Primeros pasos

18 May

Ésta semana mi nena dio sus primeros pasos… supongo que pronto se librará por completo del dedo de mamá que la ayuda a mantenerse en pie…

Para cualquier mamá ésto es un logro, motivo de alegría y orgullo… pero cualquier mamá que haya pasado por luxación y displasia de cadera, uso de arnés por más de 6 meses, sabe que no es sólo alegría y orgullo, es motivo de fiesta, celebración y tranquilidad!

Tranquilidad porque mi nena tiene su cadera estable, una cadera funcional que la soporte, que le brinde la habilidad de dar pasos, y en un futuro de brincar, correr, bailar… hacer lo que ella quiera!

En estas épocas el año pasado ya era parte de nuestra vida el uso de su arnés… éste año ese arnés ha pasado a ser parte de la memoria familiar, una memoria que no es muy recurrida, una experiencia de la cual nos parece en sombras, como un sueño… algo que no creíamos que fuera posible.

El doctor la revisará de nuevo cuando ya camine bien por ella sola, lo cual no es lejano ya… y estoy segura que nos dirá que se acuerda del dolor en nuestros rostros del día que nos dio el diagnóstico… pero todo esfuerzo vale la pena por el bien de nuestros hijos…

Y es cuando uno también se pone a pensar en todos los esfuerzos que han hecho nuestros papás por nosotros.

Gracias por mis excelentes padres, gracias por enseñarme con actos a ser mamá!

Gracias por leer

9 comentarios to “Primeros pasos”

  1. Carla 18 mayo, 2012 a 10:51 PM #

    FELICIDADEES!!! YO SUENIO TODOS LOS DIAS CON VERLE CAMINAR A MI CHIQUITINA!!! RECIEN TIENE 8 MESES Y SU CADERA YA ESTA BIEN!!!! SOY FELIZ MIRANDOLA MOVERSE LIBREMENTE SIN ARNES

    • Sayrolita 21 mayo, 2012 a 10:24 AM #

      Muchísimas felicidades Carla!! Qué gusto y qué orgullo como papás ese logro invaluable en la vida de nuestros hijos!

      Te invito a mandarme un correo con la historia de tu nena para que sirva de inspiración a más papás!!

      Saludos!

  2. Nieves 24 junio, 2012 a 4:47 PM #

    Me alegro mucho!!
    Desde luego que en tu caso debe ser mucho m’as que una alegr’ia!
    Espero que todo vaya bien en la pr’oxima revisi’on.

    Saludos y enhorabuena por esa niña tan guapa 🙂

    Nieves (Creando mi hogar.)

    • Sayrolita 24 junio, 2012 a 9:46 PM #

      Muchísimas gracias Nieves!!
      Un abrazo para ti también!

  3. Yainire 25 junio, 2012 a 2:45 AM #

    Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici… Todo esto se puede ver en http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web http://www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y el twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

  4. charmekarolita 13 noviembre, 2012 a 2:41 PM #

    Mientras leía, sentía tu alegría mis, hace una semanita que mi gorda se olvido de su arné, por fin nos dio la alegría de que su tratamiento llegaba a su fin y lo que sentí en ese momento fue una emoción inmensa. No puedo creer como una personita tan pequeña pueda darnos cátedra de esfuerzo, que por sus propios meritos haya logrado recuperarse.
    Al principio nos la sufrimos mucho, pero con el tiempo una incluso le llega a tomar cariño al arnés, por que gracias a el hoy en día mi Rafaelita esta mucho mejor.
    Pero a pesar de que ya es una niña libre, continua mi preocupación. Mi doctor me prohibió totalmente el andador y me dijo que tenía que dejarla solita, que sus piernitas irían tomando solas fuerza. Pero a una amiga su doc le dijo que la estimulara con ejercicios, masajes, que le enseñara a gatear de a poquito. Yo tengo un centro de entretención y no se si la puedo poner ahí, no se si es bueno apoyar sus piernitas en el suelo. La verdad en estos momentos siento temor de muchas cosas, temor a que le no este totalmente bien y que al hacer algo, haga que mi niña tenga un retroceso. Me siento un poco desorientada, espero me puedas ayudar.
    Cariños y comparto inmensamente tu felicidad.

    • Sayrolita 18 noviembre, 2012 a 12:06 PM #

      Hola Karolita!
      Primero que nada, es importante que sepamos siempre que si nuestro bebé ya no tiene la luxación ni displasia, es algo que no volverá, así que no te preocupes. No tendrá retroceso.
      Si es cierto que irá poco a poco fortaleciendo sus piernitas, y se emparejará con los demás niños de su edad, la mejor terapia física para niños de esa edad es dejarlos ser. Los masajes no les perjudican, claro que puedes darle masajes!! Lo disfrutará mucho tu nena y tú. En mi caso, las andaderas no las recomiendo. Los bebés necesitan su desarrollo completo, el gatear les aporta muchos beneficios en el sistema nervioso central, en su coordinación y otras cosas, que no es conveniente quitarle la experiencia. Yo creo que es por eso que tu doc te dijo que no la usaras.
      Verás que estará perfecta!!

      Coincido contigo en la admiración por estas personitas maravillosas que dan cátedra de fortaleza!!

      Saludos!

      • charmekarolita 21 noviembre, 2012 a 4:36 PM #

        Muchísimas gracias, no sabes lo bueno que es recibir consejos de alguien que ha pasado lo mismo que nosotras, me quedo mas tranquila.

        Cariños!

      • Sayrolita 23 noviembre, 2012 a 11:02 PM #

        Encantada!!
        Un beso!

Responder

