La historia de Paula Nicolle

Tuve a mi bebe el 21.12.11 fue el día mas feliz d mi vida al momento d nacer la neonatologo nos dijo q la bebe estaba muy bien gracias a Dios, buscamos una pediatra para la bebe la cual revisó a los 8 días de nacida todo bien yo nunca en mi vida había escuchado de la displasia de cadera y menos saber como se detectaba, al cumplir el mes su cita nuevamente revisión y nada la bebe perfecta y nosotros felices, al cumplir 40 días a Paula le dio diarrea la Dra. le envío un tratamiento y nada otro y nada.  Decidí cambiar de pediatra para nuestra sorpresa le diagnostico diferencia en los pliegues y nos remitió al ortopedista, que rabia e impotencia que la pediatra no se dio cuenta desde el principio,  ese mismo día empiezo a investigar y mi preocupación creció y creció la llevamos al ortopedista con placa en mano y nos recetó una férula de Jordán,  el Dr súper grosero, no le gustaba q una preguntara nada, no le hizo ecografía solo vio la placa que yo llevaba y  solo nos dijo  que le compraramos la férula y ya, total que la compre ya que yo no sabia donde mas llevarla, nadie me aconsejaba  y  se la colocó como con rabia fue una experiencia horrible, el dolor en la espalda d mi beba era tal q era inconsolable, Dios lloré con ella y mi mama igual y su papa ni hablar no soporte ni 1 hora verla así y se la quite.

Al día siguiente la lleve a otro ortopedista que me recomendó un traumatologo familiar de una amiga,  el cual me dijo que la displasia era leve pero que debía ser tratada de inmediato porque podía tener consecuencias a futuro,  le realizo una ecografía ya que el nos explico que por medio de esta se veía mejor por ella ser tan bebe que la placa era a partir de los 4 meses de edad,  nos explico que  el no recomendaba nunca doble pañal ya que no es seguro para el tratamiento, me recetó el ARNES D PAVLIK y me envío a una ortopedia para q lo confeccionaran, así fue y mi bebe al 2do mes de nacida se lo colocaron el primer día con el arnes lloro mucho y yo junto a ella, solo pensaba que mi bebe estaba incomoda, que de repente algo le dolía, que las correas no las soportaba pero igual se las deje, yo ya había visto tu página y tu me dijiste que ella se iba a adaptar en mas o menos 1 semana, ella se fue acostumbrando al igual que nosotros el primer mes solo lo quitamos para bañarla y para cambiarle el pañal mi mama me ayudaba ya que mi esposo trabaja y el me ayudaba en las noches, fue el mes mas largo para mi, investigaba mucho, leía historias, leía de la displasia hasta que por fin llego la consulta y fui toda nerviosa, cuando le realizo la eco el Dr. Me dijo q mi bebe había evolucionado muy muy bien que el tratamiento estaba bien echo que a simple vista ella estaba bien pero faltaba un poco para su mejoría 100%, así que me dijo q se lo quitara en las mañanas para irla destetando, que felicidad ya era un gran avance, en este segundo mes ya estaba yo tan acostumbrada al arnés que hasta se me hacia difícil cargar a la bebe jejejejeje, yo aun con un poco de miedo y preocupada le hice todo al pie d la letra, llego la siguiente consulta con placa en mano y otra ecografía ya mi bebe con 4 meses el Médico la revisó, la midió, vio la placa, la eco, en fin todo lo que ellos  hacen y sus palabras fueron así como decimos en Venezuela, su Bebe TA FINA jejejejejejeje casi lo abrazo de la emoción y me dijo q ella había respondido muy bien y que gracias también a nosotros que habíamos echo el tratamiento la bebe estaba bien, un mes solamente d noche un mes que se va a pasar sin darnos cuenta, hoy por hoy cuando le colocó el arnés de noche ella se molesta y llora pero solo un rato y en la mañana cuando se lo quito se ríe y grita de emoción, pasa todo el día dando pataditas y jugando, el también me explico algo que tu me dijiste que la cadera no se va a desplazar de donde esta, que ella puede llevar una vida completamente normal sin movimientos bruscos en sus piernas por ahora, y luego de este mes que tenemos consulta la tengo que llevar ya cuando empiece a caminar.

Si mi historia le sirve de ayuda a alguien me hace muy feliz hay que tener presente que el Arnés de Pavlik es efectivo en un 95% a 98% de los casos, fe y perseverancia y mucha mucha paciencia y a ti de nuevo gracias tu página fue la que mas me ayudo. Saludos y besos a tu beba que ya debe estar caminando.

Anuncios

2 comentarios to “La historia de Paula Nicolle”

  1. Karen 29 septiembre, 2012 a 1:40 AM #

    que linda historia.. el arnes a esta altura ya debe ser un recuerdo no? mi beba de 5 meses, Valentina hace 3 meses q lo lleva puesto y no veo la hora en que me digan que se lo puedo sacar.. aunque es verdad.. te acostumbras tanto al arnes que tenerla en brazos sin el arnes resulta mas complicado jajajajj

    • Sayrolita 1 octubre, 2012 a 2:15 PM #

      Jajaja, completamente de acuerdo contigo, cargar a un bebé con arnés y luego sin arnés es complicado, lo sientes como gelatina cuando se lo quitas! jajajaja
      y sí, ya es sólo un recuerdo… lejano como un sueño!! y así será para ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: