Los hijos se portan peor con mamá!

7 Oct

Si, a todas nos lo han dicho!! a poco no? Una vez hasta mi papá me dijo “trae a tus hijos y te vas”… confieso que me dolió pero lo entiendo, cuando estoy yo, mis hijos no se quieren apartar de mis brazos.

Y bueno, en ese tema el otro día me encontré un artículo al respecto que me gustó y les quiero compartir. Dejo aquí el link del artículo original en inglés.

“LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE LOS HIJOS SE PORTAN 800% PEOR CUANDO SUS MAMÁS ESTÁN EN EL CUARTO”

Te has dado cuenta de lo mal que se portan los niños cuando sus mamás están a la vista? La mamá y bloguera Kate Baltrotsky de Katesurfs.com puede haber descubierto el porqué!

“Estuvieron bien conmigo todo el día, pero en el segundo que te vieron, se descontrolaron Kate! No entiendo!” Dice siempre mi esposo.

El otro día leí un artículo simpático que se titulaba “Estudio: los niños se portan 800% peor cuando sus mamás están presentes” (estudio irreal). Enloquecí cuando leí el título, pero al leerlo me di cuenta que era irreal. A pesar de que el estudio no era cierto, el concepto era REAL! Los niños se portan 800% peor cuando está su mamá…. pero ¿¿porqué??

Porque TU, mamá, eres su lugar seguro. TU eres el lugar al que pueden ir con todos sus problemas. Si tú no puedes hacer que mejoren las cosas… ¿entonces quién?

TU, querida mamá, eres el bote de basura de todos los sentimientos y emociones desagradables.

 Si un niño ha estado guardando todo el día una situación desagradable, en el momento que te vea, sabe que por fin es momento en el que lo pueden sacar.

Eso significa sacar lo que sea…. quejas… llantos… sus intestinos, etc. Es lo último con lo que quieres tener que lidiar después de estar disfrutando tu día, o después de llegar a casa cansada de trabajar todo el día… pero eso es lo que nosotras, mamás, obtenemos: la expresión sin filtro de una liberación emocional, golpeándonos en la cara, en el segundo que cruzamos la puerta.

No has malcriado a tus hijos hasta la raíz si tus hijos te saludan en la puerta con llantos y gritos. No, no dejes que nadie te diga eso!

Al contrario, has creado un espacio lo suficientemente seguro para que tu hijo se sienta con el permiso de ser natural.

Y, por cierto…. es MUY MUY importante que los niños puedan ser naturales con sus sentimientos, sus emociones y sus funciones corporales. Cuando crezcan, queremos que nuestros hijos tengan gran inteligencia emocional y conciencia de su cuerpo, cierto?

Entonces tómalo como bueno.

Tus hijos empiezan a quejarse, pelearse, llorar y liberar sus intestinos cuando entras por la puerta? Tómalo como un signo de que te aman… y sólo quiero que sepas que te mando mucho amor la próxima vez que pase… porque yo sé…. claro que lo se… que nos saca a todas de quicio… pero todo eso lo guardaron para tí!

Qué opinas? Te sientes relacionada? Un poco menos culpable? Menos preocupada? La verdad cuando yo lo leí, sí me dio tranquilidad y gusto saber que mis hijos saben que los amo y que no importa lo que sea, pueden venir conmigo a su lugar seguro.

Gracias por leer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: