Del arnés a la gimnasia

24 May

Examen de gimasia

Hace un tiempo estaba arreglando closets y cajones y me topé con el arnés de Pavlik. Me trajo tantos recuerdos! No lo he querido tirar ni regalar. Es un recordatorio de una etapa de nuestra vida que nos hizo quienes somos hoy.
Puedo decirles que hace 6 años mi niña tenía puesto el arnés y hacía calor, sudaba la pobre bebé de meses y yo no la podía bañar!! Ahora es una niña, chimuela, juguetona, correlona, brincadora y que hace marometas y ruedas de carro. Su actividad favorita es moverse, bailar y brincar! No hay niña más activa!
No puedo imaginar cómo sería si no hubiera pasado por el tratamiento adecuado. Su esencia es moverse! Qué bendición que tuvo un diagnóstico oportuno y que su papá y yo nos enfocamos en que su tratamiento fuera como indicó el médico. El éxito del mismo fue ver a futuro, en las ventajas a largo plazo serían mayores que soportar verla “amarrada” durante unos meses.
Esos meses quedaron atrás hace años, pero los frutos quedarán para siempre en el presente.
Quiero aprovechar para decirles a todos los papás que hoy están pasando por lo que nosotros pasamos, que sí se puede, que de verdad vale la pena, que no se rindan y que no duden! Están haciendo lo mejor por sus hijos! Ánimo, porque aunque parecen horas y días interminables, quedará en su mente como una película y un recuerdo que a veces, sólo a veces, volverá y los llenará de gusto y gozo saber que gracias a esos pequeños meses con arnés, disfrutarán de verlos correr, brincar y jugar como cualquier otro niño.

Y bueno, aunque mi hijo no usó el arnés, también tuvo el diagnóstico por medio de radiografía, usamos rebozo y con eso tuvo más que suficiente ya que era un caso mucho más leve…. pero es otro que anda corre y corre por todos lados, brincando, jugando, nadando… disfrutando su libertad, su ser niño, su cadera sana!

No me queda mas que agradecer!

Y gracias a todos ustedes por leer!

Anuncios

2 comentarios to “Del arnés a la gimnasia”

  1. Ines 24 mayo, 2017 a 12:25 PM #

    Mi hija tambien sufrió displasia de cadera y bastante pronunciada. Se la detectaron con una placa a los dos meses de edad. Hoy tiene ya casi 5 años y me acuerdo la angustia y preocupación que teníamos¡ la duda de si realmente se iba a curar. Por suerte ya esta totalmente curada y seguimos con sus controles una vez por año. Me acuerdo de leer y leer una y otra vez este blog buscando por un lado consuelo y a su vez ver que era lo que hacían otras mamas y si realmente se curaba como nos decía el medico.
    Gracias al tratamiento que lo hicimos al pie de la letra!! No le sacamos ni por un minuto el arnés de pavlik aunque la veíamos traspirando y toda sucia!! Que momentos difíciles!! También me acuerdo el esfuerzo por no agarrarla a upa y dejarla patalear boca arriba. Pero como tu decis esos momentos quedaron atrás y valieron la pena!!! Mi gorda hoy en día corre salta y es un placer verla!!! Mi concejo para aquellas mamas que están pasando por lo mismo que sigan el tratamiento, es difícil pero se curan!!!
    Gracias a ti Sayolita por crear este espacio que tan útil e importante fue para mi!!!

    • Sayrolita 24 mayo, 2017 a 12:27 PM #

      Wow Inés!! No sabes lo que significan para mi tus palabras! De verdad GRACIAS por compartir! Y muchísimas felicidades por tu nena libre, correlona y feliz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: