Aplica el principio de la máscara de oxígeno de los aviones: este 14 de febrero haz una cita contigo misma!

11 Feb

Hola! Les cuento que hoy les tengo una invitada muy especial… en un artículo muy interesante e importante que les quiero compartir.. aquí les va! Se vale opinar!!

Mujer consigo misma

Como mamás, estamos muy acostumbradas a centrar toda nuestra atención en los hijos, la pareja, la mascota, los papás, los suegros… la lista es interminable.

Y quién queda al último?

YO misma!

Cuidado! Porque si sigues así, corres el peligro de que se vuelva crónico, como en la mayoría de las mujeres!

Romper ese patrón es sumamente importante, porque de no hacerlo corres el peligro de que, conforme se acumule esa práctica, un día quieras mandar todo a la goma, te sueltes llorando o explotes en furia total.

Y es lógico! Nadie puede soportar dar todo lo que es, interminablemente!

Si sigues haciéndolo así, llegará el momento en el que tu cuerpo te lo va a reclamar, tus finanzas se van a empobrecer y tus relaciones se van a disminuir porque estás enviando el mensaje, de:

Todos son más importantes para mí, que YO!!!

Antes de que eso suceda, haz un espacio en tu agenda y reserva un espacio para ti.

No tienes que hacer nada sofisticado ni costoso. Puedes apartar 2 horas para irte a bobear a una tienda, puedes ir a ver revistas, puedes encerrarte a darte un baño de tina sin que nadie te moleste, puedes irte a reír con unas amigas a un café, puedes ir al cine, puedes regalarte unas flores, puedes quedarte leyendo sin interrupciones, puedes salir al parque a caminar con tus audífonos y tu música favorita….

Reclama tu espacio y defiéndelo como una leona defiende a sus cachorros. Se trata de ti. Si tú estás bien, todo a tu alrededor estará bien. Necesitas cargarte de pilas y darte lo que necesitas. Si tu no cuidas de tus emociones, si tú no eres la guardiana de tu tiempo contigo, nadie más lo hará.

Aparentemente hay una gran nobleza en dedicarle todo a los demás, pero en realidad, no la hay. Tú vas primero. Aplica el principio de la máscara de oxígeno de los aviones: Hasta que tú no tengas la tuya bien colocada, no se la coloques al que está junto a ti, sea quien sea.

 

Artículo escrito por:

Heidi Rangel K

www.mejoratunegocioentiemporecord.com

Heidi Rangel K es coach de negocios para empresarios de micro empresas y es experta en psicología del desempeño óptimo.

Deja un comentario