maravilloso puesto que trabajo hasta las 3:30 de la tarde, y como es escuela, tengo calendario escolar, mucha vacación y días feriados libres!

No puedo pedir más bendición en ese aspecto, lo se!
No puedo pedir más bendición con respecto a mi marido que me apoya, a mi mamá que es excelente abuela, a mi niña que me recibe con la sonrisa más grande que he visto! Se le ilumina su carita!

Abuela y nieta

Justo ayer, al estarla durmiendo, y pensando en lo mucho que la extrañaría, pasamos un momento maravilloso cuando ella estaba comiendo. Me miraba con aquella mirada de amor y enamoramiento que toda madre que haya amamantado entenderá! y me acariciaba mientras yo le acariciaba su espaldita, la carita de ángel que tiene, su cabecita, el pelo… no se si fueron 5 minutos o 2 horas, pero lo disfruté de manera que quedó grabado en lo más profundo de mi ser! Aquel amor que nos profesamos en esos momentos… Le conté que ya me iría a trabajar, que su abuela la estaría cuidando y que la iba a extrañar mucho pero que regresaría después de que ella comiera… Me miró fijamente y luego sonrió con los ojos!

Ay, me acuerdo y vuelvo a suspirar!

No me quejo, tengo trabajo, en un lugar maravilloso, con gran ambiente y muchas caritas que atender… Niños a los cuales apapachar cuando les duele su pancita o la cabeza. Además, en un abrir y cerrar de ojos, mi nena irá a esa escuela, y ahí estaré yo… pendiente… Cuántas mamás querrían poder tener esa ventaja, cuántas la tienen?

Gracias Dios!!

2 comentarios to “Ahora trabaja mamá!”

  1. Miss Vinagreta 1 noviembre, 2011 a 6:01 PM #

    Y más confianza me dará a mí, si llego a tener hijos, saber qué clase de super doctora va a estar al pendiente de ellos en su escuela! Bravo!!!

    • Sayrolita 4 noviembre, 2011 a 10:20 PM #

      Muchas gracias amiga!
      Estoy y estaré de corazón cuidándolos como me gustaría que cuidaran a mi nena… por mí no queda!!

      Un besote y gracias por leer!

Responder

