Segundo bebé con problemas de cadera?

1 Jul

Hola! Hace mucho que no escribo, he estado como loca con todo en la casa, el trabajo, mi nena, el embarazo… Pero como ya empezó mi incapacidad, aquí ando de nuevo!

El otro día llevamos a la nena a su control de su cadera, ya desde hace un año nos la habían dado de alta, pero de todos modos es necesario seguir en observación anual unos años más… además de la cadera le revisaron sus pies (yo tenía el temor de que tuviera pie plano, pero no!!) y el doctor no perdió oportunidad para recordarme que este nuevo bebé que viene en camino también debe ser revisado a la brevedad, así que cuando nazca y estemos un poco más acoplados, será hora de llevarlo a sacar su radiografía y valorar si tiene o no su caderita luxada.

Lo he pensado muchas veces, tiene 25% de probabilidad de presentarla, pero la verdad ahorita ya con la experiencia que tengo de lo que se trata, viendo lo bien que le fue a mi nena y lo acoplados que estuvimos los dos papás y demás familiares en llevar a cabo su tratamiento como se debía, no me da el más mínimo temor de empezar a usar el arnés otra vez. De hecho hasta lo guardé por lo mismo!

Pero bueno, sea o no que tenga la luxación y displasia, voy a aprovechar para tomar videos de cómo poner el arnés, bañar al bebé, cargarlo, etc… todas las dudas que han salido a lo largo del tiempo que tiene mi blog, y que he visto que son muy frecuentes, quiero ayudar a más y más papás que se encuentran en la situación que yo ya viví. Es importante que ante esta cuestión estemos tranquilos y podamos ayudar a nuestros hijos lo mejor posible.

Por lo pronto, les agradezco mucho su lectura y les mando un gran beso!

17 comentarios to “Segundo bebé con problemas de cadera?”

  1. fanny 1 julio, 2013 a 2:52 PM #

    Hola que gusto que ya estás de regreso para seguir contándonos de tus experiencias, de verdad que es reconfortante saber que no estas sola con esto de la displasia. Hace poco te envié un mensaje al Facebook contándote que a mi pequeña le habían colocado el arnés y pues a 15 días ya estamos más tranquilos y acoplados mañana tiene su revisión para ver como va, espero que mejor aunque sea un poco, pero aquí seguimos luchando día a día. Te mando muchas felicitaciones por tu próximo bb y un gran beso a tu pequeña saludos y seguimos en contacto:-)

    • Sayrolita 4 julio, 2013 a 10:37 AM #

      Hola Fanny!
      Gracias por tu comentario, de verdad me anima mucho a seguir por aquí el saber que a la gente le gusta leer mis experiencias, saber que de alguna manera puedo contribuir a que tengan más tranquilidad y luz en el caminar es lo máximo!
      Qué bueno que ya están más tranquilos y acoplados, es darle tiempo al tiempo. Al principio sí se siente como un cubetazo de agua helada, pero día a día se va haciendo más y más llevadero.
      Cómo les fue en su revisión? Qué les dijo el médico? Ojalá que todo esté bien!
      Les mando un abrazo a toda tu familia!
      Saludos!

  2. Gabriel 1 julio, 2013 a 2:54 PM #

    Solo me meto por acá un ratito para agradecerle al amor de mi vida Karina Sayrols, su sensibilidad, su dedicación y todo el amor con el que a participado en todo el trayecto del cuidado de las caderitas de nuestra hija amada.
    También quiero dejar en claro por aquí mismo, que sin ti, los resultados de hoy hubieran sido muy distintos a lo que son ahora.
    Te amo!

    • Sayrolita 4 julio, 2013 a 10:38 AM #

      Guapo!!
      Qué hermoso comentario! Muchas gracias corazón, pero el trabajo y dedicación ha sido de los dos. Regina es una niña feliz y se sabe amada por ambos. Eres el mejor compañero de vida que podría desear! Te amo más que ayer, menos que mañana!

  3. roxana 1 julio, 2013 a 5:40 PM #

    hola mi niña de seis meses esta con displacía en una de sus caderas es sebera este viernes que viene tengo que ir al doctor para que me diga si esta mejor tengo mucho miedo y pena de lo que me pueda decir lo único que quiero es que ya no use mas estas coreas que no la dejan desarrollarse como ella quisiera no puede moverse bien ni agarrarse los piecitos no puedo ni siquiera practicar para que empiece a sentarse ya lleva dos meses con estas correas pero no si se fue suficiente para que mejorara trato de no hacerme expectativas para no salir de nuevo de la consulta con el corazón en la mano ella no se acostumbra y l verdad solo quiero que esto pase rápido se que es normal que los niños padezcan de esto pero una nunca se acostumbra

    • Sayrolita 4 julio, 2013 a 10:50 AM #

      Hola Roxana!
      Ánimo! No lo veas como un mal, velo como una solución a un problema que podría ser grave si no se lo corriges a tiempo. Creo que uno de los peores errores de nosotros los padres es sentir esto como un pesar, pensarlo de la manera negativa y no de la manera positiva de que les estamos haciendo un bien a nuestros hijos. Si lo ves como un pesar lo sufres día a día, si lo ves como una solución a un problema, lo agradeces día a día. Al menos en mi manera de ver las cosas, eso me hace más llevadero el asunto, saber que estoy ayudando a mi hija a tener un mejor mañana. Eso me pasa aún con sus zapatos, tiene prohibido usar zapatos que no sean deportivos hasta la edad de 5 años. Veo a todas las niñas con sus vestidos hermosos y sus zapatos veraniegos, abiertos, huaraches… y la mía con vestidos y tenis. Nunca ha podido usar otra cosa, pero ella está muy acostumbrada y yo decidí no sufrirlo, decidí aceptar que así sería para que el día de mañana ella pueda usar los zapatos que ella decida y no estar limitada a que por algo que yo no hice, ella no pueda disfrutar. Así mismo veo lo del arnés de Pavlik, una bendición de que gracias a él, ella tiene ya una cadera 100% normal como si nunca hubiera pasado nada.
      No te preocupes si no se puede sentar ni tocar sus pies, ya podrá! Dicen que hay más tiempo que vida y sí, tendrá mucho tiempo de tocar sus pies y meterlos a la boca, descubrirlos y morderlos… No te aflijas.
      Me cuentas qué pasó con su avance, estaré al pendiente!
      Un abrazo, ánimo!!

  4. ingrid tobar 2 julio, 2013 a 8:44 PM #

    hola mi nena tambien tiene luxacion d cadera x falta d dinero no pudimos comprarle lo q requeria me gustaria saber hasta q edad es posible usar el arnes esperare tu respuesta ojala puedas ayudarme mil gracias

    • Sayrolita 4 julio, 2013 a 10:52 AM #

      Hola Ingrid!
      Cómo estás? Qué edad tiene tu nena? Es recomendable hasta los 6 a 9 meses dependiendo de su desarrollo y el grado de luxación que tiene. Es importante que si no puedes comprar el arnés, la cargues lo más posible en posición de ranita, con un rebozo, con sus piernitas bien abiertas. Así al menos le estás ayudando con la posición.
      Si necesitas algo más, dime y con mucho gusto ayudaré!
      Saludos!

  5. fanny 4 julio, 2013 a 10:45 PM #

    Hola, de nuevo por acá para contarte que después de dos semanas con el arnes mi bebé tuvo su primera revisión en donde el doctor le tomo otro ultrasonido y dijo que ya estaba reducida y autorizaba quitárselo una hora para bañarla, la verdad no se bien que sea eso de “reducida” pero creo que es algo bueno por que de lo contrario no se lo podríamos quitar, estamos muy felices pues aunque es una situación difícil la estamos llevando de la mejor manera haciéndole saber a mi pequeña que es por su bien y llenandola de amor, seguimos todos tus consejos y de verdad que el ver de una forma más positiva la situación y el ya no buscar respuestas del porque? a nosotros nos a servido mucho para que mi peque este feliz y tranquila. Ahora esperamos a la próxima revisión en tres semanas, yo por lo pronto la sigo llevando conmigo en el fular a todos lados y estoy convencida que eso a contribuido a su recuperación, aún falta mucho camino pero vamos avanzando, ánimo a todos los papis que están pasando por lo mismo no estamos solos. Por último quiero decirle a Ingrid que no se donde viva pero en el sur del DF esta el hospital shriners , es de ortopedia pediátrica y te dan todo el tratamiento totalmente gratuito: consulta, ultrasonido, rx, arnés e incluso cirugía si se requiere, sólo tienes que hacer una cita por teléfono, atiende a tu bb no lo dejes para después. Muchas gracias y seguimos en contacto.

    • Sayrolita 8 julio, 2013 a 11:33 AM #

      Hola Fanny!
      No sabes qué gusto me dio leer tu comentario, ya en otro tono, con más esperanza y tranquilidad! Verás que eso hará la diferencia en adelante tanto para el resultado del tratamiento de tu bebé como para ustedes como familia estén más agradecidos y tranquilos en saber que lo que están haciendo es lo mejor!
      Muchísimas gracias por el tip para Ingrid, espero que le sirva!!
      Esperamos noticias de ustedes pronto!
      Un abrazo enorme!

      • roxana retomar 19 octubre, 2013 a 5:46 PM #

        Hola fanii como estas? yo tengo a mi beba de tres mes y le encontraron luxacion congenita de cadera ya por suerte está usando su arnés… recién lleva un día usandol,pero sufre mucho y me parte el alma ezcucharla llorar q me dan ganas de sacarlo y tirarlo.. pero pienso en su futuro y q me juegue q no hice nada por solucionar su problema .. me dio mucho animo lo q escribiste.. gracias me doy cuenta q no estoy sola q hay muchos chicos peor q mi beba!!! Besos y abrazos!!!

      • Sayrolita 5 noviembre, 2013 a 10:26 PM #

        Abrazos!!

      • fanny 7 noviembre, 2013 a 11:42 AM #

        Hola de nuevo, hace un tiempo que no he podido escribir, pero les cuento que el 1 de octubre le retiraron a mi pequeña su arnés, el ortopedista después de revisar sus placas comentó que ¡ya se lo podíamos quitar! pero que supieramos con sus ejercicios, la verdad estábamos de no creerlo, incluso le dijimos que si era conveniente dejárselo un mes más, pero dijo que no era necesario. No lo podíamos creer que solo lo uso 3 meses, y después de que se lo quitamos ahora siguió otro proceso, el de adaptarnos a estar sin el

        porque tanto mi bb como nosotros nos adaptamos a el arnés, pero ya ahora todo super bien.

      • Sayrolita 21 noviembre, 2013 a 9:48 PM #

        Fanny, mil gracias por tus comentarios!!
        Muchísimos saludos y de verdad es lindo que pases de nuevo a comentar tu experiencia, es muy enriquecedora para todos!
        Un abrazo!

      • fanny 7 noviembre, 2013 a 11:50 AM #

        Hola de nuevo sólo quiero decirle a Roxana y a todas las mamis que están pasando por esto, que no se desanimen, que es difícil al principio pero todo pasa y se acostumbran , a mi me servía cargarla en el fular y bailar y cantar con ella y se tranquilizaba y se dormia. Solo les aconsejo paciencia y mucho amor, saludos a todos y lo que les pueda ayudar con gusto. 🙂

  6. Osiris Ocampo 20 mayo, 2017 a 1:38 PM #

    Buenas tardes mi bebé tiene el arnés pero ella tiene en provisión de rana pero patalea mucho y Alsa sus piernas y en ocasiones las junta es normal ..

    • Sayrolita 24 mayo, 2017 a 12:28 PM #

      No te preocupes Osiris, es normal, pueden mover rodillas y caderas, sólo no estirar cadera.

Responder

