El mejor zapato para tu bebé

1 Oct

Ayer fuimos a consulta con el ortopedista. Fue la consulta de control de mi nena porque ya camina. Desde octubre que no la veía, aquella cita donde nos dijo que ya estaba bien de su caderita peeeero que necesitaba revisarla nuevamente al caminar… Me acuerdo que en ese momento fue un sabor agridulce, de no saber si ya era un definitivo “esto no volverá” o era un “esperemos a ver si camina bien o hay que hacer algo más”.

Esta vez fue diferente, fue un “ya no tiene y no volverá, es un problema que quedó en el pasado”… Ya sabrán lo que sentimos! LIBERTAD, SATISFACCION, AGRADECIMIENTO y AMOR!!

Esta consulta, a la que mi nena entró caminando al consultorio, fue para platicar, en mayor grado, acerca de los zapatos ideales que debíamos comprarle… “Yo digo que las mamás deben elegir la ropa del bebé de la rodilla para arriba, y los papás, de la rodilla para abajo” jajaja, eso dijo, literal! Luego nos lo aclaró bien: “Mamá elige moda, no comodidad, y para un bebé que está aprendiendo a caminar (no sólo el que tuvo luxación y displasia, sino todos los bebés), lo mejor es la comodidad, la seguridad”. TENIS es el zapato ideal. No el típico zapato “ortopédico” que antes se creía idóneo. Lo que necesita el bebé es:

  1. Suela de goma, que no se resbale
  2. Sostén y firmeza (ya sean agujetas – cintas – o velcro, pero que le abracen el pie)
  3. Flexibilidad de la suela (si podemos doblar el zapato con dos dedos, ese es el elegido! Si no, el bebé no podrá caminar adecuadamente).
  4. Siempre usar calcetines (nada de huarache o crocs porque el pie suda y no hay “agarre” del pie al zapato, lo que hace el paso más inestable).

Este es el zapato que NO se debe usar!

 

Idealmente los tenis son los mejores zapatos para aprender a caminar!

Además es importante saber que un niño no “aprende a caminar” en el momento que es capaz de dar sus pasitos, sino que su aprendizaje termina a los 6 años!! Está listo cuando ya sabe caminar con los dos pies hacia el frente y hacia atrás, brincar en dos pies y sobre cada uno independientemente, caminar en puntas, en talones… por eso es que los niños antes de los 6 años tropiezan y caen fácilmente y es importante tener estas consideraciones al comprarles zapatos durante todos estos años!!

Bueno, pues eso me pareció digno de compartir con ustedes!

Espero que estén muy bien… vaya que me había tardado en escribir!

Gracias por leer!

Anuncios

4 comentarios to “El mejor zapato para tu bebé”

  1. yasmin 1 octubre, 2012 a 6:49 PM #

    Q buena tu informacion como siempre excelentes datos, mi paula ya se para solita agarrada me parece q lo hizo muy pronto pero el dr me dijo q la dejara tranquila q era su desarrollo normal, me biene muy bien ese dato d los zapatos d goma, aca le decimos botas, la ultima consulta d pau fue la semana pasada y ya tengo q llevarla cuando camine al igual q tu. Un fuerte abrazo y un beso s tu beba.

    • Sayrolita 2 octubre, 2012 a 10:15 AM #

      Hola Yasmin! Qué gusto que te sea de utilidad la info!
      Qué maravilla que tu nena esté ya parándose, muchas felicidades!! Es un logro de ambos papás! jaja
      Un beso a ti y tu nena!!

  2. angela 26 febrero, 2014 a 9:31 AM #

    mi niño de 11 meses camina con una piernita desviada hacia afuera, tengo que comprarle unos zapatos ortopédico pero no se cuales serian los mejores para el??

    • Sayrolita 26 febrero, 2014 a 9:36 AM #

      Hola Angela!
      Lo mejor en este caso es que te lo valore un ortopedista porque lo que puede ser que necesite son plantillas, no zapatos ortopédicos. El mejor zapato son los tenis deportivos, no los ortopédicos.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: