Mi niño tiene displasia de cadera

5 Nov

Hola!!!

Hace mucho ya que no estaba por aquí compartiendo. La verdad es que tengo muchos escritos en mente que quiero compartir con ustedes, tantos, que a veces no se con cuál empezar! Pero me puse a responder comentarios atrasados y se me vino a la mente contarles que esta semana por fin llevamos a nuestro nuevo bebé al ortopedista a revisar. Resulta que tiene displasia de cadera, bilateral. Esta vez sólo es eso, no está luxado.

Les confieso que yo estaba muy tranquila de que no tenía nada, el pediatra lo revisó desde el día que nació, luego a los 7 días, al mes y a los 2 meses y nada! Nunca encontró nada. Tan confiados estábamos de que no tenía nada que por poco y no lo llevamos al ortopedista. Pero más vale, tiene genética y con eso no se juega… así que le sacaron la radiografía y lo revisaron… y la revisión fue normal! Pero la radiografía no. Fue solo hallazgo radiográfico… se las presento:

Displasia de cadera bilateral

Una parte de mi se puso feliz!! La verdad es que no era algo que me preocupara para nada, si teníamos que usar el arnés de nuevo no me afectaba, de hecho lo tengo guardado, se perfectamente qué hacer, el pronóstico, etc. Otra parte de mi se sintió decepcionada. La verdad es que no se ni porqué pero así me sentí. No se si fue porque ya estaba yo muy confiada de que no tenía nada en las revisiones previas, o porque sabía que sus factores de riesgo eran menores. No lo se, pero me enojé internamente (nadie se dio cuenta de mi enojo).

Total que el tratamiento con este chiquitín es muy leve, sólo tengo que procurar no cargarlo con las piernitas juntas, usar lo más posible mi rebozo koalín y llevarlo a revisar en 6 meses más. Y bueno, aprovecho también a comentarles que aunque sus bebés no tengan displasia congénita, nosotros podemos provocarla si no tenemos cuidado, chequen este link .

Ahora después del sentimiento que me dio la noticia, les puedo decir que realmente los sentimientos encontrados que tenemos cuando recibimos una noticia de estas no están condicionados a si ya pasamos o no por esta misma experiencia. Creo de hecho que la noticia con mi niña me provocó menos coraje que esta vez! Les digo que me sorprendió. Pero ya ahorita estoy muy tranquila y se que no va a haber menor problema porque si lo de antes era cruzar el océano ahora es cruzar un río pequeño. Estamos preparados, listos, en sintonía, y como siempre que hay un evento así en una pareja que se ama, estamos más unidos y comprometidos con nuestra familia.

Gracias por leer!

Espero sus comentarios!

 

14 comentarios to “Mi niño tiene displasia de cadera”

  1. yasmin 6 noviembre, 2013 a 4:52 AM #

    waooooooooooo q fuerte eres d verdad t felicito por tantas cosas q escribes para ayudar a los padres q pasamos por esto, gracias a Dios lo d tu bb es leve espero q todo salga bien y se q asi sera porq tu sabes muy bien q hacer, Saludos y d nuevo gracias.

    • Sayrolita 6 noviembre, 2013 a 6:13 AM #

      Hola yasmin! Qué linda, muchísimas gracias!
      Cómo estás?
      Saludos!!

      • yasmin 6 noviembre, 2013 a 4:54 PM #

        Hola muy bien y muy feliz hace un mes lleve a pau a una revision y esta perfecta gracias a dios, ya me dijo q no mas placas ni examenes d rutina ni nada, ahora pues presenta pie plano pero hay q esperar unos 6 meses a ver si se le forma el candado d resto todo bien, gracias un abrazo!!!!

      • Sayrolita 16 diciembre, 2013 a 9:27 AM #

        Mil felicidades!!

    • mari 10 noviembre, 2013 a 8:35 PM #

      hola mi hija uso arnes de pavlic 4 meses se lo retiraron hace un mes yo pense que luxacion y displacia era lo mismo me podrias decir cual es la diferencia te lo agradeceria mucho

      • Sayrolita 10 noviembre, 2013 a 8:41 PM #

        Hola Mary!
        La displasia es cuando el hueso de la pelvis (acetábulo) no estábien formado. Imagina que debería de ser una copa y recibe al hueso de la pierna (fémur) pero en la displasia no tiene la forma de copa sino más bien de plato extendido o de parto hondo donde “baila” el fémur. La luxación es que el fémur se sale del acetábulo.
        Me expliqué?
        Espero te sirva mi respuesta.
        Saludos!

  2. Matty 6 noviembre, 2013 a 7:07 AM #

    Hola!!! yo con la experiencia que tuve con mi segunda hija,la nena,con luxación de cadera,el miedo que mi tercer hijo,el ultimo,tuviera lo mismo,no me dejaba tranquila…miraba sus piernitas,los pliegues,absolutamente todo,incluso lo primero que pedí al pediatra fue que lo revise bien…llegamos a los 1 añito y fuimos al control normal,cuando en un momento la pediatra nos dijo que sospechaba algo y que deberíamos hacer una radiografía,fue como si fuera que me tiraron agua helada por el cuerpo,no podía tragar ni mi saliva,me quede en silencio,como enojada,decepcionada,dolida no lo podía creer…que ya había pasado 1 año y nadie se diera cuenta,que el tratamiento ya no funcionara,que solo fuera cirugía,todo se me paso por la cabeza en ese instante…tanto asi que al llegar a casa le pedí tanto a Dios que no sea una displasia,le pedí que nos iluminara que nos de fuerzas!! y esperamos el dia siguiente.Realizamos la radiografía y el resultado fue Negativo,gracias a Dios!! aunque hayamos pasado antes una situación igual,nunca estamos tan preparados como para volver a enfrentarlo,pero las fuerzas de una madre batalla contra todo!!! y es eso lo que hace que todo fuera mas leve…las fuerzas de una Madre por el amor a sus hijos,,,

    • Sayrolita 16 diciembre, 2013 a 9:31 AM #

      Exactamente! las fuerzas de una madre son incomparables!!
      Pero sí me imagino que has de haber estado sufriendo horrores antes de que te dieran el resultado negativo!
      Qué bueno que están bien tus chiquitines!
      Saludos!

  3. mari 10 noviembre, 2013 a 9:13 PM #

    si muchas gracias entonces mi hija tenia displasia estoy muy contenta ya la puedo bañar y cambiar todos los dias espero que ya no tenga problema.

    • Sayrolita 10 noviembre, 2013 a 9:25 PM #

      Mucha felicidades por el logro!!
      Saludos!

  4. soymamablog 10 diciembre, 2013 a 7:28 AM #

    yo he notado que los supuestos “profesionales” cada vez hacen con menos ganas su trabajo… como es q no se noto algo que tu bebe ya traía desde la panza? yo no entiendo…

    • Sayrolita 10 diciembre, 2013 a 3:31 PM #

      Aquí no es culpa del médico ya que la displasia se diagnostica con una radiografía en posición de rana, y desde el útero no se puede tomar este tipo de estudios. Lo que me sorprende es que haya mas de 2 niños por cada 1000 nacidos vivos, en todo el mundo, que necesitan tratamiento por este padecimiento y no se les diagnostica ni mucho menos se les trata!

  5. Flor 29 septiembre, 2015 a 9:56 AM #

    Hola, soy de Argentina, al leer algunos comentarios me alivia saber que uno no está solo en esta pelea y que puede contar con la experiencia de los demás. En nuestro caso, a mi beba le detectaron luxación de cadera izquierda a los 2 meses y medio, probaron ponerle el arnés pero como lloraba mucho la doctora prefirió anestesiarla y ponerle un yeso, que en principio duraría 2 meses, recién vamos 21 días. Por momentos es muy difícil pero con la gracia de Dios seguimos adelante. Mi gorda es muy fuerte y valiente y se adapta rápido. La doctora dice que probablemente haya que cambiarle el yeso por otros 2 meses más y luego una férula. Pero yo creo que Dios tiene la última palabra. Luego les cuento como sigue. Una vez más gracias por este espacio tan necesario, bendiciones

    • Sayrolita 7 octubre, 2015 a 12:11 PM #

      Gracias por compartir Flor!!! Esperamos pronta recuperación de tu guerrera!

Responder

